Enlaces accesibilidad

Erkoreka cree que Rajoy aprovechará el verano para aprobar "medidas impopulares"

  • Asegura en RNE que aprovechará julio y agosto para las medidas impopulares
  • Cree que antes de los tribunales deberían haber creado comisión sobre Bankia

Por

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, cree que el Gobierno acometerá en julio una subida del IVA y un recorte en el presupuesto de la administración y que lo hará "aprovechando el verano para aprobar medidas impopulares".

Lo ha hecho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha criticado al Gobierno por tomar medidas unilaterales "sin contar con nadie". 

"No se más de lo que dice la rumorología pero en este momento no apoyaría una subida del IVA, aunque hay que ver cómo lo plantea el Gobierno", ha aseverado el portavoz nacionalista.

Según la agencia Reuters, el Gobierno de Mariano Rajoy, ultima un ajuste de hasta 30.000 millones de euros para cumplir el déficit.

"La gestión de Bankia debería haberse investigado en una comisión"

Erkoreka cree que, antes que a los tribunales, la gestión de Bankia debería haberse investigado en una comisión parlamentaria. En este sentido ha criticado la "actitud cerril del Gobierno que no ha permitido la creación de esa comisión".

Se ha referido también a la política vasca para criticar al lehendakari, Patxi López, por perpetuarse en el poder "cuando ha perdido su principal apoyo, que era el PP". 

Tiene "muy claro" que quien sustituirá a López en la Lehendakaritza será el candidato del PNV, Iñigo Urkullu, y critica los procesos de selección de otros candidatos como la designación de Laura Mintegi como cabeza de lista de Bildu para las elecciones vascas