Wonderbook: un libro de hechizos virtual para aprendices de magia

  • El dispositivo, desarrollado por London Studios, fue presentado durante el E3
  • Saldrá a la venta en Navidades, pero ya se ha podido ver en España
  • Ha sido creado en colaboración con la mediática escritora J.K. Rowling
  • Está basado en la realidad aumentada y pensado para los más pequeños
  • Manda tu pregunta a Iván Fernández Lobo, director del Gamelab

Ampliar fotoWonderbook, el último invento de London Studios, se basa en la realidad aumentada

Wonderbook, el último invento de London Studios, se basa en la realidad aumentadaD.S.

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

"Es lo más parecido a un libro de hechicería al que podrá acceder un muggle". Así es como se ha referido J.K. Rowling, la famosa autora de la saga de Harry Potter, sobre Wonderbook: el libro de los hechizos, un 'libro mágico' con el que los más pequeños pueden convertirse en aprendices de magos en el salón de su casa.

El dispositivo, que ha contado con la colaboración de la popular escritora, está basado en la realidad aumentada. De este modo, dragones, gatos, esfinges o mariposas inundan la televisión y permiten interactuar con ellos gracias a una 'varita mágica', el mando de movimientos Move de PlayStation.

A medida que se avanza de capítulo, el libro cobra vida y revela sus secretos a los buenos estudiantes, a modo de recompensa, como si se tratase de una verdadera escuela de magia.

El libro cobra vida y revela los secretos a los buenos estudiantes

Los 'alumnos' tendrán que aprender cómo pronunciar correctamente un hechizo, como Wingardium Leviosa, Incendio o Expelliarmus -algunos de los más usados por los aprendices de Hogwarts- e incluso a mover su varita mágica para deshacerse de maléficos escorpiones o evitar una plaga de insectos que amenazan con cubrir toda la superficie del televisor.

Al margen del libro y del mando, también es necesario tener la cámara (PlayStationEye) con la que poder ver las 'imágenes producidas por el libro' en la tele, por lo que hace falta el kit completo de la consola para poder jugar.

Del E3 a Barcelona

Wonderbook fue presentado durante la pasada edición del E3 de Los Ángeles, pero acaba de hacer su aparición pública en España en el marco del Gamelab, la feria de videojuegos y ocio digital que se celebra hasta el próximo domingo en Barcelona.

El dispositivo ha sido desarrollado por London Studios, autores de títulos como SingStar o EyeToy, y según ha señalado a RTVE.es Dave Ranyard, productor ejecutivo de la compañía, saldrá a la venta el próximo mes de noviembre en Europa, mientras que en América del Norte será en diciembre.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1012