Interior condecora al piloto muerto en Valencia por su "heroísmo excepcional"

  • Es al Mérito de la Protección Civil en su categoría de oro con distintivo rojo
  • La concesión se produce a propuesta del director general de Protección Civil
  • El cuerpo del coronel fallecido será enterrado el miércoles en Sevilla
Programas para todos los públicos
EFE 

El Ministerio del Interior ha concedido, a título póstumo, la Medalla al Mérito de la Protección Civil Española en su categoría de oro con distintivo rojo, por su heroísmo "excepcional", a José Agustín Nieva Gómez, el piloto muerto mientras trataba de extinguir el incendio de Cortes de Pallás (Valencia).

Según un comunicado del Ministerio del Interior, su actuación le hace merecedor de esta medalla, ya que ha superado el "nivel de exigencia reglamentaria" y ha puesto de manifiesto "su heroísmo y solidaridad excepcional".

El piloto perdió la vida al estrellarse el helicóptero ocupaba cuando trabajaba en las labores de extinción del incendio forestal.

La concesión de la Medalla se produce a propuesta del director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, quien asistirá, junto con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, a la misa funeral por el piloto fallecido que se celebrará el jueves en Sevilla.

José Agustín Nieva Gómez era coronel del Ejército en situación de reserva desde 2004 y experto piloto de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales de Daroca (Zaragoza), con cerca de 4.000 horas de vuelo

El funeral se celebrará el jueves en Sevilla

El funeral del coronel de infantería José Agustín Nieva Gómez se celebrará el jueves en el Tanatorio de la SE-30 de la  ciudad de Sevilla.

Según han informado fuentes de la familia de José Agustín a Europa Press, el cuerpo del piloto, nacido en Madrid hace 59 años, será trasladado por carretera este mismo miércoles desde Valencia hacia la capital andaluza, donde llegará a lo largo de la noche.

Las mismas fuentes han indicado que el jueves a las 09.30 horas se celebrará la misa 'corpore in sepulto' en el citado tanatorio de la  ciudad hispalense "en las más estricta intimidad", un aspecto que se ha remarcado desde la familia del piloto sevillano.

La mujer y los tres hijos de José Agustín, dos de ellos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, también vuelven este miércoles desde Valencia, hacia donde se desplazaron el martes para seguir las labores de búsqueda del cuerpo del coronel de infantería, en situación de reserva desde 2004.

Desde la familia se agradece el interés de los medios por cubrir la información de este trágico suceso, si bien, expresan que desean celebrar el sepelio "en la más estricta intimidad".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1509