Enlaces accesibilidad

Arranca el Festival de Cine 'Online', el único que se ve en internet, en televisión y en salas

  • En esta segunda edición se exhibirán 6 producciones españolas
  • Este año se entregará el Premio a la Mejor Película dotado con 2.500 euros

|

Por
 'El alma de las moscas', de Jonathan Cenzual
'El alma de las moscas', de Jonathan Cenzual

A partir de este lunes 9 de julio y hasta el 29 de julio se celebra por segundo año consecutivo el Festival de Cine Online, una iniciativa pionera e inédita en el mundo, gratuita, online y social que ofrece el acceso a obras inéditas de nuestro país producidas en 2011 y aún no estrenadas a través de todos los canales de distribución de cine posibles.

El festival, que podrá disfrutarse sin restricciones y en streaming a través de la página web www.festivalcineonline.com, ofrece un total de seis producciones españolas dentro de la Sección Oficial: Amanecidos, de Yonay Boix y Pol Aregall, con Javier Pereira entre otros; Buenas noches, España, de Raya Martin, con Pilar López de Ayala y Andrés Gertrudix; Diamond inside, de Luis Sánchez Alba y el colectivo Boa Mistura; El alma de las moscas, de Jonathan Cenzual; Enxaneta, de Alfonso Amador; y La mujer del eternauta, de Adán Aliaga.

En internet, televisión y en salas

Esta segunda edición se podrá seguir por primera vez, y de forma simultánea, a través de la web del Festival, en Orange TV (mediante el videoclub de la iptv), a través de dispositivos móviles y tabletas, y en salas, el espacio más tradicional, con las proyecciones que se organizarán en Cineteca del Matadero (para los espectadores de Madrid). Una apuesta que se suma a la intención principal con la que surgió este proyecto de ampliar el acceso a los títulos participantes en el festival.

El jurado está formado por los periodistas cinematográficos Gregorio Belinchón, Jesús García Calero, Jaume Figueres, Luis Martínez y Juan Zavala, junto al director de cine Max Lemcke, y al periodista y director de Ámbito Cultural Ramón Pernas.

Este año se entregará el Premio a la Mejor Película, dotado con 2.500 euros y la emisión de la película en el Canal Autor de TCM. Asimismo, el Premio del Público a la Mejor Película recaerá en la cinta mejor valorada por todos aquellos espectadores que hayan votado a través de la aplicación del festival en Facebook.

El festival cuenta como medio asociados a TVE, con el programa Cámara Abierta 2.0.

Noticias

anterior siguiente