Rescatan a 123 solicitantes de asilo tras un naufragio en la isla australiana de Navidad

  • Julia Gillard dice que había entre 123 y 133 pasajeros a bordo...
  • ....frente a los primeros informes que hablaban de 150 personas
  • Es el segundo naufragio en menos de una semana
  • Kurdos, iraníes e iraquíes se aventuran rumbo a Australia en busca de asilo
RTVE.es 

Los equipos de rescate de Australia han logrado encontrar con vida a 123 inmigrantes en busca de asilo cuyo barco ha naufragado a unos 200 kilómetros al norte de la isla australiana de Navidad, en el océano Índico. 

La primera ministra australiana, Julia Gillard, ha dado estas cifras en el Parlamento, según la agencia de noticias France Presse, y ha agregado que en el barco había entre 123 y 133 personas a bordo aunque los primeros informes de la Autoridad Australiana Marítima (AMSA) hablaban de 150 pasajeros.

Este accidente ocurre cuando ni siquiera ha pasado una semana de otro hundimiento con 200 inmigrantes indocumentados a bordo.  Al menos 14 personas murieron y otras 44 desaparecieron el pasado jueves tras el hundimiento de un barco con unos 200 personas a bordo cerca de las islas Molucas en Indonesia.

Inmigrantes kurdos, iraníes e iraquíes embarcan de forma precaria y hacinados en Indonesia rumbo a Australia para conseguir el estatuto de refugiado.

En la actualidad, las conversaciones entre el Gobierno y la oposición para buscar soluciones a estos peligrosos viajes, en los que se embarcan miles de solicitantes de asilo en su intento por alcanzar las costas del país oceánico, están en punto muerto.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
RUEDA DE PRENSA DE VICENTE DEL BOSQUE

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1421