Un atentado suicida contra una academia de policia causa decenas de muertos en Yemen

  • El ataque se ha producido cuando los cadetes abandonaban la academia
  • Desde Mayo, Al Qaeda ha lanzado una ofensiva contra las autoridades
RTVE.es / Agencias 

Una gran explosión causada por un atentado suicida dirigido contra una academia policial en Saná, la capital de Yemen, ha causado al menos 20 muertos y decenas de heridos, según han informado este miércoles fuentes policiales.

"Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el ataque suicida", ha dicho a la AFP una fuente de los servicios de seguridad, añadiendo que espera que la cifra suba.

Según las mismas fuentes, la explosión ha tenido lugar cuando los cadetes abandonaban la academia una vez habían terminado las clases, informa Reuters. Según fuentes citadas por Efe, la mayoría de las vícitmas son cadetes de la academia.

Ofensiva de Al Qaeda en Yemen

Yemen es la base de operaciones de la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, que en el último año ha aumentado su actividad en el país aprovechándose de la inestabilidad política. El pasado junio, un comandante militar murio en un ataque en la región yemení de Adén, en una nueva muestra de esa ofensiva. Ese ataque se produjo días después de que la organización terrorista lanzase un ataque, considerado el peor desde el estallido de las revueltas, en el que murieron al menos 70 personas y otras 100 resultaron heridas.

Al Qaeda ha aumentado en los últimos meses su actividad en el Yemen aprovechando la situación de inestabilidad que vive el país desde que estallaran, en enero de 2011, las revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, que en febrero pasado traspasó sus poderes a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi. La actividad de Al Qaeda ha aumentado en el Yemen desde que estalló la revuelta popular, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1376