­ ­ ­ ­

El fin de semana será soleado en el sur y nuboso en el norte

  • Las temperaturas se mantendrán estables durante el fin de semana
  • La radiación ultravioleta será alta en el centro y sur peninsular
RTVE.es 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las máximas serán de 35 grados en la zona del sur y mínimas de 10 grados en la cornisa cantábrica.

Los índices de radiación ultravioleta serán altos en el interior y en el sur todo el fin de semana, con alerta de máximas el domingo en Albacete y Granada.

El sábado y el domingo las máximas rozarán los 40 grados en algunos puntos de Andalucía.

El viernes, tormentas en zonas altas

Este viernes se esperan nubes en el extremo norte peninsular, donde habrá cielos cubiertos. Además se esperan tormentas en zonas altas.

Las temperaturas más altas se darán en Andalucía, alrededor de los 30-35 grados. En el sureste bajan las temperaturas y suben en la zona del norte.

Se esperan intervalos nubosos en la Comunidad Valencia con posibilidad de lluvia débil. En el resto de la Península estará despejado.

En la Islas Canarias se esperan fuertes vientos con nubosidad. Durante las horas diurnas las temperaturas serán moderadas en todas las comunidades.

El sábado y domingo, temperaturas estables

El sábado se esperan lluvias en la zona norte y posibilidad de chubascos en el resto de cornisa cantábrica.

Además la AEMET avisa de intervalos nubosos en el levante, en la mitad norte peninsular y en las Baleares. También se esperan nubes en las Islas Canarias. En cambio estará despejado en el resto de la Península.

Las temperaturas en general subirán moderadamente excepto en puntos de Galicia y del sur, donde se mantendrán.

El domingo las predicciones no varían en el norte, que se mantendrá nuboso y con posibilidades de chubascos débiles.

También continuarán las nubes en la mitad norte y tercio oriental y en las Islas Baleares, así como en Canarias pero despejado en el sur. En la zona del litoral se esperan vientos en dirección al resto de la Península.

Las temperaturas en general descenderán de manera ligera en la zona norte, y subirán moderadamente en el resto del país.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Es la mayor cuenta de víctimas en un ataque desde que comenzara la ofensiva. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne este jueves de urgenica.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:821