Anterior La ONU pacta la agenda de desarrollo que sustituirá los Objetivos del Milenio Siguiente La Bolsa de Atenas llega a caer hasta un 22% en su primera sesión tras cinco semanas de cierre Arriba
 'El alma de las moscas', de Jonathan Cenzual
'El alma de las moscas', de Jonathan Cenzual

Arranca el Festival de Cine 'Online', el único que se ve en internet, en televisión y en salas

  • En esta segunda edición se exhibirán 6 producciones españolas

  • Este año se entregará el Premio a la Mejor Película dotado con 2.500 euros

|

A partir de este lunes 9 de julio y hasta el 29 de julio se celebra por segundo año consecutivo el Festival de Cine Online, una iniciativa pionera e inédita en el mundo, gratuita, online y social que ofrece el acceso a obras inéditas de nuestro país producidas en 2011 y aún no estrenadas a través de todos los canales de distribución de cine posibles.

El festival, que podrá disfrutarse sin restricciones y en streaming a través de la página web www.festivalcineonline.com, ofrece un total de seis producciones españolas dentro de la Sección Oficial: Amanecidos, de Yonay Boix y Pol Aregall, con Javier Pereira entre otros; Buenas noches, España, de Raya Martin, con Pilar López de Ayala y Andrés Gertrudix; Diamond inside, de Luis Sánchez Alba y el colectivo Boa Mistura; El alma de las moscas, de Jonathan Cenzual; Enxaneta, de Alfonso Amador; y La mujer del eternauta, de Adán Aliaga.

En internet, televisión y en salas

Esta segunda edición se podrá seguir por primera vez, y de forma simultánea, a través de la web del Festival, en Orange TV (mediante el videoclub de la iptv), a través de dispositivos móviles y tabletas, y en salas, el espacio más tradicional, con las proyecciones que se organizarán en Cineteca del Matadero (para los espectadores de Madrid). Una apuesta que se suma a la intención principal con la que surgió este proyecto de ampliar el acceso a los títulos participantes en el festival.

El jurado está formado por los periodistas cinematográficos Gregorio Belinchón, Jesús García Calero, Jaume Figueres, Luis Martínez y Juan Zavala, junto al director de cine Max Lemcke, y al periodista y director de Ámbito Cultural Ramón Pernas.

Este año se entregará el Premio a la Mejor Película, dotado con 2.500 euros y la emisión de la película en el Canal Autor de TCM. Asimismo, el Premio del Público a la Mejor Película recaerá en la cinta mejor valorada por todos aquellos espectadores que hayan votado a través de la aplicación del festival en Facebook.

El festival cuenta como medio asociados a TVE, con el programa Cámara Abierta 2.0.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente