Anterior Muere una mujer herida por arma blanca y su marido aparece muerto en Noalejo, Jaén Siguiente Al menos 30 muertos y decenas de desaparecidos en otro naufragio frente a las costas de Libia Arriba

Rescatan a 123 solicitantes de asilo tras un naufragio en la isla australiana de Navidad

  • Julia Gillard dice que había entre 123 y 133 pasajeros a bordo...

  • ....frente a los primeros informes que hablaban de 150 personas

  • Es el segundo naufragio en menos de una semana

  • Kurdos, iraníes e iraquíes se aventuran rumbo a Australia en busca de asilo

|

Los equipos de rescate de Australia han logrado encontrar con vida a 123 inmigrantes en busca de asilo cuyo barco ha naufragado a unos 200 kilómetros al norte de la isla australiana de Navidad, en el océano Índico. 

La primera ministra australiana, Julia Gillard, ha dado estas cifras en el Parlamento, según la agencia de noticias France Presse, y ha agregado que en el barco había entre 123 y 133 personas a bordo aunque los primeros informes de la Autoridad Australiana Marítima (AMSA) hablaban de 150 pasajeros.

Este accidente ocurre cuando ni siquiera ha pasado una semana de otro hundimiento con 200 inmigrantes indocumentados a bordo.  Al menos 14 personas murieron y otras 44 desaparecieron el pasado jueves tras el hundimiento de un barco con unos 200 personas a bordo cerca de las islas Molucas en Indonesia.

Continúa la búsqueda de desaparecidos en el naufragio entre Indonesia y Australia

Inmigrantes kurdos, iraníes e iraquíes embarcan de forma precaria y hacinados en Indonesia rumbo a Australia para conseguir el estatuto de refugiado.

En la actualidad, las conversaciones entre el Gobierno y la oposición para buscar soluciones a estos peligrosos viajes, en los que se embarcan miles de solicitantes de asilo en su intento por alcanzar las costas del país oceánico, están en punto muerto.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente