Las prestaciones por paro suben el 8,3% hasta los 2.597 millones en mayo

  • La tasa de cobertura de los parados es del 65,40%
  • La cuantía media percibida son 865,2 euros

RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El gasto en prestaciones por desempleo ascendió a 2.597 millones de euros en mayo, lo que supone un 8,3% más que en el mismo mes de 2011, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La cobertura del sistema se situó en el 65,40%, 3,9 puntos porcentuales menos que en mayo del año pasado, cuando era del 69,30%. A finales de mayo había 2.899.150 perceptores de prestaciones, el 5,8% más que un año antes.

El gasto medio mensual por persona (sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura) fue de 919 euros, 19,4 euros más que en mayo del año pasado (un 2,1% más). La cuantía media bruta percibida por beneficiario fue de 865,2 euros, 10 euros más (una subida del 1,2%).

Aumentan un 20,8% las solicitudes

En mayo se presentaron 965.570 solicitudes, el 20,8% más, y se tramitaron 924.569 altas, un incremento del 22,8%. El tiempo medio empleado para su reconocimiento fue de dos días, uno más que en el mismo mes de 2011.

Los beneficiarios extranjeros ascendieron a 339.332, lo que supone un 9,6% menos. Este descenso fue más alto entre los beneficiarios procedentes de países no comunitarios (13,5% menos) que en los comunitarios, donde bajó el 0,6%.

Los perceptores extranjeros representan el 11,70% del total de los beneficiarios de prestaciones por desempleo. Asimismo, suponen el 40,47% del total de demandantes de empleo extranjeros. El gasto en prestaciones de los extranjeros, que supone el 9,3% del total, bajó el 5,5% hasta los 240,7 millones.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:51070