Obama felicita al nuevo primer ministro griego y le expresa su "firme apoyo" a Grecia

  • Le insta a trabajar junto a la UE, BCE y FMI para aplicar las reformas
  • Samarás no podrá asistir la cumbre de Bruselas de esta semana...
  • ...al haber sido operado de un desprendimiento de retina
RTVE.es 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha expresado su “firme apoyo” a Grecia en conversación telefónica con el nuevo primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, a quien ha felicitado personalmente por su elección y por la formación de un Gobierno de coalición, según ha destacado la Casa Blanca en un comunicado, informa Efe.

Además, Obama ha destacado el "compromiso" de Samarás para hacer frente a la complicada situación económica de Grecia y le ha instado a trabajar "en estrecha colaboración" con la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la aplicación del programa de reformas.

Durante la conversación, Obama también le ha deseado al primer ministro una "pronta recuperación" de la cirugía ocular a la que acaba de someterse, ha precisado la Casa Blanca. Tras haber sido operado este fin de semana de un desprendimiento de retina, Samarás no podrá asistir a la crucial cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE de esta semana en Bruselas.

Los problemas de salud también han afectado al designado Ministro de Finanzas, el banquero Vasilios Rápanos, que ha presentado su renuncia al cargo, incluso antes de haberlo jurado. Rápanos tuvo que ser hospitalizado el pasado viernes tras sufrir un desvanecimiento y fuertes dolores estomacales.

Será por tanto el presidente de Grecia, Karolos Papoulias, de 83 años, quien encabezará la delegación griega en Bruselas y no el ministro de Relaciones Exteriores, Dimitris Avramopulos, como se había anunciado en un primer momento, informa France Presse.

Grecia planteará esta semana en Bruselas una ampliación de los plazos establecidos en el plan de rescate firmado en marzo por el anterior Gobierno heleno, así como suavizar los términos de ciertas medidas de austeridad exigidas.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:828