Juncker asegura que habrá renegociación del plan de austeridad de Grecia

  • El presidente del Eurogrupo renegociará con el nuevo Gobierno heleno
  • Jean-Claude Juncker asegura que Grecia ha de consolidar sus finanzas
EFE 

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha declarado este sábado que se renegociará con el nuevo Gobierno heleno las medidas de austeridad que conlleva el segundo plan de rescate, aunque no quiso valorar su posible resultado.

"Habrá negociaciones sin ninguna duda, pero no puedo hacer previsiones sobre su resultado", declaró a la televisión por internet de la agencia pública de noticias AMNA.

"Estoy en contacto permanente con el primer ministro griego sobre ese tema", ha añadido Juncker.

El gobierno de coalición griego se ha propuesto renegociar

El nuevo Gobierno de coalición de Grecia, liderado por el conservador Andonis Samarás, se ha propuesto renegociar con Bruselas las duras medidas de austeridad, ligadas a la ayuda internacional, al considerar que han profundizado la recesión.

El también primer ministro luxemburgués ha asegurado que Grecia debe de "consolidar sus finanzas y restaurar la competitividad de su economía" por medio de los ajustes.

Sin embargo, ha matizado que "eso no significa que ignore que las condiciones de vida son cada día más difíciles para la gente con ingresos más bajos. Todos los europeos debemos tomar esto en cuenta".

"No tenemos derecho a provocar una crisis humanitaria en Grecia", destacó el líder del Eurogrupo al hacer referencia a las duras medidas de austeridad, como los recortes en servicios sociales, salarios públicos y pensiones, que se han aplicado.

No tenemos derecho a provocar una crisis humanitaria en Grecia

Juncker negó que Grecia pueda acogerse por el momento a la decisión de la reciente cumbre de la UE sobre una futura recapitalización directa de los sistemas bancarios español e italiano.

A su juicio, la situación de España e Italia difiere de la de Grecia porque los dos primeros países "ya cumplen las condiciones previas para la consolidación de sus finanzas", afirmó.

España e Italia cumplen las condiciones previas

"Una vez que Grecia se encuentre en condición similar, claro que se podrá beneficiar", agregó.

­ ­ ­ ­
Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con una cuchilla como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1011