Herido de bala un militar español en un ataque de insurgentes en Afganistán

  • El proyectil no ha afectado a ningún órgano, por lo que no se teme por su vida
  • Formaba parte de una patrulla integrada por tropas afganas y españolas
EFE 

Un militar español ha resultado herido de bala, aunque no se teme por su vida, en un ataque sufrido este lunes contra una patrulla que efectuaba un reconocimiento al noreste de Moqur, en la provincia de Badghis (Afganistán), según ha informado el Ministerio de Defensa.

El soldado herido, J.P.R., de 20 años pertenece a la bandera ligera paracaidista "Ortiz de Zárate III" y ha resultado herido en el costado izquierdo. Por este motivo, ha sido evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.

Su pronóstico es favorable toda vez que el proyectil no ha afectado a ningún órgano vital, según las citadas fuentes, que aseguran que su trasladado a Herat podría producirse esta misma tarde.

El soldado herido que es caballero legionario, pertenece a la Bandera Ligera Paracaidista 'Ortiz de Zárate III', y es natural de Mula (Murcia), según informaron a Europa Press fuentes de Defensa.

Una patrulla compuesta por afganos y españoles

La patrulla estaba integrada por efectivos del ejército nacional afgano y tropas españolas de paracaidistas, y de los equipos de mentorización, enlace y asesoramiento militar de apoyo al combate.

Los militares realizaban una acción conjunta a cuatro kilómetros al noreste de Moqur para asegurar la libertad de movimientos en la ruta "Opal" cuando han sido hostigados por disparos de arma ligera.

Ante esta situación, las tropas españolas y afganas se han visto obligadas a responder, lo que ha causado varias bajas entre los insurgentes.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de la MOM en órbita alrededor de Marte

La sonda india Mangalyaan entra con éxito en la órbita de Marte

La misión se centrará en la búsqueda de metano, indicativo de la existencia de vida y estudiará su superficie, topografía y atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420