Enlaces accesibilidad

Apple pierde su batalla contra HTC en Londres

  • Apple había demandado a HTC por usar cuatro de sus patentes
  • Estaban relacionadas con la tecnología multi-touch y el bloqueo táctil
  • El Tribunal Supremo indica que la surcoreana no infringe ninguna tecnología

Por
Apple reclama el uso de la tecnología empleada por HTC en algunos de sus móviles
Apple reclama el uso de la tecnología empleada por HTC en algunos de sus móviles

El Tribunal Supremo de Londres ha fallado a favor de HTC en la batalla legal que enfrentaba a la firma taiwanesa contra Apple por un caso de violación de patentes.

El gigante estadounidense había presentado una serie de reclamaciones relacionadas con la tecnología empleada por HTC en sus dispositivos móviles, pero el tribunal londinense asegura que estos aparatos no infringen ninguna de las cuatro patentes reclamadas por Applesegún recoge la BBC.

Apple había demandado quela tecnología infringida por HTC incluía la opción de desbloquear los dispositivos deslizando el dedo por la pantalla táctil, o las patentes relacionadas con el sistema multi-touch del iPhone y la forma en la que toma las fotografías su popular móvil.

Aunque el principal rival de Apple en la 'guerra' por las patentes es Samsung, con decenas de demandas contrapuestas por ambas compañías, HTC también se ha visto envuelta en diferentes batallas legales con el gigante estadounidense, que incluso han provocado que tuviera que retrasar el lanzamiento de algunos de sus últimos dispositivos en EE.UU. , su mayor mercado.

En este sentido, la Comisión Internacional de Comercio aseguró el pasado mes de diciembre que algunos dispositivos de la firma surcoreana infringían una patente de Apple relacionada con la tecnología.

Esta opción permite a los usuarios hacer clic en números de teléfono u otros datos incluidos en un correo electrónico o cualquier otro documento, ya sea para marcar directamente o que aparezcan más información al respecto.