Twitter tiene más de cinco millones de usuarios en España

  • La red sigue creciendo de una forma exponencial en nuestro país
  • Facebook es la red social en la que pasan más tiempo
  • La mensajería instantánea en internet cae un 4% por Whatsapp

Ampliar fotoPara seleccionar el tipo de Tendencias preferidas basta hacer clic sobre el enlace "Cambiar" que aparece en el panel de tendencias (normalmente, abajo a la izquierda de la pantalla).

Para seleccionar el tipo de Tendencias preferidas basta hacer clic sobre el enlace "Cambiar" que aparece en el panel de tendencias (normalmente, abajo a la izquierda de la pantalla).

EFE 

La red de "microblogging" Twitter supera los 5 millones de usuarios en España: la consultora Nielsen sitúa el número de tuiteros en 5,3 millones, mientras que Comscore sostiene que la cifra es de 5,4 millones.

El estudio de Nielsen "Spain is digital. Tendencias y consumo 'online' en España" afirma que la audiencia de Twitter en mayo era un 162 % superior a la existente hace un año y, según el director de Social Media & Analytics de esta consultora, David Sánchez, la red sigue creciendo de una forma exponencial en este país.

El número de internautas españoles que accedieron a Facebook el mes pasado fue de 17,4 millones, frente a los 4,4 millones que utilizaron la red española Tuenti.

Por su parte Comscore, que utiliza otros métodos de medición de audiencias, ha asegurado a Efe que la audiencia de Facebook.com en mayo fue de 16,97 millones y la de Tuenti.com, de 9,3 millones de usuarios.

Facebook, donde pasan más tiempo

Según el informe de Nielsen, los usuarios españoles dedicaron 203,1 millones de minutos a Twitter en ese mes, pero Facebook es la red social en la que pasan más tiempo, en concreto 4.690 millones de minutos en mayo, seguida de Tuenti, con 900 millones de minutos.

En el ránking también aparece Badoo, el sitio para entablar contactos con desconocidos, al que los españoles dedicaron 173,3 millones de minutos.

Las páginas más visitadas en este país el mes pasado fueron Google, el conglomerado MSN-Windows-Bing, Facebook, Youtube, Microsoft, Blogger, Yahoo!, Wikipedia, elmundo.es, Wordpress y Twitter.

Por su parte, las aplicaciones de ordenador con mayor número de usuarios fueron Windows Media Player (11,6 millones), Windows Live Messenger (casi 10,5 millones), Skype (4,15 millones), VLC (3,6 millones), iTunes (2,8 millones) y Spotify (2,4 millones).

Clasificadas por tiempo de consumo, las aplicaciones más destacadas fueron los videojuegos "World of Warcraft" (una media de 32 horas por usuario) y "Diablo III" (24 minutos).

Cae el chat frente al Whatsapp

En mayo el consumo de mensajería instantánea en internet cayó un 4 %, una situación que Sánchez atribuye al éxito de la aplicación móvil Whatsapp y a que el chat en internet "hace años que entró en fase de madurez y no incorpora a nuevos usuarios".

El estudio de Nielsen, realizado a partir de una muestra de 3.000 internautas, destaca que la penetración de internet en España es del 56 % (31,66 millones de españoles), cuando el año anterior era un punto inferior.

El responsable de medios sociales y análisis de la consultora ha afirmado que ese crecimiento se debe principalmente a la incorporación de segmentos más maduros de población (a partir de 50 años) que no se habían sumado a la cultura digital.

El experto ha matizado que el acceso a internet desde los dispositivos móviles no repercute en la audiencia porque los usuarios que se conectan a la red desde teléfonos inteligentes y tabletas ya eran internautas.

Menos minutos en internet

El informe detecta que el usuario español dedica una media de 42 minutos a la red, 1,5 minutos menos que en mayo de 2011.

Cada internauta ve una media de 2.557 páginas al mes -frente a la cifra de 2.854 de hace un año- y la totalidad de páginas vistas fue de 61 billones, 6 billones menos que en mayo de 2011.

Sánchez ha afirmado que el número de páginas vistas no es un indicador de la bajada del consumo de internet, sino de que se está produciendo una "racionalización de la estructura" de los contenidos y del cada vez mayoritario acceso a las aplicaciones móviles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012