Un juez británico sentencia que la Samsung Galaxy Tab no es tan "cool" como el iPad

  • El Tribunal ha desestimado la demanda de Apple contra la tableta de Samsung
  • Señalan que la Galaxy Tab no infringe el diseño del dispositivo de Apple
Ampliar fotoComparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Samsung Electronics ha ganado a Apple en la última batalla en su guerra de patentes, ya que un juez británico ha dictaminado que la Galaxy Tab de Samsungno no infringe el diseño del iPad de la firma tecnológica estadounidense porque no son tan "cool".

En la decisión de la Corte Suprema británica, el juez Colin ha reconocido que las tabletas Galaxy de Samsung pertenecen a la misma familia que el diseño de Apple al verlas de frente, pero que los productos de Samsung son "muy delgados, casi miembros insustanciales de esa familia, con detalles inusuales en la parte de atrás".

Por otra parte, el magistrado ha señalado que los dispositivos de la firma surcoreana "no tienen la misma sobriedad y simplicidad extrema que posee el diseño de Apple. No son tan cool. Y la impresión general producida es diferente".

Victoria surcoreana

La victoria para Samsung llega días después de que una corte de apelaciones estadounidense levantara el bloqueo sobre las ventas de sus teléfonos inteligentes Galaxy Nexus, aunque mantuvo una decisión de un tribunal menor de interrumpir temporalmente las ventas de su tableta Galaxy 10.1.

Ambas compañías están enzarzadas en diferentes batallas legales en una decena de países. Los dos gigantes se acusan mutuamente de infringir sus patentes, mientras buscan la supremacía en el mercado de los dispositivos móviles.

Samsung ha recibido con agrado la decisión de la Corte Suprema británica, que en su opinión confirma sus propios derechos de propiedad intelectual mientras respeta los de las demás empresas, informa la web especializada Mashable.

Apple a Samsung: "Este tipo de copia descarada está mal"

"Si Apple sigue haciendo reclamos legales excesivos en otros países en base a este tipo de diseños genéricos, la innovación en la industria podría verse dañada y la opción de los consumidores, excesivamente limitada", ha manifestado Samsung en un comunicado.

Apple ha asegurado que no van a realizar comentarios sobre la decisión judicial de este lunes, aunque ha reiterado su perspectiva sobre los diseños de la firma surcoreana.

"No es coincidencia que los últimos productos de Samsung sean muy parecidos al iPhone y iPad, desde la forma del hardware hasta la interface del usuario e incluso el envoltorio", ha indicado Apple.

"Este tipo de copia descarada está mal y, como hemos dicho muchas veces antes, necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando empresas roban nuestras ideas", concluyen.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1012