El copago de fármacos se aplaza en Cataluña para los pensionistas hasta octubre

  • Se hace hasta que el sistema informático ya garantice cuál es el tope
  • Se quiere evitar que los pensionistas adelanten dinero que necesitan
Programas para todos los públicos
EFE 

Los pensionistas catalanes que deben abonar el 10% del importe de los fármacos diferirán el pago hasta octubre, cuando el sistema informático ya garantice cuál es el tope que les corresponde abonar por renta, según ha anunciado hoy el director del Servicio Catalán de la Salud, Josep María Padrosa.

Con este procedimiento transitorio se quiere evitar que los pensionistas adelanten un dinero que la Generalitat cree que estos usuarios necesitan, hasta saber con exactitud quién debe pagar y qué cantidad, según ha explicado Padrosa.

El director del Servicio Catalán de la Salud ha dado a conocer en una rueda de prensa los mecanismos que usará Cataluña para poner en marcha el próximo 1 de julio el nuevo sistema de copago, en función de la renta.

Según Pedrosa, hasta el 1 de octubre el usuario recibirá los fármacos como siempre y la farmacia le entregará un justificante de dispensación en el que se indica que los medicamentos que le han entregado están sujetos al nuevo régimen de copago.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1457