El Tesoro español espera captar este martes hasta 3.000 millones de euros en letras

  • Es la primera subasta tras la petición formal del rescate de la banca
  • España necesitaría hasta 62.000 millones de euros, según dos auditoras

RTVE.es / Efe 

El Tesoro Público espera captar este martes entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a tres y seis meses en la primera emisión de deuda después de la formalización de la petición del rescate bancario este lunes.

Concretamente, la banca española necesita entre 51.000 y 62.000 millones de euros para afrontar desde ahora hasta 2014 el peor escenario económico considerado, según las pruebas de resistencia realizadas por las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman.

Se trata de la última subasta del mes de junio en el que el Tesoro se ha visto obligado a subir el interés de todas sus emisiones de deuda, en algunos casos hasta los niveles más altos desde la creación del euro.

Las dudas de los mercados planearon sobre estas subastas después de que el Gobierno tuviera que recurrir a la UE para que le ayude a recapitalizar la banca española con hasta 100.000 millones de euros procedentes del fondo de rescate europeo.

Pero el ritmo al que se van conociendo los detalles del rescate de la banca no acaba de despejar las dudas de los inversores, sobre todo por la tenaz oposición de Alemania a una recapitalización directa de la banca, de la que es partidaria tanto la Comisión Europea como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No apurar el objetivo máximo

El Tesoro espera no apurar el objetivo máximo en la subasta de este martes, ya que según el Ministerio de Economía en la actualidad se ha captado ya el 61,4% de la previsión de emisión para todo el año en deuda a medio y largo plazo (85.900 millones de euros).

Los expertos señalan que una de las claves para entender la subasta de este martes estará en la procedencia de los inversores que han comprado deuda española en las últimas subastas, y que han sido principalmente bancos nacionales.

En la anterior emisión de letras a tres y seis meses, que tuvo lugar en mayo, España colocó 2.525 millones de euros en letras a tres y seis meses con una mínima subida de la rentabilidad, de apenas una décima. De los 2.525 millones de euros adjudicados entonces, 1.505,40 millones lo fueron a tres meses y a un interés del 0,879%, y 1.020,58 millones a seis meses, con una rentabilidad del 1,793%.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato sale de la Audiencia Nacional

Termina el plazo para que Blesa y Rato abonen las fianzas millonarias por las tarjetas de Caja Madrid

Andreu pide que Blesa deposite 16 millones en el juzgado y Rato, tres. El expresidente de la caja asume el embargo de sus bienes.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1011