Un atentado suicida contra una academia de policia causa decenas de muertos en Yemen

  • El ataque se ha producido cuando los cadetes abandonaban la academia
  • Desde Mayo, Al Qaeda ha lanzado una ofensiva contra las autoridades
RTVE.es / Agencias 

Una gran explosión causada por un atentado suicida dirigido contra una academia policial en Saná, la capital de Yemen, ha causado al menos 20 muertos y decenas de heridos, según han informado este miércoles fuentes policiales.

"Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el ataque suicida", ha dicho a la AFP una fuente de los servicios de seguridad, añadiendo que espera que la cifra suba.

Según las mismas fuentes, la explosión ha tenido lugar cuando los cadetes abandonaban la academia una vez habían terminado las clases, informa Reuters. Según fuentes citadas por Efe, la mayoría de las vícitmas son cadetes de la academia.

Ofensiva de Al Qaeda en Yemen

Yemen es la base de operaciones de la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, que en el último año ha aumentado su actividad en el país aprovechándose de la inestabilidad política. El pasado junio, un comandante militar murio en un ataque en la región yemení de Adén, en una nueva muestra de esa ofensiva. Ese ataque se produjo días después de que la organización terrorista lanzase un ataque, considerado el peor desde el estallido de las revueltas, en el que murieron al menos 70 personas y otras 100 resultaron heridas.

Al Qaeda ha aumentado en los últimos meses su actividad en el Yemen aprovechando la situación de inestabilidad que vive el país desde que estallaran, en enero de 2011, las revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, que en febrero pasado traspasó sus poderes a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi. La actividad de Al Qaeda ha aumentado en el Yemen desde que estalló la revuelta popular, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1376