El precio de la vivienda bajó casi un 11% en junio y acumula una caída del 30% desde 2007

  • El abaratamiento es menor en tres décimas al registrado en mayo pasado
  • El mayor descenso de junio se produjo en las capitales y grandes ciudades: un 13,5%
AGENCIAS 

El precio medio de la vivienda cerró el pasado mes de junio con un descenso del 10,8% respecto al mismo mes de 2011, con lo que acumula un ajuste del 30,4% desde diciembre 2007, cuando el precio de los pisos alcanzó su valor más elevado, según la firma de tasaciones inmobiliarias Tinsa.

De esta forma, la caída interanual de los precios de la vivienda registrada en junio fue tres décimas inferior a la de mayo, cuando el valor de los pisos bajó un 11,1%.

Las caída más acusada del precio de la vivienda en junio se produjo en las capitales y grandes ciudades, donde el precio de los pisos se desplomó un 13,5% en comparación con el mismo mes de 2011.

La costa mediterránea acumula la mayor rebaja desde 2007

A continuación se situaron la costa mediterránea, donde la vivienda se abarató un 13,3% en junio. En las áreas metropolitanas se rebajó un 11,6%, mientras que en el resto de municipios se recortó un 7,3%, y Baleares y Canarias, un 6,8%.

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria a finales de 2007, las viviendas de la costa mediterránea han reducido su precio un 38,3%, mientras que las de las capitales y grandes ciudades se han abaratado un 33,8% y las de las áreas metropolitanas, un 31,9%.

En Baleares y Canarias, el descenso acumulado en los años de la crisis alcanza el 25,4%, en tanto que el recorte de los precios de la vivienda en el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores llega ya al 24,5%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas. Los colegios han abierto a las 9.00 y cerrarán a las 20.00 h.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1011