Nokia denuncia que el nuevo Nexus 7 de Google infringe sus patentes

  • La compañía afirma que la nueva tableta infringe 40 de sus patentes
  • Todas están relacionadas con la conexión inalámbrica wifi del dispositivo
  • Nokia señala que ni Google ni Asus tienen permiso para usar sus licencias
Ampliar fotoNexus 7, la nueva tableta de Google

Nexus 7, la nueva tableta de GoogleREUTERS/Stephen Lam

RTVE.es / PORTALTIC 

La compañía finlandesa Nokia ha denunciado que la nueva tableta de Google, Nexus 7, presentada la semana pasada durante conferencia de desarrolladores del gigante de los buscadores, infringe varias de sus patentes.

Todas ellas están relacionadas con la conexión inalámbrica wifi (estándar IEEE 802.11) y según la multinacional, ni Google ni Asus (fabricante del dispositivo) han pagado por usar sus licencias.

La guerra de patentes continúa su camino. Las demandas entre compañías por infracción de patentes en dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tabletas, es uno de los apartados más habituales de la industria.

Aunque Apple y Samsung se han convertido en los actores principales de estas 'batallas judiciales' entre compañías, diferentes empresas analizan los dispositivos de sus competidores para asegurarse que son completamente 'originales'.

En esta ocasión, según publica The Inquirer, Nokia asegura que el nuevo Nexus 7 infringe 40 de sus patentes. Además, un portavoz de la empresa ha explicado que la compañía tiene más de 40 licencias en su cartera de clientes a las que algunos fabricantes tienen acceso, pero ni Google ni Asus forman parte de ella.

"Ninguna de las dos empresas están registradas para utilizar nuestras patentes; simplemente deben acercarse a nosotros y registrarse para obtener una licencia", señalan desde la inflandesa.

La esperada tableta de Google fue presentada la semana pasada durante la conferencia de desarrolladores de la compañía. Se trata de un dispositivo de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800 y una pantalla con tecnología Corning Glass, que promete un gran resistencia ante golpes y arañazos.

Su procesador es un Tegra 3 de cuatro núcleos acompañado por 1GB de Ram. Saldrá a la venta por unos 160 euros, estará disponible en dos versiones -8 y 16 GB de almacenamiento- y contará con GPS, Bluetooth y wifi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012