Una asistenta afirma que Urdangarin le exigió cobrar en negro y sin contrato

  • Urdangarin le indicó que tenía que cobrar en negro y sin contrato de trabajo
  • Las dos empleadas de hogar han confirmado que cobraban 600 euros
  • Su salario se lo entregaba en efectivo el sobrino de Iñaki Urdangarin
EFE 

Una empleada doméstica de los duques de Palma ha asegurado este jueves ante el juez del caso Nóos que Iñaki Urdangarin le exigió cobrar en negro y sin contrato.

Así lo ha explicado la asistenta de hogar en su declaración como testigo en Barcelona ante el juez José Castro, que investiga el presunto desvío de fondos del Instituto Nóos presidido por Diego Torres e Iñaki Urdangarin.

Como ya hiciera en su declaración ante la Policía, la empleada doméstica ha explicado que cuando entró a trabajar para los duques de Palma, Iñaki Urdangarin le indicó que tenía que cobrar en negro y sin contrato de trabajo, en una entrevista a la que también asistía la infanta Cristina, según han informado fuentes judiciales.

Urdangarín le hizo un contrato como telefonista en Aizoon

La asistenta estuvo cobrando en negro durante cerca de dos años, hasta que pidió a los duques que le hicieran un contrato para regularizar su permiso de trabajo y residencia en España, a lo que Urdangarin accedió dándole de alta como telefonista en la empresa Aizoon, con la que la pareja gestionaba su patrimonio.

La empleada de hogar ha añadido, sin embargo, que desconocía la existencia de la empresa Aizoon en la que constaba como telefonista y que su trabajo se limitaba a las tareas del hogar, aunque en ocasiones contestó alguna llamada telefónica en la casa de los duques de Palma.

En su declaración ante el juez, la asistenta ha desmentido el testimonio que pocas horas antes había prestado el matrimonio encargado del cuidado de la casa de los duques, a los que Urdangarin tenía contratados a través de Aizoon como auxiliar administrativo.

La pareja había asegurado ante el juez que su trabajo consistía en distintas labores domésticas para el cuidado de la casa y de los niños, pero que como auxiliares administrativos también se ocupaban de vez en cuando de otras gestiones relacionadas con la paquetería o el correo.

La asistenta niega la versión de los administrativos

Sin embargo, la asistenta de hogar ha negado que el matrimonio trabajara en tareas administrativas en la casa de los duques.

Por la mañana también han testificado ante el juez dos empleadas de limpieza que trabajaban en la casa de la secretaria personal de Iñaki Urdangarin, que han afirmado que estaban contratadas por la empresa Aizoon y cobraban 600 euros mensuales en metálico.

Según han informado fuentes judiciales, las dos empleadas de hogar han explicado en su declaración ante el juez José Castro que fueron contratadas por Aizoon para hacer labores de limpieza en la casa de Julita Cuquerella, la secretaria personal que tenía Urdangarin en Telefónica.

Las dos empleadas de hogar han confirmado que cobraban poco más de 600 euros mensuales y su salario se lo entregaba en efectivo el sobrino de Iñaki Urdangarin, según las mismas fuentes.

En sus declaraciones, estas dos testigos han entrado en contradicciones sobre sus horarios y el tipo de trabajo específico que realizaban en la casa de la secretaria personal de Urdangarin, según las mismas fuentes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1420