Una sola prueba servirá para obtener el Bachillerato y entrar en Universidad

  • Las Universidades podrán convocar exámenes propios adicionales de ingreso
  • La calificación de Bachillerato valdrá el  60% y la la prueba final, el 40%
EFE 

La reforma educativa que plantea el Gobierno prevé una prueba obligatoria al final del Bachillerato para obtener el título de esta etapa educativa, que también servirá para acceder a las universidades, aunque éstas podrán convocar exámenes propios adicionales de ingreso.

Para calcular la nota, la calificación de los cursos de Bachillerato tendrá un valor del 60% y la de la prueba citada al final de esta etapa, del 40%, siempre que en ella se obtenga como mínimo un 5.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha explicado algunos detalles de las próxima reforma educativa en un encuentro informativo.

También tendrán que hacer una prueba quienes acaben la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y quieran seguir en el Bachillerato o la FP.

Para obtener el graduado en ESO habrá que aprobar todas las asignaturas de la etapa o superar la prueba prevista al final de los estudios obligatorios para seguir en los postobligatorios.

Evaluación para pasar a la ESO

La evaluación que se prevé al final de la Primaria servirá para comprobar si el alumno domina los conocimientos y destrezas básicos de lectura, escritura, aritmética e idiomas para pasar a la ESO.

No superar esta prueba significará que el alumno deberá cursar de nuevo sexto curso (último) de Primaria si no hubiera repetido durante esta etapa.

Si ya hubiera repetido, pasaría a ESO con un informe sobre las necesidades de mejora y refuerzos y apoyos que necesita.

Llegar a la FP de grado superior desde la de ciclo medio sería posible a través de pruebas de los centros, y no solo aprobando Bachillerato como ahora.

También el Ministerio propone reforzar la carga lectiva de asignaturas como matemáticas, lengua y ciencias en un 25%, principalmente en el Bachillerato, y en parte también en ESO, ya que se suprimirían otras materias.

Educación abre la semana que viene un período de diálogo con la comunidad escolar y fuerzas políticas con la idea de que el Consejo de Ministros envíe el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa al Parlamento antes de final de año.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420