Las prestaciones por paro suben el 8,3% hasta los 2.597 millones en mayo

  • La tasa de cobertura de los parados es del 65,40%
  • La cuantía media percibida son 865,2 euros

RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El gasto en prestaciones por desempleo ascendió a 2.597 millones de euros en mayo, lo que supone un 8,3% más que en el mismo mes de 2011, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La cobertura del sistema se situó en el 65,40%, 3,9 puntos porcentuales menos que en mayo del año pasado, cuando era del 69,30%. A finales de mayo había 2.899.150 perceptores de prestaciones, el 5,8% más que un año antes.

El gasto medio mensual por persona (sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura) fue de 919 euros, 19,4 euros más que en mayo del año pasado (un 2,1% más). La cuantía media bruta percibida por beneficiario fue de 865,2 euros, 10 euros más (una subida del 1,2%).

Aumentan un 20,8% las solicitudes

En mayo se presentaron 965.570 solicitudes, el 20,8% más, y se tramitaron 924.569 altas, un incremento del 22,8%. El tiempo medio empleado para su reconocimiento fue de dos días, uno más que en el mismo mes de 2011.

Los beneficiarios extranjeros ascendieron a 339.332, lo que supone un 9,6% menos. Este descenso fue más alto entre los beneficiarios procedentes de países no comunitarios (13,5% menos) que en los comunitarios, donde bajó el 0,6%.

Los perceptores extranjeros representan el 11,70% del total de los beneficiarios de prestaciones por desempleo. Asimismo, suponen el 40,47% del total de demandantes de empleo extranjeros. El gasto en prestaciones de los extranjeros, que supone el 9,3% del total, bajó el 5,5% hasta los 240,7 millones.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:51070