Una sola prueba servirá para obtener el Bachillerato y entrar en Universidad

  • Las Universidades podrán convocar exámenes propios adicionales de ingreso
  • La calificación de Bachillerato valdrá el  60% y la la prueba final, el 40%
EFE 

La reforma educativa que plantea el Gobierno prevé una prueba obligatoria al final del Bachillerato para obtener el título de esta etapa educativa, que también servirá para acceder a las universidades, aunque éstas podrán convocar exámenes propios adicionales de ingreso.

Para calcular la nota, la calificación de los cursos de Bachillerato tendrá un valor del 60% y la de la prueba citada al final de esta etapa, del 40%, siempre que en ella se obtenga como mínimo un 5.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha explicado algunos detalles de las próxima reforma educativa en un encuentro informativo.

También tendrán que hacer una prueba quienes acaben la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y quieran seguir en el Bachillerato o la FP.

Para obtener el graduado en ESO habrá que aprobar todas las asignaturas de la etapa o superar la prueba prevista al final de los estudios obligatorios para seguir en los postobligatorios.

Evaluación para pasar a la ESO

La evaluación que se prevé al final de la Primaria servirá para comprobar si el alumno domina los conocimientos y destrezas básicos de lectura, escritura, aritmética e idiomas para pasar a la ESO.

No superar esta prueba significará que el alumno deberá cursar de nuevo sexto curso (último) de Primaria si no hubiera repetido durante esta etapa.

Si ya hubiera repetido, pasaría a ESO con un informe sobre las necesidades de mejora y refuerzos y apoyos que necesita.

Llegar a la FP de grado superior desde la de ciclo medio sería posible a través de pruebas de los centros, y no solo aprobando Bachillerato como ahora.

También el Ministerio propone reforzar la carga lectiva de asignaturas como matemáticas, lengua y ciencias en un 25%, principalmente en el Bachillerato, y en parte también en ESO, ya que se suprimirían otras materias.

Educación abre la semana que viene un período de diálogo con la comunidad escolar y fuerzas políticas con la idea de que el Consejo de Ministros envíe el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa al Parlamento antes de final de año.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo considera que el PIB crece a un ritmo interanual del 1,1%.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1420