Nokia denuncia que el nuevo Nexus 7 de Google infringe sus patentes

  • La compañía afirma que la nueva tableta infringe 40 de sus patentes
  • Todas están relacionadas con la conexión inalámbrica wifi del dispositivo
  • Nokia señala que ni Google ni Asus tienen permiso para usar sus licencias
Ampliar fotoNexus 7, la nueva tableta de Google

Nexus 7, la nueva tableta de GoogleREUTERS/Stephen Lam

RTVE.es / PORTALTIC 

La compañía finlandesa Nokia ha denunciado que la nueva tableta de Google, Nexus 7, presentada la semana pasada durante conferencia de desarrolladores del gigante de los buscadores, infringe varias de sus patentes.

Todas ellas están relacionadas con la conexión inalámbrica wifi (estándar IEEE 802.11) y según la multinacional, ni Google ni Asus (fabricante del dispositivo) han pagado por usar sus licencias.

La guerra de patentes continúa su camino. Las demandas entre compañías por infracción de patentes en dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tabletas, es uno de los apartados más habituales de la industria.

Aunque Apple y Samsung se han convertido en los actores principales de estas 'batallas judiciales' entre compañías, diferentes empresas analizan los dispositivos de sus competidores para asegurarse que son completamente 'originales'.

En esta ocasión, según publica The Inquirer, Nokia asegura que el nuevo Nexus 7 infringe 40 de sus patentes. Además, un portavoz de la empresa ha explicado que la compañía tiene más de 40 licencias en su cartera de clientes a las que algunos fabricantes tienen acceso, pero ni Google ni Asus forman parte de ella.

"Ninguna de las dos empresas están registradas para utilizar nuestras patentes; simplemente deben acercarse a nosotros y registrarse para obtener una licencia", señalan desde la inflandesa.

La esperada tableta de Google fue presentada la semana pasada durante la conferencia de desarrolladores de la compañía. Se trata de un dispositivo de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800 y una pantalla con tecnología Corning Glass, que promete un gran resistencia ante golpes y arañazos.

Su procesador es un Tegra 3 de cuatro núcleos acompañado por 1GB de Ram. Saldrá a la venta por unos 160 euros, estará disponible en dos versiones -8 y 16 GB de almacenamiento- y contará con GPS, Bluetooth y wifi.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1012