Un atentado suicida contra una academia de policia causa decenas de muertos en Yemen

  • El ataque se ha producido cuando los cadetes abandonaban la academia
  • Desde Mayo, Al Qaeda ha lanzado una ofensiva contra las autoridades
RTVE.es / Agencias 

Una gran explosión causada por un atentado suicida dirigido contra una academia policial en Saná, la capital de Yemen, ha causado al menos 20 muertos y decenas de heridos, según han informado este miércoles fuentes policiales.

"Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el ataque suicida", ha dicho a la AFP una fuente de los servicios de seguridad, añadiendo que espera que la cifra suba.

Según las mismas fuentes, la explosión ha tenido lugar cuando los cadetes abandonaban la academia una vez habían terminado las clases, informa Reuters. Según fuentes citadas por Efe, la mayoría de las vícitmas son cadetes de la academia.

Ofensiva de Al Qaeda en Yemen

Yemen es la base de operaciones de la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, que en el último año ha aumentado su actividad en el país aprovechándose de la inestabilidad política. El pasado junio, un comandante militar murio en un ataque en la región yemení de Adén, en una nueva muestra de esa ofensiva. Ese ataque se produjo días después de que la organización terrorista lanzase un ataque, considerado el peor desde el estallido de las revueltas, en el que murieron al menos 70 personas y otras 100 resultaron heridas.

Al Qaeda ha aumentado en los últimos meses su actividad en el Yemen aprovechando la situación de inestabilidad que vive el país desde que estallaran, en enero de 2011, las revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, que en febrero pasado traspasó sus poderes a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi. La actividad de Al Qaeda ha aumentado en el Yemen desde que estalló la revuelta popular, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1376