La Policía ficha a Bisbal y Alejandro Sanz para promover un uso seguro de la Red

  • Han lanzado una campaña para celebrar sus 200.000 seguidores en Twitter
  • Entre los participantes figuran Chenoa, Estopa, Marta Sánchez o Dani Martín
  • Cada uno ha grabado un vídeo en el que alertan sobre los peligros de la Red

RTVE.es / AGENCIAS 

Son famosos, populares, cantantes y líderes de masas. Bisbal, Alejandro Sanz, Chenoa, Marta Sánchez, Dani Martín... Algunos de los artistas más destacados del panorama nacional se han unido a un campaña promovida por la Policía Nacional para concienciar a los usuarios sobre un uso seguro de Internet.

En el primer vídeo, que se ha subido esta misma mañana a YouTube, Alejandro Sanz explica que nunca sube fotos suyas o de otros que puedan perjudicar su imagen, y que jamás etiqueta en las redes sociales a nadie sin su consentimiento.

David Bisbal, por su parte, reconoce la importancia de las redes sociales, pero tras una mala experiencia asegura que las usa con mucho respeto y  presta más atención a su intimidad. Chenoa, por ejemplo, advierte: "No pongáis que dejáis vuestra casa sola durante meses... sed prudentes".

La campaña sirve para celebrar que la Policía Nacional ha superado los 200.000 seguidores en Twitter. Esta instución fue una de las pioneras en España en acceder a las redes sociales, con su perfil de Twitter (@policia), creado en marzo de 2009.

A finales de 2011 la cuenta contaba con alrededor de 60.000 seguidores, pero en solo seis meses su número de followers se ha multiplicado por tres, lo que la convierte en la institución líder en esta red social en España.

Su cuenta se ha convertido en una plataforma de colaboración ciudadana, a través de la que se ha movilizado a los ciudadanos en la lucha contra el crimen, la realización de campañas de concienciación relacionadas con la seguridad y la aportación de información de utilidad, además de la actualidad policial.

Además, la Policía atiende de manera privada, mediante mensajes directos, las consultas de los usuarios y publica aquellas respuestas que puedan ser de interés general. De este modo, su cuenta se ha convertido en el segundo cuerpo de seguridad más seguido del mundo, solo por detrás del FBI estadounidense.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1012