Wonderbook: un libro de hechizos virtual para aprendices de magia

  • El dispositivo, desarrollado por London Studios, fue presentado durante el E3
  • Saldrá a la venta en Navidades, pero ya se ha podido ver en España
  • Ha sido creado en colaboración con la mediática escritora J.K. Rowling
  • Está basado en la realidad aumentada y pensado para los más pequeños
  • Manda tu pregunta a Iván Fernández Lobo, director del Gamelab

Ampliar fotoWonderbook, el último invento de London Studios, se basa en la realidad aumentada

Wonderbook, el último invento de London Studios, se basa en la realidad aumentadaD.S.

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

"Es lo más parecido a un libro de hechicería al que podrá acceder un muggle". Así es como se ha referido J.K. Rowling, la famosa autora de la saga de Harry Potter, sobre Wonderbook: el libro de los hechizos, un 'libro mágico' con el que los más pequeños pueden convertirse en aprendices de magos en el salón de su casa.

El dispositivo, que ha contado con la colaboración de la popular escritora, está basado en la realidad aumentada. De este modo, dragones, gatos, esfinges o mariposas inundan la televisión y permiten interactuar con ellos gracias a una 'varita mágica', el mando de movimientos Move de PlayStation.

A medida que se avanza de capítulo, el libro cobra vida y revela sus secretos a los buenos estudiantes, a modo de recompensa, como si se tratase de una verdadera escuela de magia.

El libro cobra vida y revela los secretos a los buenos estudiantes

Los 'alumnos' tendrán que aprender cómo pronunciar correctamente un hechizo, como Wingardium Leviosa, Incendio o Expelliarmus -algunos de los más usados por los aprendices de Hogwarts- e incluso a mover su varita mágica para deshacerse de maléficos escorpiones o evitar una plaga de insectos que amenazan con cubrir toda la superficie del televisor.

Al margen del libro y del mando, también es necesario tener la cámara (PlayStationEye) con la que poder ver las 'imágenes producidas por el libro' en la tele, por lo que hace falta el kit completo de la consola para poder jugar.

Del E3 a Barcelona

Wonderbook fue presentado durante la pasada edición del E3 de Los Ángeles, pero acaba de hacer su aparición pública en España en el marco del Gamelab, la feria de videojuegos y ocio digital que se celebra hasta el próximo domingo en Barcelona.

El dispositivo ha sido desarrollado por London Studios, autores de títulos como SingStar o EyeToy, y según ha señalado a RTVE.es Dave Ranyard, productor ejecutivo de la compañía, saldrá a la venta el próximo mes de noviembre en Europa, mientras que en América del Norte será en diciembre.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1012