El copago de fármacos se aplaza en Cataluña para los pensionistas hasta octubre

  • Se hace hasta que el sistema informático ya garantice cuál es el tope
  • Se quiere evitar que los pensionistas adelanten dinero que necesitan
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Los pensionistas catalanes que deben abonar el 10% del importe de los fármacos diferirán el pago hasta octubre, cuando el sistema informático ya garantice cuál es el tope que les corresponde abonar por renta, según ha anunciado hoy el director del Servicio Catalán de la Salud, Josep María Padrosa.

Con este procedimiento transitorio se quiere evitar que los pensionistas adelanten un dinero que la Generalitat cree que estos usuarios necesitan, hasta saber con exactitud quién debe pagar y qué cantidad, según ha explicado Padrosa.

El director del Servicio Catalán de la Salud ha dado a conocer en una rueda de prensa los mecanismos que usará Cataluña para poner en marcha el próximo 1 de julio el nuevo sistema de copago, en función de la renta.

Según Pedrosa, hasta el 1 de octubre el usuario recibirá los fármacos como siempre y la farmacia le entregará un justificante de dispensación en el que se indica que los medicamentos que le han entregado están sujetos al nuevo régimen de copago.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1457