Wonderbook: un libro de hechizos virtual para aprendices de magia

  • El dispositivo, desarrollado por London Studios, fue presentado durante el E3
  • Saldrá a la venta en Navidades, pero ya se ha podido ver en España
  • Ha sido creado en colaboración con la mediática escritora J.K. Rowling
  • Está basado en la realidad aumentada y pensado para los más pequeños
  • Manda tu pregunta a Iván Fernández Lobo, director del Gamelab

Ampliar fotoWonderbook, el último invento de London Studios, se basa en la realidad aumentada

Wonderbook, el último invento de London Studios, se basa en la realidad aumentadaD.S.

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

"Es lo más parecido a un libro de hechicería al que podrá acceder un muggle". Así es como se ha referido J.K. Rowling, la famosa autora de la saga de Harry Potter, sobre Wonderbook: el libro de los hechizos, un 'libro mágico' con el que los más pequeños pueden convertirse en aprendices de magos en el salón de su casa.

El dispositivo, que ha contado con la colaboración de la popular escritora, está basado en la realidad aumentada. De este modo, dragones, gatos, esfinges o mariposas inundan la televisión y permiten interactuar con ellos gracias a una 'varita mágica', el mando de movimientos Move de PlayStation.

A medida que se avanza de capítulo, el libro cobra vida y revela sus secretos a los buenos estudiantes, a modo de recompensa, como si se tratase de una verdadera escuela de magia.

El libro cobra vida y revela los secretos a los buenos estudiantes

Los 'alumnos' tendrán que aprender cómo pronunciar correctamente un hechizo, como Wingardium Leviosa, Incendio o Expelliarmus -algunos de los más usados por los aprendices de Hogwarts- e incluso a mover su varita mágica para deshacerse de maléficos escorpiones o evitar una plaga de insectos que amenazan con cubrir toda la superficie del televisor.

Al margen del libro y del mando, también es necesario tener la cámara (PlayStationEye) con la que poder ver las 'imágenes producidas por el libro' en la tele, por lo que hace falta el kit completo de la consola para poder jugar.

Del E3 a Barcelona

Wonderbook fue presentado durante la pasada edición del E3 de Los Ángeles, pero acaba de hacer su aparición pública en España en el marco del Gamelab, la feria de videojuegos y ocio digital que se celebra hasta el próximo domingo en Barcelona.

El dispositivo ha sido desarrollado por London Studios, autores de títulos como SingStar o EyeToy, y según ha señalado a RTVE.es Dave Ranyard, productor ejecutivo de la compañía, saldrá a la venta el próximo mes de noviembre en Europa, mientras que en América del Norte será en diciembre.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1012