Londres homenajea a James Bond con la exposición "Diseñando a 007"

  • Se cumplen 50 años de Dr.No, y del bikini más famoso del cine
  • La exposición se puede visitar hasta el 5 de septiembre
Ampliar fotoDiseñando a 007

Exposición que recuerda los 50 años del agente secreto. En la foto en su coche favorito, un Aston Martin.noticias

RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ - MADRID 

Si nos dicen de ella que "sale del agua con un escueto bikini”, enseguida pensamos en Ursula Andress en Dr. No, la primera película de la saga de James Bond. Ahora no hace falta viajar con la memoria para recordar esta prenda, todo un icono, ya que se exhibe en Londres en la exposición "Diseñando a 007" que acoge el centro Barbican.

La película se estrenó en 1962 y ahora, 50 años después, esta muestra repasa y homenajea la carrera cinematográfica del agente secreto más famoso del mundo. Armas, coches, artilugios, carteles y música recrean el mundo de 007 y, a la vez, su estilo.

El universo Bond a tu alcance

La inconfundible banda sonora de la saga, compuesta por John Barry, recibe a los visitantes y los transporta al universo de la guerra fría, los misiles y la seducción. También del lujo, y es que 007 es un bon vivant que lleva los mejores trajes, calza lo mejores zapatos y viaja en coches de lujo.

En la exposición no podía faltar un Aston Martin, el coche oficial de Bond, pero también se pueden ver sus pasaportes (un espía que se precie tiene varios), documentos escondidos en carpetas donde pone Top Secret, armas y los locos inventos de Q que aparecen en todas las películas.

La mandíbula de Tiburón

Entre tanto objeto atractivo destaca la famosa dentadura de Jaws (el malísimo Tiburón) a quien creemos ver morir en La espía que me amó, y vemos sobrevivir en Monraker. Además del bikini de Ursula Andress, en la muestra está también el vestido de noche de Anya Amasova, interpretada por la actriz Barbara Bach en La Espía que me amó.

La elegancia es una de las señas de Bond, que ha ido mutando a través de diferentes actores aunque no siempre con el mismo atractivo. Desde Sean Connery a Daniel Craig, el agente ha tenido el rostro, y el cuerpo, de George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan. Precisamente Brosnan tuvo el honor de recrear la famosa escena del bikini. Fue en Muere otro día y la actriz, en esta ocasión, era Halle Berry.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Policía mata a dos asaltantes en una exposición de caricaturas de Mahoma en EE.UU.

Los hombres hirieron a un guardia de seguridad en un parking cercano antes de ser abatidos. De momento se desconoce su identidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La 'Juve' sueña con repetir la historia 12 años después

M.J. CALEYA

El equipo de Turín ya eliminó al Madrid en la 'semis' de la temporada 2002-03. Aunque los blancos ganaron 2-1 en la ida, la 'Juve' remontó y ganó 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 25,79%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Carl Andre 1958-2010, Vista de la exposición en el Palacio de Velázquez

Carl Andre, el lugar es la escultura

JUANMA CUÉLLAR.- El reina Sofía organiza la primera gran retrospectiva del artista en España. La muestra incluye 400 piezas entre esculturas y series de poesía visual y podrá visitarse entre el 6 de mayo y el 28 de septiembre.

­ ­ ­ ­

Crean un modelo de redes neuronales que predice si un banco puede quebrar

Dos investigadores de la Universidad de Valladolid han ideado el sistema. El modelo tuvo un índice de aciertos del 96%.

Espacio reservado para promoción
cid:827