El G20 respalda las medidas económicas de la cumbre de la Eurozona

  • Consideran que demuestran que "Europa está cumpliendo con sus compromisos"
  • El G20 espera "una pronta implementación" de las medidas acordadas
Programas para todos los p├║blicos
EFE - MÉXICO 

Los ministros de Finanzas del G20 han apoyado las decisiones tomadas para mantener la estabilidad financiera de la región en la cumbre de líderes de la Eurozona reunidos el viernes en Bruselas, ha informado este sábado un comunicado divulgado por la presidencia del G20 en manos de México.

La Cumbre de la Eurozona estableció la posibilidad de que los fondos europeos de emergencia puedan estabilizar a los bancos de países de esa región, sin que el Gobierno respectivo tenga que asumir la deuda.

En la reunión, la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que sólo la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) serán las instituciones implicadas en la solución de los problemas financieros, y añadió que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) también podrían garantizar parte de la deuda soberana.

El comunicado de los ministros considera que estas medidas de política económica "acordadas en la Cumbre de la Eurozona constituyen pasos significativos en esta dirección y demuestran que Europa está cumpliendo con sus compromisos".

"El G20 acoge y apoya completamente el conjunto de medidas pactadas en la Cumbre Europea", indica el comunicado del G20 divulgado en la capital mexicana.

Los ministros recuerdan que "los miembros del G20 de la Zona Euro se comprometieron a tomar todas las medidas de política necesarias para salvaguardar la integridad y estabilidad de la zona".

Asimismo, acordaron "mejorar el funcionamiento de los mercados financieros y romper la retroalimentación entre los soberanos y los bancos".

Indican que, adicionalmente, "los miembros de la Unión Europea que forman parte del G20 también se comprometieron a concretar de manera expedita medidas para apuntalar el crecimiento económico".

En la declaración consensuada, los ministros afirman que esperan una "pronta implementación de las medidas acordadas, los detalles de las mismas, así como los del trabajo adicional necesario para fortalecer la Unión Económica y Monetaria, entre ellos, el desarrollo de una ruta de trabajo con fechas y acciones específicas".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:52930