Enlaces accesibilidad

Turquía refuerza su despliegue militar en la frontera con Siria después del derribo de un avión

  • Un convoy de 30 vehículos militares se dirige a la frontera 
  • Incluye lanza-cohetes, baterías anti-aéreas y ambulancias 
  • Fuentes militares dicen que solo es una medida de precaución

Por

Un convoy de unos 30 vehículos militares turcos, incluyendo camiones con baterías de misiles, se dirige a la frontera con Siria, según han informado los medios de comunicación locales.

La televisión turca ha mostrado imágenes de una columna de vehículos escoltados por la Policía. Entre el material transportado hay lanza-cohetes, artillería anti-aérea y ambulancias.

Una fuente oficial turca ha confirmado el movimiento de tropas a la agencia Reuters y ha asegurado que es solo una medida de precaución tras el derribo de un avión militar turco que se introdujo en el espacio aéreo del país vecino.

El convoy ha partido de la ciudad costera de Iskenderun, en la provincia de Hatay, y se dirige a la frontera, a 50km de distancia. La agencia oficial Anatolia ha informado de que vehículos blindados están siendo transportados también a instalaciones militares en Sanliurfa, en el centro de la línea fronteriza. Otro destino del despliegue militar sería la ciudad de Reyhanli.

El objetivo, según la agencia, es reforzar el despliegue de seguridad a lo largo de toda la frontera.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió al régimen sirio de que, a partir del incidente del avión, cualquier violación siria de la frontera sería inmediatamente respondida.

Siria se encuentra envuelta en un conflicto armado que que el gobierno de Bachar al Asad ya califica de "guerra".