Herido de bala un militar español en un ataque de insurgentes en Afganistán

  • El proyectil no ha afectado a ningún órgano, por lo que no se teme por su vida
  • Formaba parte de una patrulla integrada por tropas afganas y españolas
EFE 

Un militar español ha resultado herido de bala, aunque no se teme por su vida, en un ataque sufrido este lunes contra una patrulla que efectuaba un reconocimiento al noreste de Moqur, en la provincia de Badghis (Afganistán), según ha informado el Ministerio de Defensa.

El soldado herido, J.P.R., de 20 años pertenece a la bandera ligera paracaidista "Ortiz de Zárate III" y ha resultado herido en el costado izquierdo. Por este motivo, ha sido evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.

Su pronóstico es favorable toda vez que el proyectil no ha afectado a ningún órgano vital, según las citadas fuentes, que aseguran que su trasladado a Herat podría producirse esta misma tarde.

El soldado herido que es caballero legionario, pertenece a la Bandera Ligera Paracaidista 'Ortiz de Zárate III', y es natural de Mula (Murcia), según informaron a Europa Press fuentes de Defensa.

Una patrulla compuesta por afganos y españoles

La patrulla estaba integrada por efectivos del ejército nacional afgano y tropas españolas de paracaidistas, y de los equipos de mentorización, enlace y asesoramiento militar de apoyo al combate.

Los militares realizaban una acción conjunta a cuatro kilómetros al noreste de Moqur para asegurar la libertad de movimientos en la ruta "Opal" cuando han sido hostigados por disparos de arma ligera.

Ante esta situación, las tropas españolas y afganas se han visto obligadas a responder, lo que ha causado varias bajas entre los insurgentes.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

Jordi Évole entrevista al pequeño Nicolás

"Haber movido los hilos del Watergate o ayudar a derrocar a Nixon me abrieron muchas puertas", asegura el joven.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1420