Interior condecora al piloto muerto en Valencia por su "heroísmo excepcional"

  • Es al Mérito de la Protección Civil en su categoría de oro con distintivo rojo
  • La concesión se produce a propuesta del director general de Protección Civil
  • El cuerpo del coronel fallecido será enterrado el miércoles en Sevilla
Programas para todos los públicos
EFE 

El Ministerio del Interior ha concedido, a título póstumo, la Medalla al Mérito de la Protección Civil Española en su categoría de oro con distintivo rojo, por su heroísmo "excepcional", a José Agustín Nieva Gómez, el piloto muerto mientras trataba de extinguir el incendio de Cortes de Pallás (Valencia).

Según un comunicado del Ministerio del Interior, su actuación le hace merecedor de esta medalla, ya que ha superado el "nivel de exigencia reglamentaria" y ha puesto de manifiesto "su heroísmo y solidaridad excepcional".

El piloto perdió la vida al estrellarse el helicóptero ocupaba cuando trabajaba en las labores de extinción del incendio forestal.

La concesión de la Medalla se produce a propuesta del director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, quien asistirá, junto con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, a la misa funeral por el piloto fallecido que se celebrará el jueves en Sevilla.

José Agustín Nieva Gómez era coronel del Ejército en situación de reserva desde 2004 y experto piloto de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales de Daroca (Zaragoza), con cerca de 4.000 horas de vuelo

El funeral se celebrará el jueves en Sevilla

El funeral del coronel de infantería José Agustín Nieva Gómez se celebrará el jueves en el Tanatorio de la SE-30 de la  ciudad de Sevilla.

Según han informado fuentes de la familia de José Agustín a Europa Press, el cuerpo del piloto, nacido en Madrid hace 59 años, será trasladado por carretera este mismo miércoles desde Valencia hacia la capital andaluza, donde llegará a lo largo de la noche.

Las mismas fuentes han indicado que el jueves a las 09.30 horas se celebrará la misa 'corpore in sepulto' en el citado tanatorio de la  ciudad hispalense "en las más estricta intimidad", un aspecto que se ha remarcado desde la familia del piloto sevillano.

La mujer y los tres hijos de José Agustín, dos de ellos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, también vuelven este miércoles desde Valencia, hacia donde se desplazaron el martes para seguir las labores de búsqueda del cuerpo del coronel de infantería, en situación de reserva desde 2004.

Desde la familia se agradece el interés de los medios por cubrir la información de este trágico suceso, si bien, expresan que desean celebrar el sepelio "en la más estricta intimidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canadá reforzará su seguridad tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­
La princesa Leonor entre su madre, la reina doña Letizia y la infanta Sofía

Los Príncipe de Asturias serán Princesa de Asturias en 2015

El Patronato de la fundación ha aprobado este jueves el cambio en sus estatutos. Es el segundo cambio de denominación en la historia de la Institución.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:1509