Anterior Julián Muñoz pide perdón a Marbella: "Fui un títere al servicio de Jesús Gil" Siguiente Unos 500 refugiados se niegan a abandonar el tren que les llevaba de Budapest a la frontera con Austria Arriba

Una sola prueba servirá para obtener el Bachillerato y entrar en Universidad

  • Las Universidades podrán convocar exámenes propios adicionales de ingreso

  • La calificación de Bachillerato valdrá el  60% y la la prueba final, el 40%

|

La reforma educativa que plantea el Gobierno prevé una prueba obligatoria al final del Bachillerato para obtener el título de esta etapa educativa, que también servirá para acceder a las universidades, aunque éstas podrán convocar exámenes propios adicionales de ingreso.

Para calcular la nota, la calificación de los cursos de Bachillerato tendrá un valor del 60% y la de la prueba citada al final de esta etapa, del 40%, siempre que en ella se obtenga como mínimo un 5.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha explicado algunos detalles de las próxima reforma educativa en un encuentro informativo.

También tendrán que hacer una prueba quienes acaben la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y quieran seguir en el Bachillerato o la FP.

Para obtener el graduado en ESO habrá que aprobar todas las asignaturas de la etapa o superar la prueba prevista al final de los estudios obligatorios para seguir en los postobligatorios.

Evaluación para pasar a la ESO

La evaluación que se prevé al final de la Primaria servirá para comprobar si el alumno domina los conocimientos y destrezas básicos de lectura, escritura, aritmética e idiomas para pasar a la ESO.

No superar esta prueba significará que el alumno deberá cursar de nuevo sexto curso (último) de Primaria si no hubiera repetido durante esta etapa.

Si ya hubiera repetido, pasaría a ESO con un informe sobre las necesidades de mejora y refuerzos y apoyos que necesita.

Llegar a la FP de grado superior desde la de ciclo medio sería posible a través de pruebas de los centros, y no solo aprobando Bachillerato como ahora.

También el Ministerio propone reforzar la carga lectiva de asignaturas como matemáticas, lengua y ciencias en un 25%, principalmente en el Bachillerato, y en parte también en ESO, ya que se suprimirían otras materias.

Educación abre la semana que viene un período de diálogo con la comunidad escolar y fuerzas políticas con la idea de que el Consejo de Ministros envíe el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa al Parlamento antes de final de año.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente