Mueren al menos 13 personas en tres ataques con bomba en Irak

  • Los atentados han tenido lugar en Bagad y sus alrededores
  • Entre los objetivos hay chiíes y suníes
Programas para todos los p├║blicos
Reuters 

Tres bombas en Bagdad y sus alrededores han matado este jueves a 13 personas y herido a más de 50, según fuentes hospitalarias y de la Policía.

En el ataque más grave, al menos ocho personas han muerto y 30 han sufrido heridas cuando una bomba en un coche aparcado ha estallado en la entrada de un mercado en el distrito de mayoría chií de Washash.

Otro coche bomba ha estallado en Taji, una ciudad 20 km al norte de la capital, matando a cuatro e hiriendo a 20 personas. El artefacto tenía como objetivo un edificio gubernamental, que ha resultado seriamente dañado.

Por último, una bomba junto a la carretera ha estallado al paso de una patrulla en Abu Dsheer, un área chií en el sur de Bagdad.

La violencia en Irak ha descendido desde su momento de mayor virulencia, en 2006-2007, pero el enfrentamiento sectario continúa.

Más de 150 personas han muerto solo en junio en todo el país, sobre todo en ataques contra peregrinos chiíes.

Las distinas facciones iraquíes (chiíes, suníes y kurdos, principalmente), están enfrentadas entre sí desde que la salida de las tropas de EE.UU., en diciembre, agravara disputas ya existentes.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

EL EJÉRCITO ISRAELÍ LLAMA A 16.000 RESERVISTAS PARA REFORZAR OPERACIÓN EN GAZA

La UNRWA al Consejo de Seguridad: "Se debe levantar
el bloqueo sobre Gaza"

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para analizar la situación. El director de la agencia interviene por teléfono en la reunión y señala que este "es el reto más difícil al que se ha enfrentado la UNRWA".

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1348