Juncker asegura que habrá renegociación del plan de austeridad de Grecia

  • El presidente del Eurogrupo renegociará con el nuevo Gobierno heleno
  • Jean-Claude Juncker asegura que Grecia ha de consolidar sus finanzas
EFE 

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha declarado este sábado que se renegociará con el nuevo Gobierno heleno las medidas de austeridad que conlleva el segundo plan de rescate, aunque no quiso valorar su posible resultado.

"Habrá negociaciones sin ninguna duda, pero no puedo hacer previsiones sobre su resultado", declaró a la televisión por internet de la agencia pública de noticias AMNA.

"Estoy en contacto permanente con el primer ministro griego sobre ese tema", ha añadido Juncker.

El gobierno de coalición griego se ha propuesto renegociar

El nuevo Gobierno de coalición de Grecia, liderado por el conservador Andonis Samarás, se ha propuesto renegociar con Bruselas las duras medidas de austeridad, ligadas a la ayuda internacional, al considerar que han profundizado la recesión.

El también primer ministro luxemburgués ha asegurado que Grecia debe de "consolidar sus finanzas y restaurar la competitividad de su economía" por medio de los ajustes.

Sin embargo, ha matizado que "eso no significa que ignore que las condiciones de vida son cada día más difíciles para la gente con ingresos más bajos. Todos los europeos debemos tomar esto en cuenta".

"No tenemos derecho a provocar una crisis humanitaria en Grecia", destacó el líder del Eurogrupo al hacer referencia a las duras medidas de austeridad, como los recortes en servicios sociales, salarios públicos y pensiones, que se han aplicado.

No tenemos derecho a provocar una crisis humanitaria en Grecia

Juncker negó que Grecia pueda acogerse por el momento a la decisión de la reciente cumbre de la UE sobre una futura recapitalización directa de los sistemas bancarios español e italiano.

A su juicio, la situación de España e Italia difiere de la de Grecia porque los dos primeros países "ya cumplen las condiciones previas para la consolidación de sus finanzas", afirmó.

España e Italia cumplen las condiciones previas

"Una vez que Grecia se encuentre en condición similar, claro que se podrá beneficiar", agregó.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:1011