La SGAE tuvo pérdidas de 18 millones entre 2010 y 2011

  • La sociedad ha presentado el primer informe de gestión de la era Reixa
  • Según Reixa, estas cifras constituyen "una fotografía de la anterior gestión"

Ampliar fotoLA SGAE PRESENTA SUS DATOS ECONÓMICOS QUE TENDRÁN QUE REFRENDAR LOS SOCIOS

La portavoz de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores, Julia Altares, y el presidente de la SGAE, Antón Reixa, en la rueda de prensa en la que han presentado las cuentas de la entidad.EFE/Angel Días

AGENCIAS 

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentó en 2011 un balance negativo de 4,6 millones de euros. A ellos hay que añadir los 13,5 millones de euros de pérdidas que arrojó en 2010. Así lo ha señalado este miércoles el presidente de la entidad, Antón Reixa, en un encuentro con medios de comunicación para presentar el informe de gestión que hoy someterá a la aprobación en la primera Asamblea General de Socios tras las elecciones.

Reixa ha recalcado que estas cifras constituyen "una fotografía de la anterior gestión" y ha incidido en que, por primera vez, se ha cambiado la empresa auditora, una entidad que ha calificado de "severa y no cortesana" en la revisión de las citadas cuentas y que ha detectado "una carencia histórica en la gestión financiera" de la SGAE. En este sentido, ha avanzado que se contratará a un director general a través de una empresa cazatalentos.

340 millones a repartir en 2011

Entre los datos facilitados por Reixa y su equipo, al que se suma la guionista Julia Altares como portavoz de la Junta Directiva, cabe citar que el reparto a los autores, editores y representados alcanzó en 2011 la cifra de 340,1 millones de euros (un 0,7% más que en 2010).

Asimismo, la SGAE ha rescatado del pendiente de identificación un total de 39,2 millones de euros (un 39% más que en 2010). A fecha de 30 de abril de este año, se han identificado otros 35 millones de euros y se espera que para finales de año alcance los 60 millones de euros.

En cuanto a la desinversión de la red Arteria, Reixa ha señalado que existe una "unidad específica" con personal de la SGAE y una auditoría externa que actualmente se encuentra de viaje en México y Argentina para vender los teatros adquiridos en estos países. Ya existen algunas ofertas para este último y esperan que este año puedan venderse ambos.

La creación del Defensor del Socio y la potenciación del Defensor del Cliente son otras dos de las señas de identidad de nueva Junta Directiva de SGAE así como su convergencia en la entidad DAMA. Junto a ello, los nuevos responsables pretenden poner en marcha una revisión austera del presupuesto de gasto y rebajarlo de los 68 millones de euros actuales a los 50 millones.

Respecto a la impugnación del actual Consejo de Dirección de la pensión del ex presidente ejecutivo de SGAE, Teddy Bautista, Reixa ha recordado que esta acción revertirá en 3 millones de euros para la tesorería de la entidad de gestión además de los intereses, que ascienden a medio millón. Se destinarán a fondos propios y asistencia social de los asociados en situación extrema.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El avión que repatría al religioso con ébola vuela hacia Madrid

Manuel García Viejo llegará a lo largo de esta madrugada e ingresará en el Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las marchas por el clima congregan a cientos de miles de personas

En Nueva York calculan que participen más de 300.000 personas. La marcha tiene lugar dos días antes de la Cumbre del Clima.

Espacio reservado para promoción
cid:827