Un juez británico sentencia que la Samsung Galaxy Tab no es tan "cool" como el iPad

  • El Tribunal ha desestimado la demanda de Apple contra la tableta de Samsung
  • Señalan que la Galaxy Tab no infringe el diseño del dispositivo de Apple
Ampliar fotoComparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Samsung Electronics ha ganado a Apple en la última batalla en su guerra de patentes, ya que un juez británico ha dictaminado que la Galaxy Tab de Samsungno no infringe el diseño del iPad de la firma tecnológica estadounidense porque no son tan "cool".

En la decisión de la Corte Suprema británica, el juez Colin ha reconocido que las tabletas Galaxy de Samsung pertenecen a la misma familia que el diseño de Apple al verlas de frente, pero que los productos de Samsung son "muy delgados, casi miembros insustanciales de esa familia, con detalles inusuales en la parte de atrás".

Por otra parte, el magistrado ha señalado que los dispositivos de la firma surcoreana "no tienen la misma sobriedad y simplicidad extrema que posee el diseño de Apple. No son tan cool. Y la impresión general producida es diferente".

Victoria surcoreana

La victoria para Samsung llega días después de que una corte de apelaciones estadounidense levantara el bloqueo sobre las ventas de sus teléfonos inteligentes Galaxy Nexus, aunque mantuvo una decisión de un tribunal menor de interrumpir temporalmente las ventas de su tableta Galaxy 10.1.

Ambas compañías están enzarzadas en diferentes batallas legales en una decena de países. Los dos gigantes se acusan mutuamente de infringir sus patentes, mientras buscan la supremacía en el mercado de los dispositivos móviles.

Samsung ha recibido con agrado la decisión de la Corte Suprema británica, que en su opinión confirma sus propios derechos de propiedad intelectual mientras respeta los de las demás empresas, informa la web especializada Mashable.

Apple a Samsung: "Este tipo de copia descarada está mal"

"Si Apple sigue haciendo reclamos legales excesivos en otros países en base a este tipo de diseños genéricos, la innovación en la industria podría verse dañada y la opción de los consumidores, excesivamente limitada", ha manifestado Samsung en un comunicado.

Apple ha asegurado que no van a realizar comentarios sobre la decisión judicial de este lunes, aunque ha reiterado su perspectiva sobre los diseños de la firma surcoreana.

"No es coincidencia que los últimos productos de Samsung sean muy parecidos al iPhone y iPad, desde la forma del hardware hasta la interface del usuario e incluso el envoltorio", ha indicado Apple.

"Este tipo de copia descarada está mal y, como hemos dicho muchas veces antes, necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando empresas roban nuestras ideas", concluyen.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

M.J. CALEYA

Para igualar a Leo, CR7 debe marcar 4 goles, algo que ha hecho tres veces. Para superarlo necesita un 'repoker', que nunca ha logrado en su carrera. La pugna por el 'pichichi' entre Messi (74) y Cristiano (70) se prevé larga.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'El momento de Aurora West'

David Rubín triunfa en USA con 'El momento de Aurora West'

JESÚS JIMÉNEZ.- Se trata de un Spin-off del celebrado 'Battling Boy', de Paul Pope. "Es uno de los mejores personajes femeninos de la historia del cómic", asegura

­ ­ ­ ­
Paciente a punto de hacerse una resonancia magnética.

Un estudio internacional propone un mapa mundial para mejorar el control del cáncer

Un equipo científico ha reunido datos de supervivencia al cáncer en 67 países del mundo. Con este mapa instan a crear una 'guía' para mejorar las políticas de sanidad.

Espacio reservado para promoción
cid:1012