Un tribunal ucraniano ordena un examen médico a la ex primera ministra Yulia Tymoshenko

  • Timoshenko no acude al segundo juicio en su contra
  • Alega que sufre una enfermedad de espalda

Ampliar fotoImagen de archivo de Yulia Tymoshenko, ex primera ministra de Ucrania

Imagen de archivo de Yulia Tymoshenko, ex primera ministra de UcraniaAFP PHOTO / SERGEI SUPINSKY

RTVE.es 

El tribunal Kíevski de Járkov, en el este de Ucrania, ha ordenado este lunes un examen médico a la ex primera ministra ucraniana, Yulia Tymoshenko, que no ha comparecido al inicio del segundo juicio penal contra su persona por malversación de fondos y evasión de impuestos.

El tribunal ha iniciado la vista en ausencia de la acusada tras haber aplazado el juicio en otras dos ocasiones, en abril y mayo, a causa de la enfermedad de espalda que padece la exjefa de Gobierno, tratada desde hace semanas por médicos alemanes desplazados a Ucrania y que el domingo se negó nuevamente a acudir a la audiencia.

La Fiscalía acusa a Tymoshenko de evadir el pago de 85.000 dólares de impuestos y causar pérdidas de 3,75 millones de dólares el Estado. En el primer juicio ya fue condenada a siete años, e ingresó en prisión.

Tymoshenko protagonizó una huelga de hambre de 20 días denunció que había sido objeto de torturas, lo que provocó la protesta de la Unión Europea ante Ucrania.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1419