Obama felicita al nuevo primer ministro griego y le expresa su "firme apoyo" a Grecia

  • Le insta a trabajar junto a la UE, BCE y FMI para aplicar las reformas
  • Samarás no podrá asistir la cumbre de Bruselas de esta semana...
  • ...al haber sido operado de un desprendimiento de retina
RTVE.es 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha expresado su “firme apoyo” a Grecia en conversación telefónica con el nuevo primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, a quien ha felicitado personalmente por su elección y por la formación de un Gobierno de coalición, según ha destacado la Casa Blanca en un comunicado, informa Efe.

Además, Obama ha destacado el "compromiso" de Samarás para hacer frente a la complicada situación económica de Grecia y le ha instado a trabajar "en estrecha colaboración" con la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la aplicación del programa de reformas.

Durante la conversación, Obama también le ha deseado al primer ministro una "pronta recuperación" de la cirugía ocular a la que acaba de someterse, ha precisado la Casa Blanca. Tras haber sido operado este fin de semana de un desprendimiento de retina, Samarás no podrá asistir a la crucial cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE de esta semana en Bruselas.

Los problemas de salud también han afectado al designado Ministro de Finanzas, el banquero Vasilios Rápanos, que ha presentado su renuncia al cargo, incluso antes de haberlo jurado. Rápanos tuvo que ser hospitalizado el pasado viernes tras sufrir un desvanecimiento y fuertes dolores estomacales.

Será por tanto el presidente de Grecia, Karolos Papoulias, de 83 años, quien encabezará la delegación griega en Bruselas y no el ministro de Relaciones Exteriores, Dimitris Avramopulos, como se había anunciado en un primer momento, informa France Presse.

Grecia planteará esta semana en Bruselas una ampliación de los plazos establecidos en el plan de rescate firmado en marzo por el anterior Gobierno heleno, así como suavizar los términos de ciertas medidas de austeridad exigidas.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:828