Londres homenajea a James Bond con la exposición "Diseñando a 007"

  • Se cumplen 50 años de Dr.No, y del bikini más famoso del cine
  • La exposición se puede visitar hasta el 5 de septiembre
Ampliar fotoDiseñando a 007

Exposición que recuerda los 50 años del agente secreto. En la foto en su coche favorito, un Aston Martin.noticias

RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ - MADRID 

Si nos dicen de ella que "sale del agua con un escueto bikini”, enseguida pensamos en Ursula Andress en Dr. No, la primera película de la saga de James Bond. Ahora no hace falta viajar con la memoria para recordar esta prenda, todo un icono, ya que se exhibe en Londres en la exposición "Diseñando a 007" que acoge el centro Barbican.

La película se estrenó en 1962 y ahora, 50 años después, esta muestra repasa y homenajea la carrera cinematográfica del agente secreto más famoso del mundo. Armas, coches, artilugios, carteles y música recrean el mundo de 007 y, a la vez, su estilo.

El universo Bond a tu alcance

La inconfundible banda sonora de la saga, compuesta por John Barry, recibe a los visitantes y los transporta al universo de la guerra fría, los misiles y la seducción. También del lujo, y es que 007 es un bon vivant que lleva los mejores trajes, calza lo mejores zapatos y viaja en coches de lujo.

En la exposición no podía faltar un Aston Martin, el coche oficial de Bond, pero también se pueden ver sus pasaportes (un espía que se precie tiene varios), documentos escondidos en carpetas donde pone Top Secret, armas y los locos inventos de Q que aparecen en todas las películas.

La mandíbula de Tiburón

Entre tanto objeto atractivo destaca la famosa dentadura de Jaws (el malísimo Tiburón) a quien creemos ver morir en La espía que me amó, y vemos sobrevivir en Monraker. Además del bikini de Ursula Andress, en la muestra está también el vestido de noche de Anya Amasova, interpretada por la actriz Barbara Bach en La Espía que me amó.

La elegancia es una de las señas de Bond, que ha ido mutando a través de diferentes actores aunque no siempre con el mismo atractivo. Desde Sean Connery a Daniel Craig, el agente ha tenido el rostro, y el cuerpo, de George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan. Precisamente Brosnan tuvo el honor de recrear la famosa escena del bikini. Fue en Muere otro día y la actriz, en esta ocasión, era Halle Berry.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
De Goycochea a Romero: 24 años después Argentina vuelve a una final ante Alemania

De 'Goyco' a Romero: Argentina, en la final tras 24 años

M.J. CALEYA

El meta argentino Sergio Romero fue el héroe de los suyos al parar dos penaltis ante Holanda. En Italia 90 Goycochea también detuvo dos penas máximas y selló el pase a la final. Tercera final Argentina-Alemania. La albiceleste ganó en México 86 y los germanos en Italia 90.

­ ­ ­ ­
El Gobierno defiende la urgencia de todas las medidas del decreto ley que modificará 26 normas

El Gobierno defiende la urgencia del decreto que cambia 26 normas frente a las críticas de la oposición

La vicepresidenta asegura que está abierta a admitir enmiendas. El PSOE recurrirá el decreto ante el Tribunal Constitucional.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dron fabricado en el concurso VT-ARC.

Un concurso para fabricar pequeños vehículos a control remoto con impresoras 3D

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY.- 'Premiaba los diseños en 3D con pocos materiales, rápidos de montar. Los vehículos de aire o tierra debían superar circuitos de obstáculos bajo radiocontrol.

Espacio reservado para promoción
cid:827