Una sola prueba servirá para obtener el Bachillerato y entrar en Universidad

  • Las Universidades podrán convocar exámenes propios adicionales de ingreso
  • La calificación de Bachillerato valdrá el  60% y la la prueba final, el 40%
EFE 

La reforma educativa que plantea el Gobierno prevé una prueba obligatoria al final del Bachillerato para obtener el título de esta etapa educativa, que también servirá para acceder a las universidades, aunque éstas podrán convocar exámenes propios adicionales de ingreso.

Para calcular la nota, la calificación de los cursos de Bachillerato tendrá un valor del 60% y la de la prueba citada al final de esta etapa, del 40%, siempre que en ella se obtenga como mínimo un 5.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha explicado algunos detalles de las próxima reforma educativa en un encuentro informativo.

También tendrán que hacer una prueba quienes acaben la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y quieran seguir en el Bachillerato o la FP.

Para obtener el graduado en ESO habrá que aprobar todas las asignaturas de la etapa o superar la prueba prevista al final de los estudios obligatorios para seguir en los postobligatorios.

Evaluación para pasar a la ESO

La evaluación que se prevé al final de la Primaria servirá para comprobar si el alumno domina los conocimientos y destrezas básicos de lectura, escritura, aritmética e idiomas para pasar a la ESO.

No superar esta prueba significará que el alumno deberá cursar de nuevo sexto curso (último) de Primaria si no hubiera repetido durante esta etapa.

Si ya hubiera repetido, pasaría a ESO con un informe sobre las necesidades de mejora y refuerzos y apoyos que necesita.

Llegar a la FP de grado superior desde la de ciclo medio sería posible a través de pruebas de los centros, y no solo aprobando Bachillerato como ahora.

También el Ministerio propone reforzar la carga lectiva de asignaturas como matemáticas, lengua y ciencias en un 25%, principalmente en el Bachillerato, y en parte también en ESO, ya que se suprimirían otras materias.

Educación abre la semana que viene un período de diálogo con la comunidad escolar y fuerzas políticas con la idea de que el Consejo de Ministros envíe el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa al Parlamento antes de final de año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Blatter: "Llegarán más malas noticias"

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1420