Un tribunal ucraniano ordena un examen médico a la ex primera ministra Yulia Tymoshenko

  • Timoshenko no acude al segundo juicio en su contra
  • Alega que sufre una enfermedad de espalda

Ampliar fotoImagen de archivo de Yulia Tymoshenko, ex primera ministra de Ucrania

Imagen de archivo de Yulia Tymoshenko, ex primera ministra de UcraniaAFP PHOTO / SERGEI SUPINSKY

RTVE.es 

El tribunal Kíevski de Járkov, en el este de Ucrania, ha ordenado este lunes un examen médico a la ex primera ministra ucraniana, Yulia Tymoshenko, que no ha comparecido al inicio del segundo juicio penal contra su persona por malversación de fondos y evasión de impuestos.

El tribunal ha iniciado la vista en ausencia de la acusada tras haber aplazado el juicio en otras dos ocasiones, en abril y mayo, a causa de la enfermedad de espalda que padece la exjefa de Gobierno, tratada desde hace semanas por médicos alemanes desplazados a Ucrania y que el domingo se negó nuevamente a acudir a la audiencia.

La Fiscalía acusa a Tymoshenko de evadir el pago de 85.000 dólares de impuestos y causar pérdidas de 3,75 millones de dólares el Estado. En el primer juicio ya fue condenada a siete años, e ingresó en prisión.

Tymoshenko protagonizó una huelga de hambre de 20 días denunció que había sido objeto de torturas, lo que provocó la protesta de la Unión Europea ante Ucrania.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­

Brote de Ébola

La secuenciación genómica del virus revela que no tiene precedentes

La secuenciación genómica revela que el brote no tiene precedentes

Un equipo de científicos ha investigado y analizado más de 99 genomas del virus mediante la secuenciación profunda revela más de 300 mutaciones que hacen que este brote del ebolavirus Zaire (EBOV) no tenga precedentes.

Espacio reservado para promoción
cid:1419