Rescatan a 123 solicitantes de asilo tras un naufragio en la isla australiana de Navidad

  • Julia Gillard dice que había entre 123 y 133 pasajeros a bordo...
  • ....frente a los primeros informes que hablaban de 150 personas
  • Es el segundo naufragio en menos de una semana
  • Kurdos, iraníes e iraquíes se aventuran rumbo a Australia en busca de asilo
RTVE.es 

Los equipos de rescate de Australia han logrado encontrar con vida a 123 inmigrantes en busca de asilo cuyo barco ha naufragado a unos 200 kilómetros al norte de la isla australiana de Navidad, en el océano Índico. 

La primera ministra australiana, Julia Gillard, ha dado estas cifras en el Parlamento, según la agencia de noticias France Presse, y ha agregado que en el barco había entre 123 y 133 personas a bordo aunque los primeros informes de la Autoridad Australiana Marítima (AMSA) hablaban de 150 pasajeros.

Este accidente ocurre cuando ni siquiera ha pasado una semana de otro hundimiento con 200 inmigrantes indocumentados a bordo.  Al menos 14 personas murieron y otras 44 desaparecieron el pasado jueves tras el hundimiento de un barco con unos 200 personas a bordo cerca de las islas Molucas en Indonesia.

Inmigrantes kurdos, iraníes e iraquíes embarcan de forma precaria y hacinados en Indonesia rumbo a Australia para conseguir el estatuto de refugiado.

En la actualidad, las conversaciones entre el Gobierno y la oposición para buscar soluciones a estos peligrosos viajes, en los que se embarcan miles de solicitantes de asilo en su intento por alcanzar las costas del país oceánico, están en punto muerto.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Panel de televisiones en un 'stand' de Telefónica

Vivendi elige la oferta de Telefónica por su filial brasileña GVT frente a la de Telecom Italia

La compañía española ofrece 7.450 millones frente a los 7.000 millones de Telecom Italia. El pasado 5 de agosto, Telefónica ofreció 6.700 millones.

­ ­ ­ ­
Último adiós a Peret en Barcelona

Último adiós a Peret en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, entre las primeras personalidades en acudir a la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Barcelona.

­ ­ ­ ­
Dos ejemplares del bichir de Senegal, un pez 'andador'

Un pez 'andador' revela cómo fue la evolución de los animales del agua a la tierra

Hace 400 millones de años los peces comenzaron a explorar la superficie. Los procesos evolutivos que se produjeron siguen siendo un misterio.

Espacio reservado para promoción
cid:1421