Microsoft quiere Kinect y Windows en los coches

  • Así quieren interactuar con los conductores y ofrecer información personalizada
  • Microsoft ya probó Kinect en su Proyecto Detroit Mustang
Ampliar fotoMicrosoft ha anunciado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows.

Microsoft ha anunciado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows.AFP PHOTO / Robyn Beck

EUROPA PRESS 

La compañía Microsoft quiere llevar todos sus servicios más allá de los videojuegos, los ordenadores y los dispositivos móviles. Los de Redmond están trabajando para incorporar Kinect, Windows 8, Windows Phone, Windows Live, Bing y Tell me en los coches para interactuar con los conductores, saber sus gustos y ofrecerles información presonalizada.

Microsoft no se conforma con haber conseguido el éxito en el sector de los videojuegos -con Xbox y Kinect-, en ordenadores de sobremesa -con Windows- y en los dispositivos móviles -con Windows Phone-. Ahora los de Redmond apuestan por el sector del automóvil pero no construyendo su propio vehículo, como tenía en mente Steve Jobs con su idea del iCar, sino mejorando su "software" para ofrecerle las mejores características a los conductores.

Microsoft ya demostró cómo podía funcionar Kinect en el coche con su Proyecto Detroit Mustang. Este proyecto incorporaba las cámaras de detección de movimiento de Kinect en la parte delantera y trasera de un Mustang.

De esta manera el conductor podía tener una visión completa desde el interior del coche, a través de la pantalla del sistema de navegación, de lo que ocurría en el exterior y de también de lo que ocurría en su interior, mejorando la seguridad de los pasajeros. Mediante movimientos de manos el conductor podía cambiar las pantallas de información o los sistemas de control de entretenimiento.

Nueva generación de Connect Car

Pero Microsoft no quiere conformarse solo con Kinect. Según una oferta de empleo a la que ha tenido acceso CNET, Microsoft está buscando ingenieros y desarrolladores que se unan al nuevo proyecto de Connect Car para ayudar en el desarrollo de una plataforma de última generación para coches.

"Para la próxima generación de Connect Car Platform, tenemos la intención de aprovechar toda la potencia del ecosistema de Microsoft, incluyendo Kinect, Windows 8, Windows Phone, Windows Live, Bing, de Azure y Tell me", según recoge Microsoft en la oferta de trabajo. Además destaca que la combinación de sensores, identificación de usuario, el acceso a la nube y a los datos "va a transformar los coches del futuro en asistentes inteligentes para el conductor y sus pasajeros".

La oferta de empleo también explica que Microsoft está trabajando en la comunicación entre el usuario y el vehículo mediante un lenguaje natural para competir con Apple y la compañía de software Nuance, cuya próxima plataforma será capaz de reconocer e interactuar con los conductores y pasajeros.

"El nuevo coche conectado conocerá a sus pilotos y podrá interactuar con ellos de forma natural a través del habla, los gestos y el seguimiento de la cara. Se aprenderán sus hábitos y ofrecerá información personalizada y ayuda contextual de conducción para llegar a su destino lo más rápido y seguro posible", asegura la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

Espacio reservado para promoción
cid:1012