La Policía ficha a Bisbal y Alejandro Sanz para promover un uso seguro de la Red

  • Han lanzado una campaña para celebrar sus 200.000 seguidores en Twitter
  • Entre los participantes figuran Chenoa, Estopa, Marta Sánchez o Dani Martín
  • Cada uno ha grabado un vídeo en el que alertan sobre los peligros de la Red

RTVE.es / AGENCIAS 

Son famosos, populares, cantantes y líderes de masas. Bisbal, Alejandro Sanz, Chenoa, Marta Sánchez, Dani Martín... Algunos de los artistas más destacados del panorama nacional se han unido a un campaña promovida por la Policía Nacional para concienciar a los usuarios sobre un uso seguro de Internet.

En el primer vídeo, que se ha subido esta misma mañana a YouTube, Alejandro Sanz explica que nunca sube fotos suyas o de otros que puedan perjudicar su imagen, y que jamás etiqueta en las redes sociales a nadie sin su consentimiento.

David Bisbal, por su parte, reconoce la importancia de las redes sociales, pero tras una mala experiencia asegura que las usa con mucho respeto y  presta más atención a su intimidad. Chenoa, por ejemplo, advierte: "No pongáis que dejáis vuestra casa sola durante meses... sed prudentes".

La campaña sirve para celebrar que la Policía Nacional ha superado los 200.000 seguidores en Twitter. Esta instución fue una de las pioneras en España en acceder a las redes sociales, con su perfil de Twitter (@policia), creado en marzo de 2009.

A finales de 2011 la cuenta contaba con alrededor de 60.000 seguidores, pero en solo seis meses su número de followers se ha multiplicado por tres, lo que la convierte en la institución líder en esta red social en España.

Su cuenta se ha convertido en una plataforma de colaboración ciudadana, a través de la que se ha movilizado a los ciudadanos en la lucha contra el crimen, la realización de campañas de concienciación relacionadas con la seguridad y la aportación de información de utilidad, además de la actualidad policial.

Además, la Policía atiende de manera privada, mediante mensajes directos, las consultas de los usuarios y publica aquellas respuestas que puedan ser de interés general. De este modo, su cuenta se ha convertido en el segundo cuerpo de seguridad más seguido del mundo, solo por detrás del FBI estadounidense.

­ ­ ­ ­
Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Todo apunta a que se trata de un ataque suicida. El Estado Islámico amenazó con atacar al régimen y la minoría chií.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012