Anterior Colombia inicia la exhumación más grande de su historia como "un compromiso de paz y reconciliación" Siguiente La Fiscalía francesa imputa al conductor del autobús accidentado en Lille, aunque queda libre Arriba
Imagen de archivo de Yulia Tymoshenko, ex primera ministra de Ucrania
Imagen de archivo de Yulia Tymoshenko, ex primera ministra de Ucrania AFP

Un tribunal ucraniano ordena un examen médico a la ex primera ministra Yulia Tymoshenko

  • Timoshenko no acude al segundo juicio en su contra

  • Alega que sufre una enfermedad de espalda

|

El tribunal Kíevski de Járkov, en el este de Ucrania, ha ordenado este lunes un examen médico a la ex primera ministra ucraniana, Yulia Tymoshenko, que no ha comparecido al inicio del segundo juicio penal contra su persona por malversación de fondos y evasión de impuestos.

El tribunal ha iniciado la vista en ausencia de la acusada tras haber aplazado el juicio en otras dos ocasiones, en abril y mayo, a causa de la enfermedad de espalda que padece la exjefa de Gobierno, tratada desde hace semanas por médicos alemanes desplazados a Ucrania y que el domingo se negó nuevamente a acudir a la audiencia.

La Fiscalía acusa a Tymoshenko de evadir el pago de 85.000 dólares de impuestos y causar pérdidas de 3,75 millones de dólares el Estado. En el primer juicio ya fue condenada a siete años, e ingresó en prisión.

Tymoshenko protagonizó una huelga de hambre de 20 días denunció que había sido objeto de torturas, lo que provocó la protesta de la Unión Europea ante Ucrania.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente