Londres homenajea a James Bond con la exposición "Diseñando a 007"

  • Se cumplen 50 años de Dr.No, y del bikini más famoso del cine
  • La exposición se puede visitar hasta el 5 de septiembre
Ampliar fotoDiseñando a 007

Exposición que recuerda los 50 años del agente secreto. En la foto en su coche favorito, un Aston Martin.noticias

RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ - MADRID 

Si nos dicen de ella que "sale del agua con un escueto bikini”, enseguida pensamos en Ursula Andress en Dr. No, la primera película de la saga de James Bond. Ahora no hace falta viajar con la memoria para recordar esta prenda, todo un icono, ya que se exhibe en Londres en la exposición "Diseñando a 007" que acoge el centro Barbican.

La película se estrenó en 1962 y ahora, 50 años después, esta muestra repasa y homenajea la carrera cinematográfica del agente secreto más famoso del mundo. Armas, coches, artilugios, carteles y música recrean el mundo de 007 y, a la vez, su estilo.

El universo Bond a tu alcance

La inconfundible banda sonora de la saga, compuesta por John Barry, recibe a los visitantes y los transporta al universo de la guerra fría, los misiles y la seducción. También del lujo, y es que 007 es un bon vivant que lleva los mejores trajes, calza lo mejores zapatos y viaja en coches de lujo.

En la exposición no podía faltar un Aston Martin, el coche oficial de Bond, pero también se pueden ver sus pasaportes (un espía que se precie tiene varios), documentos escondidos en carpetas donde pone Top Secret, armas y los locos inventos de Q que aparecen en todas las películas.

La mandíbula de Tiburón

Entre tanto objeto atractivo destaca la famosa dentadura de Jaws (el malísimo Tiburón) a quien creemos ver morir en La espía que me amó, y vemos sobrevivir en Monraker. Además del bikini de Ursula Andress, en la muestra está también el vestido de noche de Anya Amasova, interpretada por la actriz Barbara Bach en La Espía que me amó.

La elegancia es una de las señas de Bond, que ha ido mutando a través de diferentes actores aunque no siempre con el mismo atractivo. Desde Sean Connery a Daniel Craig, el agente ha tenido el rostro, y el cuerpo, de George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan. Precisamente Brosnan tuvo el honor de recrear la famosa escena del bikini. Fue en Muere otro día y la actriz, en esta ocasión, era Halle Berry.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Blanca Suárez llega a 'Carlos, Rey Emperador'

Da vida a Isabel de Portugal, esposa de Carlos V. 'Desde el primer momento quise entrar en el proyecto', ha afirmado.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLos proyectos de <br>Alex O'Dogherty

Los proyectos de
Alex O'Dogherty

El artista nos habla de sus espectáculos y su papel en la película Felices 140.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, en un acto electoral en Andújar (Jaén).

El PSOE sería el partido más votado en Andalucía con 10 escaños más que el PP

Los socialistas perderían 3 escaños pero ganarían por el hundimiento del PP. Podemos irrumpiría con 21-22 escaños e IU se desplomaría de 12 a 4-5.

­ ­ ­ ­
Detenido el expresidente de Osasuna por presuntas irregularidades

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
El presidente del BCE, Mario Draghi

El BCE mantiene los tipos de interés en el mínimo del 0,05%

Toda la atención se centra en los detalles que Mario Draghi ofrezca sobre el programa de compra de deuda, así como en las nuevas previsiones de crecimiento e inflación.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:827