Fallece el fundador del grupo textil Blanco

  • Blanco es junto a Zara y Mango una de las cadenas de mayor expansión
  • El grupo tiene 230 establecimientos en doce países
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El fundador del grupo de moda Blanco, Bernardo Blanco Solana, falleció el pasado sábado tras una larga enfermedad, según ha confirmado el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria, al que cita Europa Press.

La firma textil que Blanco creó en 1960, hoy dirigida por su hijo, Bernardo Blanco Moreno, tiene actualmente más de 230 establecimientos en doce países, además de la tienda 'online', y una plantilla con más de 3.000 trabajadores.

Borja Oria ha destacado que el sector de la moda española "le debe mucho" a Bernardo Blanco Solana, como "uno de los creadores e impulsores de la moda joven" con otros grandes empresarios de esta industria, como el fundador de Inditex, Amancio Ortega, e Isak Andic, creador de Mango.

La cadena tiene su sede central en Madrid y cuenta con tiendas en España, Dubai, Grecia, Portugal, Reino Unido y Arabia Saudí, entre otros países, según su propia página web.

La empresa se ha especializado en el diseño, la producción y comercialización de todo tipo de accesorios y prendas de vestir. Cuentan con una plataforma logística que ocupa una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, ubicada entre Parla (Madrid) y Seseña (Toledo).

Blanco es en la actualidad, junto a Zara y Mango, una de las cadenas de moda españolas de mayor expansión internacional.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1011