'Navajito' protagoniza un rapidísimo e intenso segundo encierro de San Fermín, de Miura

  • Este morlaco se ha destacado y ha protagonizado momentos de tensión
  • El encierro ha sido muy rápido y se ha concretado en 2,29 minutos
  • Solo dos mozos han sido trasladado al hospital con contusiones leves
  • Los Miura llevan 35 años acudiendo a los Sanfermines cada domingo
  • Sigue el especial de San Fermín 2012
ANTONIO SERRANO / PATXI CERVANTES 

El segundo encierro de San Fermín 2012, de los morlacos de Miura, ha sido muy rápido -2,29 minutos- y peligroso. A pesar de lo espectacular de la carrera, el balance de heridos ha sido escaso, y solo dos, un contusionado en la espalda y otro maxilofacial.

'Navajito' ha sido el gran protagonista de la ganadería más veterana de los Sanfermines, lleva 35 años sin falta a la cita 'pamplonica'. Rompiendo con la tradición de res noble, este morlaco ha roto la manada en la plaza del Ayuntamiento, adelantándose varios metros y arremetiendo en la curva de Estafeta contra varios mozos.

El cohete ha dado comienzo a una de las carreras más esperadas e intensas de las Fiestas de San Fermín. Los Miura se caracterizan por ser animales nobles y pesados de carreras lentas, pero este año, un animal de nombre 'Navajito' ha optado por romper la manada tras la cuesta de Santo Domingo y al llegar a la plaza del Ayuntamiento ha tomado el mando.

A la llegada a Mercaderes, este morlaco ha embestido a varios mozos y se han vivido momentos de mucha tensión, la manada ya estaba estirada y rota. 'Navajito' apenas se veía en Estafeta debido al gran número de mozos que han participado en el encierro de este domingo.

En la curva de la famosa calle, el animal sevillano ha embestido a varios mozos, luego ha llegado a una velocidad de vértigo a Telefónica antes de entrar al callejón, donde los mozos han empezado a amontonarse antes de entrar a la plaza.

La manada, que llegaba unos 20 metros por detrás, ha tomado la delantera al entrar en el coso y 'Navajito' ha sido el protagonista del día, marcando el final del encierro tras ser el último morlaco en entrar al corral.

A pesar de la peligrosidad, sorprendentemente apenas ha habido heridos y solo dos mozos han tenido que ser desplazados al hospital. Uno con una contusión en la espalda, obra de 'Navajito', el otro, una contusión maxilofacial por una embestida de 'Carnelito'.

Todos los heridos del primer encierro de Dolores Aguirre han sido dados de alta, a excepción del corredor de 73 años, que evoluciona favorablemente de su cornada en el gemelo de 25 centímetros.

El lunes, la semana comenzará con el encierro de la ganadería de Cebada Gago.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56190