El copago de fármacos se aplaza en Cataluña para los pensionistas hasta octubre

  • Se hace hasta que el sistema informático ya garantice cuál es el tope
  • Se quiere evitar que los pensionistas adelanten dinero que necesitan
Programas para todos los públicos
EFE 

Los pensionistas catalanes que deben abonar el 10% del importe de los fármacos diferirán el pago hasta octubre, cuando el sistema informático ya garantice cuál es el tope que les corresponde abonar por renta, según ha anunciado hoy el director del Servicio Catalán de la Salud, Josep María Padrosa.

Con este procedimiento transitorio se quiere evitar que los pensionistas adelanten un dinero que la Generalitat cree que estos usuarios necesitan, hasta saber con exactitud quién debe pagar y qué cantidad, según ha explicado Padrosa.

El director del Servicio Catalán de la Salud ha dado a conocer en una rueda de prensa los mecanismos que usará Cataluña para poner en marcha el próximo 1 de julio el nuevo sistema de copago, en función de la renta.

Según Pedrosa, hasta el 1 de octubre el usuario recibirá los fármacos como siempre y la farmacia le entregará un justificante de dispensación en el que se indica que los medicamentos que le han entregado están sujetos al nuevo régimen de copago.

­ ­ ­ ­
Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1457