Fallece el fundador del grupo textil Blanco

  • Blanco es junto a Zara y Mango una de las cadenas de mayor expansión
  • El grupo tiene 230 establecimientos en doce países
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El fundador del grupo de moda Blanco, Bernardo Blanco Solana, falleció el pasado sábado tras una larga enfermedad, según ha confirmado el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria, al que cita Europa Press.

La firma textil que Blanco creó en 1960, hoy dirigida por su hijo, Bernardo Blanco Moreno, tiene actualmente más de 230 establecimientos en doce países, además de la tienda 'online', y una plantilla con más de 3.000 trabajadores.

Borja Oria ha destacado que el sector de la moda española "le debe mucho" a Bernardo Blanco Solana, como "uno de los creadores e impulsores de la moda joven" con otros grandes empresarios de esta industria, como el fundador de Inditex, Amancio Ortega, e Isak Andic, creador de Mango.

La cadena tiene su sede central en Madrid y cuenta con tiendas en España, Dubai, Grecia, Portugal, Reino Unido y Arabia Saudí, entre otros países, según su propia página web.

La empresa se ha especializado en el diseño, la producción y comercialización de todo tipo de accesorios y prendas de vestir. Cuentan con una plataforma logística que ocupa una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, ubicada entre Parla (Madrid) y Seseña (Toledo).

Blanco es en la actualidad, junto a Zara y Mango, una de las cadenas de moda españolas de mayor expansión internacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1011