Obama felicita al nuevo primer ministro griego y le expresa su "firme apoyo" a Grecia

  • Le insta a trabajar junto a la UE, BCE y FMI para aplicar las reformas
  • Samarás no podrá asistir la cumbre de Bruselas de esta semana...
  • ...al haber sido operado de un desprendimiento de retina
RTVE.es 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha expresado su “firme apoyo” a Grecia en conversación telefónica con el nuevo primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, a quien ha felicitado personalmente por su elección y por la formación de un Gobierno de coalición, según ha destacado la Casa Blanca en un comunicado, informa Efe.

Además, Obama ha destacado el "compromiso" de Samarás para hacer frente a la complicada situación económica de Grecia y le ha instado a trabajar "en estrecha colaboración" con la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la aplicación del programa de reformas.

Durante la conversación, Obama también le ha deseado al primer ministro una "pronta recuperación" de la cirugía ocular a la que acaba de someterse, ha precisado la Casa Blanca. Tras haber sido operado este fin de semana de un desprendimiento de retina, Samarás no podrá asistir a la crucial cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE de esta semana en Bruselas.

Los problemas de salud también han afectado al designado Ministro de Finanzas, el banquero Vasilios Rápanos, que ha presentado su renuncia al cargo, incluso antes de haberlo jurado. Rápanos tuvo que ser hospitalizado el pasado viernes tras sufrir un desvanecimiento y fuertes dolores estomacales.

Será por tanto el presidente de Grecia, Karolos Papoulias, de 83 años, quien encabezará la delegación griega en Bruselas y no el ministro de Relaciones Exteriores, Dimitris Avramopulos, como se había anunciado en un primer momento, informa France Presse.

Grecia planteará esta semana en Bruselas una ampliación de los plazos establecidos en el plan de rescate firmado en marzo por el anterior Gobierno heleno, así como suavizar los términos de ciertas medidas de austeridad exigidas.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:828