Mueren al menos 13 personas en tres ataques con bomba en Irak

  • Los atentados han tenido lugar en Bagad y sus alrededores
  • Entre los objetivos hay chiíes y suníes
Programas para todos los p├║blicos
Reuters 

Tres bombas en Bagdad y sus alrededores han matado este jueves a 13 personas y herido a más de 50, según fuentes hospitalarias y de la Policía.

En el ataque más grave, al menos ocho personas han muerto y 30 han sufrido heridas cuando una bomba en un coche aparcado ha estallado en la entrada de un mercado en el distrito de mayoría chií de Washash.

Otro coche bomba ha estallado en Taji, una ciudad 20 km al norte de la capital, matando a cuatro e hiriendo a 20 personas. El artefacto tenía como objetivo un edificio gubernamental, que ha resultado seriamente dañado.

Por último, una bomba junto a la carretera ha estallado al paso de una patrulla en Abu Dsheer, un área chií en el sur de Bagdad.

La violencia en Irak ha descendido desde su momento de mayor virulencia, en 2006-2007, pero el enfrentamiento sectario continúa.

Más de 150 personas han muerto solo en junio en todo el país, sobre todo en ataques contra peregrinos chiíes.

Las distinas facciones iraquíes (chiíes, suníes y kurdos, principalmente), están enfrentadas entre sí desde que la salida de las tropas de EE.UU., en diciembre, agravara disputas ya existentes.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1348