Nokia denuncia que el nuevo Nexus 7 de Google infringe sus patentes

  • La compañía afirma que la nueva tableta infringe 40 de sus patentes
  • Todas están relacionadas con la conexión inalámbrica wifi del dispositivo
  • Nokia señala que ni Google ni Asus tienen permiso para usar sus licencias
Ampliar fotoNexus 7, la nueva tableta de Google

Nexus 7, la nueva tableta de GoogleREUTERS/Stephen Lam

RTVE.es / PORTALTIC 

La compañía finlandesa Nokia ha denunciado que la nueva tableta de Google, Nexus 7, presentada la semana pasada durante conferencia de desarrolladores del gigante de los buscadores, infringe varias de sus patentes.

Todas ellas están relacionadas con la conexión inalámbrica wifi (estándar IEEE 802.11) y según la multinacional, ni Google ni Asus (fabricante del dispositivo) han pagado por usar sus licencias.

La guerra de patentes continúa su camino. Las demandas entre compañías por infracción de patentes en dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tabletas, es uno de los apartados más habituales de la industria.

Aunque Apple y Samsung se han convertido en los actores principales de estas 'batallas judiciales' entre compañías, diferentes empresas analizan los dispositivos de sus competidores para asegurarse que son completamente 'originales'.

En esta ocasión, según publica The Inquirer, Nokia asegura que el nuevo Nexus 7 infringe 40 de sus patentes. Además, un portavoz de la empresa ha explicado que la compañía tiene más de 40 licencias en su cartera de clientes a las que algunos fabricantes tienen acceso, pero ni Google ni Asus forman parte de ella.

"Ninguna de las dos empresas están registradas para utilizar nuestras patentes; simplemente deben acercarse a nosotros y registrarse para obtener una licencia", señalan desde la inflandesa.

La esperada tableta de Google fue presentada la semana pasada durante la conferencia de desarrolladores de la compañía. Se trata de un dispositivo de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800 y una pantalla con tecnología Corning Glass, que promete un gran resistencia ante golpes y arañazos.

Su procesador es un Tegra 3 de cuatro núcleos acompañado por 1GB de Ram. Saldrá a la venta por unos 160 euros, estará disponible en dos versiones -8 y 16 GB de almacenamiento- y contará con GPS, Bluetooth y wifi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1012