Rescatan a 123 solicitantes de asilo tras un naufragio en la isla australiana de Navidad

  • Julia Gillard dice que había entre 123 y 133 pasajeros a bordo...
  • ....frente a los primeros informes que hablaban de 150 personas
  • Es el segundo naufragio en menos de una semana
  • Kurdos, iraníes e iraquíes se aventuran rumbo a Australia en busca de asilo
RTVE.es 

Los equipos de rescate de Australia han logrado encontrar con vida a 123 inmigrantes en busca de asilo cuyo barco ha naufragado a unos 200 kilómetros al norte de la isla australiana de Navidad, en el océano Índico. 

La primera ministra australiana, Julia Gillard, ha dado estas cifras en el Parlamento, según la agencia de noticias France Presse, y ha agregado que en el barco había entre 123 y 133 personas a bordo aunque los primeros informes de la Autoridad Australiana Marítima (AMSA) hablaban de 150 pasajeros.

Este accidente ocurre cuando ni siquiera ha pasado una semana de otro hundimiento con 200 inmigrantes indocumentados a bordo.  Al menos 14 personas murieron y otras 44 desaparecieron el pasado jueves tras el hundimiento de un barco con unos 200 personas a bordo cerca de las islas Molucas en Indonesia.

Inmigrantes kurdos, iraníes e iraquíes embarcan de forma precaria y hacinados en Indonesia rumbo a Australia para conseguir el estatuto de refugiado.

En la actualidad, las conversaciones entre el Gobierno y la oposición para buscar soluciones a estos peligrosos viajes, en los que se embarcan miles de solicitantes de asilo en su intento por alcanzar las costas del país oceánico, están en punto muerto.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1421