Nokia denuncia que el nuevo Nexus 7 de Google infringe sus patentes

  • La compañía afirma que la nueva tableta infringe 40 de sus patentes
  • Todas están relacionadas con la conexión inalámbrica wifi del dispositivo
  • Nokia señala que ni Google ni Asus tienen permiso para usar sus licencias
Ampliar fotoNexus 7, la nueva tableta de Google

Nexus 7, la nueva tableta de GoogleREUTERS/Stephen Lam

RTVE.es / PORTALTIC 

La compañía finlandesa Nokia ha denunciado que la nueva tableta de Google, Nexus 7, presentada la semana pasada durante conferencia de desarrolladores del gigante de los buscadores, infringe varias de sus patentes.

Todas ellas están relacionadas con la conexión inalámbrica wifi (estándar IEEE 802.11) y según la multinacional, ni Google ni Asus (fabricante del dispositivo) han pagado por usar sus licencias.

La guerra de patentes continúa su camino. Las demandas entre compañías por infracción de patentes en dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tabletas, es uno de los apartados más habituales de la industria.

Aunque Apple y Samsung se han convertido en los actores principales de estas 'batallas judiciales' entre compañías, diferentes empresas analizan los dispositivos de sus competidores para asegurarse que son completamente 'originales'.

En esta ocasión, según publica The Inquirer, Nokia asegura que el nuevo Nexus 7 infringe 40 de sus patentes. Además, un portavoz de la empresa ha explicado que la compañía tiene más de 40 licencias en su cartera de clientes a las que algunos fabricantes tienen acceso, pero ni Google ni Asus forman parte de ella.

"Ninguna de las dos empresas están registradas para utilizar nuestras patentes; simplemente deben acercarse a nosotros y registrarse para obtener una licencia", señalan desde la inflandesa.

La esperada tableta de Google fue presentada la semana pasada durante la conferencia de desarrolladores de la compañía. Se trata de un dispositivo de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800 y una pantalla con tecnología Corning Glass, que promete un gran resistencia ante golpes y arañazos.

Su procesador es un Tegra 3 de cuatro núcleos acompañado por 1GB de Ram. Saldrá a la venta por unos 160 euros, estará disponible en dos versiones -8 y 16 GB de almacenamiento- y contará con GPS, Bluetooth y wifi.

­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012