Microsoft quiere Kinect y Windows en los coches

  • Así quieren interactuar con los conductores y ofrecer información personalizada
  • Microsoft ya probó Kinect en su Proyecto Detroit Mustang
Ampliar fotoMicrosoft ha anunciado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows.

Microsoft ha anunciado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows.AFP PHOTO / Robyn Beck

EUROPA PRESS 

La compañía Microsoft quiere llevar todos sus servicios más allá de los videojuegos, los ordenadores y los dispositivos móviles. Los de Redmond están trabajando para incorporar Kinect, Windows 8, Windows Phone, Windows Live, Bing y Tell me en los coches para interactuar con los conductores, saber sus gustos y ofrecerles información presonalizada.

Microsoft no se conforma con haber conseguido el éxito en el sector de los videojuegos -con Xbox y Kinect-, en ordenadores de sobremesa -con Windows- y en los dispositivos móviles -con Windows Phone-. Ahora los de Redmond apuestan por el sector del automóvil pero no construyendo su propio vehículo, como tenía en mente Steve Jobs con su idea del iCar, sino mejorando su "software" para ofrecerle las mejores características a los conductores.

Microsoft ya demostró cómo podía funcionar Kinect en el coche con su Proyecto Detroit Mustang. Este proyecto incorporaba las cámaras de detección de movimiento de Kinect en la parte delantera y trasera de un Mustang.

De esta manera el conductor podía tener una visión completa desde el interior del coche, a través de la pantalla del sistema de navegación, de lo que ocurría en el exterior y de también de lo que ocurría en su interior, mejorando la seguridad de los pasajeros. Mediante movimientos de manos el conductor podía cambiar las pantallas de información o los sistemas de control de entretenimiento.

Nueva generación de Connect Car

Pero Microsoft no quiere conformarse solo con Kinect. Según una oferta de empleo a la que ha tenido acceso CNET, Microsoft está buscando ingenieros y desarrolladores que se unan al nuevo proyecto de Connect Car para ayudar en el desarrollo de una plataforma de última generación para coches.

"Para la próxima generación de Connect Car Platform, tenemos la intención de aprovechar toda la potencia del ecosistema de Microsoft, incluyendo Kinect, Windows 8, Windows Phone, Windows Live, Bing, de Azure y Tell me", según recoge Microsoft en la oferta de trabajo. Además destaca que la combinación de sensores, identificación de usuario, el acceso a la nube y a los datos "va a transformar los coches del futuro en asistentes inteligentes para el conductor y sus pasajeros".

La oferta de empleo también explica que Microsoft está trabajando en la comunicación entre el usuario y el vehículo mediante un lenguaje natural para competir con Apple y la compañía de software Nuance, cuya próxima plataforma será capaz de reconocer e interactuar con los conductores y pasajeros.

"El nuevo coche conectado conocerá a sus pilotos y podrá interactuar con ellos de forma natural a través del habla, los gestos y el seguimiento de la cara. Se aprenderán sus hábitos y ofrecerá información personalizada y ayuda contextual de conducción para llegar a su destino lo más rápido y seguro posible", asegura la compañía.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012