Anterior La Justicia británica rechaza la extradición a España del etarra Antonio Troitiño Siguiente Rajoy avisa a Mas: el Gobierno defenderá "activamente la ley" y las elecciones no serán plebiscitarias Arriba
Nubes en el norte y sol en el sur

El fin de semana será soleado en el sur y nuboso en el norte

  • Las temperaturas se mantendrán estables durante el fin de semana

  • La radiación ultravioleta será alta en el centro y sur peninsular

|

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las máximas serán de 35 grados en la zona del sur y mínimas de 10 grados en la cornisa cantábrica.

Los índices de radiación ultravioleta serán altos en el interior y en el sur todo el fin de semana, con alerta de máximas el domingo en Albacete y Granada.

El sábado y el domingo las máximas rozarán los 40 grados en algunos puntos de Andalucía.

El viernes, tormentas en zonas altas

Este viernes se esperan nubes en el extremo norte peninsular, donde habrá cielos cubiertos. Además se esperan tormentas en zonas altas.

Las temperaturas más altas se darán en Andalucía, alrededor de los 30-35 grados. En el sureste bajan las temperaturas y suben en la zona del norte.

Se esperan intervalos nubosos en la Comunidad Valencia con posibilidad de lluvia débil. En el resto de la Península estará despejado.

En la Islas Canarias se esperan fuertes vientos con nubosidad. Durante las horas diurnas las temperaturas serán moderadas en todas las comunidades.

El sábado y domingo, temperaturas estables

El sábado se esperan lluvias en la zona norte y posibilidad de chubascos en el resto de cornisa cantábrica.

Además la AEMET avisa de intervalos nubosos en el levante, en la mitad norte peninsular y en las Baleares. También se esperan nubes en las Islas Canarias. En cambio estará despejado en el resto de la Península.

Las temperaturas en general subirán moderadamente excepto en puntos de Galicia y del sur, donde se mantendrán.

El domingo las predicciones no varían en el norte, que se mantendrá nuboso y con posibilidades de chubascos débiles.

También continuarán las nubes en la mitad norte y tercio oriental y en las Islas Baleares, así como en Canarias pero despejado en el sur. En la zona del litoral se esperan vientos en dirección al resto de la Península.

Las temperaturas en general descenderán de manera ligera en la zona norte, y subirán moderadamente en el resto del país.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente