Nokia denuncia que el nuevo Nexus 7 de Google infringe sus patentes

  • La compañía afirma que la nueva tableta infringe 40 de sus patentes
  • Todas están relacionadas con la conexión inalámbrica wifi del dispositivo
  • Nokia señala que ni Google ni Asus tienen permiso para usar sus licencias
Ampliar fotoNexus 7, la nueva tableta de Google

Nexus 7, la nueva tableta de GoogleREUTERS/Stephen Lam

RTVE.es / PORTALTIC 

La compañía finlandesa Nokia ha denunciado que la nueva tableta de Google, Nexus 7, presentada la semana pasada durante conferencia de desarrolladores del gigante de los buscadores, infringe varias de sus patentes.

Todas ellas están relacionadas con la conexión inalámbrica wifi (estándar IEEE 802.11) y según la multinacional, ni Google ni Asus (fabricante del dispositivo) han pagado por usar sus licencias.

La guerra de patentes continúa su camino. Las demandas entre compañías por infracción de patentes en dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tabletas, es uno de los apartados más habituales de la industria.

Aunque Apple y Samsung se han convertido en los actores principales de estas 'batallas judiciales' entre compañías, diferentes empresas analizan los dispositivos de sus competidores para asegurarse que son completamente 'originales'.

En esta ocasión, según publica The Inquirer, Nokia asegura que el nuevo Nexus 7 infringe 40 de sus patentes. Además, un portavoz de la empresa ha explicado que la compañía tiene más de 40 licencias en su cartera de clientes a las que algunos fabricantes tienen acceso, pero ni Google ni Asus forman parte de ella.

"Ninguna de las dos empresas están registradas para utilizar nuestras patentes; simplemente deben acercarse a nosotros y registrarse para obtener una licencia", señalan desde la inflandesa.

La esperada tableta de Google fue presentada la semana pasada durante la conferencia de desarrolladores de la compañía. Se trata de un dispositivo de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800 y una pantalla con tecnología Corning Glass, que promete un gran resistencia ante golpes y arañazos.

Su procesador es un Tegra 3 de cuatro núcleos acompañado por 1GB de Ram. Saldrá a la venta por unos 160 euros, estará disponible en dos versiones -8 y 16 GB de almacenamiento- y contará con GPS, Bluetooth y wifi.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:1012