Anterior Tejerina pide a Bruselas que suba el precio de intervención de la leche de forma "excepcional" Siguiente Cinco muertos y dos heridos muy graves tras la explosión de una pirotecnia en Zaragoza Arriba

El Hierro vuelve a registrar 94 sismos de una magnitud entre 2.6 y 4.2 en la escala Richter

  • Los temblores han tenido una magnitud de entre 2.6 y 4.2 en la escala Richter

  • Se han registrado a una profundidad de entre 20 y 21 kilómetros de profundidad

  • La sismicidad ha aumentado durante las últimas horas en la isla

  • Los investigadores avistan burbujeo y una mancha blanca en el mar

|

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento ha avistado sobre el Mar de las Calmas, y a unos 180 metros de la costa, burbujeo y una mancha blanca, cuyo origen los científicos no han podido aún determinar.

El Plan de Protección Civil ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha explicado que esta mancha y el burbujeo fue avistado en un vuelo de reconocimiento y el punto concreto donde se ha localizado es 27º 4.573 Norte y 18º03.761 Oeste.

Las imágenes tomadas en ese vuelo han sido analizadas por los científicos responsables de la vigilancia volcánica pero no han podido confirmar su origen, han informado fuentes del Pevolca.

Mañana se realizará otro vuelo de reconocimiento para intentar determinar el origen del burbujeo y de la mancha.

Temblores a 20 kilómetros de profundidad

La población de El Hierro ha sentido siete de los 94 movimientos sísmicos que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en las proximidades de la isla y que han tenido una magnitud de entre 2.6 y 4.2 en la escala Richter.

Estos siete seísmos se han producido entre las 02.26 y las 09.24 horas y en todos los casos han sido registrados a una profundidad de entre 20 y 21 kilómetros de profundidad en las proximidades del municipio de Frontera.

Algunos de los sismos que ha sentido la población se han producido en escaso periodo de tiempo, y así seis de ellos se registraron entre las 02.26 y las 02.31 horas, mientras que el último tuvo lugar a las 09.24 horas.

La sismicidad ha aumentado durante las últimas horas en El Hierro, así como la magnitud de los movimientos, y así hacia las 22.24 horas de ayer el Instituto Geográfico Nacional registró un sismo de 4.4 en la escala Richter que fue sentido en los tres municipios de la isla.

El comité científico del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) se ha reunido en la capital tinerfeña para analizar la situación.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente