Anterior Rivera apuesta por un diálogo con todos los partidos y agentes sociales si llega a la Moncloa Siguiente El 'no' rotundo en el referéndum de Grecia divide a Europa Arriba
Microsoft ha anunciado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows. AFP
Microsoft ha anunciado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows.

Microsoft quiere Kinect y Windows en los coches

  • Así quieren interactuar con los conductores y ofrecer información personalizada

  • Microsoft ya probó Kinect en su Proyecto Detroit Mustang

|

La compañía Microsoft quiere llevar todos sus servicios más allá de los videojuegos, los ordenadores y los dispositivos móviles. Los de Redmond están trabajando para incorporar Kinect, Windows 8, Windows Phone, Windows Live, Bing y Tell me en los coches para interactuar con los conductores, saber sus gustos y ofrecerles información presonalizada.

Microsoft no se conforma con haber conseguido el éxito en el sector de los videojuegos -con Xbox y Kinect-, en ordenadores de sobremesa -con Windows- y en los dispositivos móviles -con Windows Phone-. Ahora los de Redmond apuestan por el sector del automóvil pero no construyendo su propio vehículo, como tenía en mente Steve Jobs con su idea del iCar, sino mejorando su "software" para ofrecerle las mejores características a los conductores.

Microsoft ya demostró cómo podía funcionar Kinect en el coche con su Proyecto Detroit Mustang. Este proyecto incorporaba las cámaras de detección de movimiento de Kinect en la parte delantera y trasera de un Mustang.

De esta manera el conductor podía tener una visión completa desde el interior del coche, a través de la pantalla del sistema de navegación, de lo que ocurría en el exterior y de también de lo que ocurría en su interior, mejorando la seguridad de los pasajeros. Mediante movimientos de manos el conductor podía cambiar las pantallas de información o los sistemas de control de entretenimiento.

Nueva generación de Connect Car

Pero Microsoft no quiere conformarse solo con Kinect. Según una oferta de empleo a la que ha tenido acceso CNET, Microsoft está buscando ingenieros y desarrolladores que se unan al nuevo proyecto de Connect Car para ayudar en el desarrollo de una plataforma de última generación para coches.

"Para la próxima generación de Connect Car Platform, tenemos la intención de aprovechar toda la potencia del ecosistema de Microsoft, incluyendo Kinect, Windows 8, Windows Phone, Windows Live, Bing, de Azure y Tell me", según recoge Microsoft en la oferta de trabajo. Además destaca que la combinación de sensores, identificación de usuario, el acceso a la nube y a los datos "va a transformar los coches del futuro en asistentes inteligentes para el conductor y sus pasajeros".

La oferta de empleo también explica que Microsoft está trabajando en la comunicación entre el usuario y el vehículo mediante un lenguaje natural para competir con Apple y la compañía de software Nuance, cuya próxima plataforma será capaz de reconocer e interactuar con los conductores y pasajeros.

"El nuevo coche conectado conocerá a sus pilotos y podrá interactuar con ellos de forma natural a través del habla, los gestos y el seguimiento de la cara. Se aprenderán sus hábitos y ofrecerá información personalizada y ayuda contextual de conducción para llegar a su destino lo más rápido y seguro posible", asegura la compañía.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente