Anterior Una década después del 7J, la amenaza yihadista sigue presente en Londres Siguiente Grecia no presenta una nueva propuesta en el Eurogrupo Arriba

Fallece el fundador del grupo textil Blanco

  • Blanco es junto a Zara y Mango una de las cadenas de mayor expansión

  • El grupo tiene 230 establecimientos en doce países

|

El fundador del grupo de moda Blanco, Bernardo Blanco Solana, falleció el pasado sábado tras una larga enfermedad, según ha confirmado el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria, al que cita Europa Press.

La firma textil que Blanco creó en 1960, hoy dirigida por su hijo, Bernardo Blanco Moreno, tiene actualmente más de 230 establecimientos en doce países, además de la tienda 'online', y una plantilla con más de 3.000 trabajadores.

Borja Oria ha destacado que el sector de la moda española "le debe mucho" a Bernardo Blanco Solana, como "uno de los creadores e impulsores de la moda joven" con otros grandes empresarios de esta industria, como el fundador de Inditex, Amancio Ortega, e Isak Andic, creador de Mango.

La cadena tiene su sede central en Madrid y cuenta con tiendas en España, Dubai, Grecia, Portugal, Reino Unido y Arabia Saudí, entre otros países, según su propia página web.

La empresa se ha especializado en el diseño, la producción y comercialización de todo tipo de accesorios y prendas de vestir. Cuentan con una plataforma logística que ocupa una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, ubicada entre Parla (Madrid) y Seseña (Toledo).

Blanco es en la actualidad, junto a Zara y Mango, una de las cadenas de moda españolas de mayor expansión internacional.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente