Rescatan a 123 solicitantes de asilo tras un naufragio en la isla australiana de Navidad

  • Julia Gillard dice que había entre 123 y 133 pasajeros a bordo...
  • ....frente a los primeros informes que hablaban de 150 personas
  • Es el segundo naufragio en menos de una semana
  • Kurdos, iraníes e iraquíes se aventuran rumbo a Australia en busca de asilo
RTVE.es 

Los equipos de rescate de Australia han logrado encontrar con vida a 123 inmigrantes en busca de asilo cuyo barco ha naufragado a unos 200 kilómetros al norte de la isla australiana de Navidad, en el océano Índico. 

La primera ministra australiana, Julia Gillard, ha dado estas cifras en el Parlamento, según la agencia de noticias France Presse, y ha agregado que en el barco había entre 123 y 133 personas a bordo aunque los primeros informes de la Autoridad Australiana Marítima (AMSA) hablaban de 150 pasajeros.

Este accidente ocurre cuando ni siquiera ha pasado una semana de otro hundimiento con 200 inmigrantes indocumentados a bordo.  Al menos 14 personas murieron y otras 44 desaparecieron el pasado jueves tras el hundimiento de un barco con unos 200 personas a bordo cerca de las islas Molucas en Indonesia.

Inmigrantes kurdos, iraníes e iraquíes embarcan de forma precaria y hacinados en Indonesia rumbo a Australia para conseguir el estatuto de refugiado.

En la actualidad, las conversaciones entre el Gobierno y la oposición para buscar soluciones a estos peligrosos viajes, en los que se embarcan miles de solicitantes de asilo en su intento por alcanzar las costas del país oceánico, están en punto muerto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1421