El Tesoro español espera captar este martes hasta 3.000 millones de euros en letras

  • Es la primera subasta tras la petición formal del rescate de la banca
  • España necesitaría hasta 62.000 millones de euros, según dos auditoras

RTVE.es / Efe 

El Tesoro Público espera captar este martes entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a tres y seis meses en la primera emisión de deuda después de la formalización de la petición del rescate bancario este lunes.

Concretamente, la banca española necesita entre 51.000 y 62.000 millones de euros para afrontar desde ahora hasta 2014 el peor escenario económico considerado, según las pruebas de resistencia realizadas por las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman.

Se trata de la última subasta del mes de junio en el que el Tesoro se ha visto obligado a subir el interés de todas sus emisiones de deuda, en algunos casos hasta los niveles más altos desde la creación del euro.

Las dudas de los mercados planearon sobre estas subastas después de que el Gobierno tuviera que recurrir a la UE para que le ayude a recapitalizar la banca española con hasta 100.000 millones de euros procedentes del fondo de rescate europeo.

Pero el ritmo al que se van conociendo los detalles del rescate de la banca no acaba de despejar las dudas de los inversores, sobre todo por la tenaz oposición de Alemania a una recapitalización directa de la banca, de la que es partidaria tanto la Comisión Europea como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No apurar el objetivo máximo

El Tesoro espera no apurar el objetivo máximo en la subasta de este martes, ya que según el Ministerio de Economía en la actualidad se ha captado ya el 61,4% de la previsión de emisión para todo el año en deuda a medio y largo plazo (85.900 millones de euros).

Los expertos señalan que una de las claves para entender la subasta de este martes estará en la procedencia de los inversores que han comprado deuda española en las últimas subastas, y que han sido principalmente bancos nacionales.

En la anterior emisión de letras a tres y seis meses, que tuvo lugar en mayo, España colocó 2.525 millones de euros en letras a tres y seis meses con una mínima subida de la rentabilidad, de apenas una décima. De los 2.525 millones de euros adjudicados entonces, 1.505,40 millones lo fueron a tres meses y a un interés del 0,879%, y 1.020,58 millones a seis meses, con una rentabilidad del 1,793%.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011