Las farmacias valencianas aplazan 15 días, al día 23, el cierre indefinido por los impagos

  • Lo posponen ante la propuesta de Mato de incluirlas en el pago a proveedores
  • El cierre indefinido estaba previsto para el 9 de julio
  • La Generalitat les adeuda 480 millones de euros
EFE - VALENCIA 

Los farmacéuticos valencianos han decidido aplazar 15 días el cierre indefinido previsto para el día 9 de las farmacias, ante la propuesta del Gobierno de incluirles en un plan de pagos a proveedores para que puedan ver regularizada su situación.

Así lo han decidido durante una asamblea celebrada esta noche en el Colegio de Médicos de Valencia, a la que han asistido alrededor de 600 personas y donde, casi por unanimidad -ya que solo ha habido ocho votos contrarios- , han acordado el aplazamiento del cierre.

Fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia han informado de que el cierre indefinido, que en principio iban a iniciar el 9 de julio, se aplaza al día 23 con el fin de que la ministra de Sanidad, Ana Mato, busque cómo incluirles "en el plan global de pago a proveedores".

En caso de que antes del 23 de julio no se encuentre una solución al pago de la deuda que la Generalitat mantiene con los farmacéuticos de la Comunitat Valenciana, alrededor de 480 millones de euros correspondientes a los meses febrero, marzo, abril y mayo, las farmacias cerrarían.

Los farmacéuticos reclamaron el pasado miércoles 29 de junio que el Gobierno valenciano les abonara al menos dos de los cuatro meses que les adeuda, lo que supondría alrededor de 240 millones de euros, porque su situación es "de emergencia" y muchas de ellas comenzaban a estar desabastecidas de fármacos.

Ese mismo día, la Ministra de Sanidad les convocó a una reunión en el Ministerio donde les propuso la posibilidad de incluirles en un plan de pagos.

La presidenta del Colegio de farmaceuticos de Valencia, Maria Teresa Guardiola, ha manifestado que confía en que, en un plazo de 7 u 8 días, se les abone al menos dos meses. "Queremos darle un voto de confianza, es la última baza que nos queda", ha dicho.  "Si el Gobierno central no asume el pago, nos quedamos sin medicamentos", ha concluido Guardiola.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1459