Herido de bala un militar español en un ataque de insurgentes en Afganistán

  • El proyectil no ha afectado a ningún órgano, por lo que no se teme por su vida
  • Formaba parte de una patrulla integrada por tropas afganas y españolas
EFE 

Un militar español ha resultado herido de bala, aunque no se teme por su vida, en un ataque sufrido este lunes contra una patrulla que efectuaba un reconocimiento al noreste de Moqur, en la provincia de Badghis (Afganistán), según ha informado el Ministerio de Defensa.

El soldado herido, J.P.R., de 20 años pertenece a la bandera ligera paracaidista "Ortiz de Zárate III" y ha resultado herido en el costado izquierdo. Por este motivo, ha sido evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.

Su pronóstico es favorable toda vez que el proyectil no ha afectado a ningún órgano vital, según las citadas fuentes, que aseguran que su trasladado a Herat podría producirse esta misma tarde.

El soldado herido que es caballero legionario, pertenece a la Bandera Ligera Paracaidista 'Ortiz de Zárate III', y es natural de Mula (Murcia), según informaron a Europa Press fuentes de Defensa.

Una patrulla compuesta por afganos y españoles

La patrulla estaba integrada por efectivos del ejército nacional afgano y tropas españolas de paracaidistas, y de los equipos de mentorización, enlace y asesoramiento militar de apoyo al combate.

Los militares realizaban una acción conjunta a cuatro kilómetros al noreste de Moqur para asegurar la libertad de movimientos en la ruta "Opal" cuando han sido hostigados por disparos de arma ligera.

Ante esta situación, las tropas españolas y afganas se han visto obligadas a responder, lo que ha causado varias bajas entre los insurgentes.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420