La deuda pública alemana alcanza un nuevo récord y supera ya los dos billones de euros

  • Los mayores crecimientos se registran en las regiones y los ayuntamientos
  • La deuda del Estado subió un 1% por la aportación a los fondos de rescate
AGENCIAS 

La deuda pública conjunta del Estado alemán, los estados federados y los ayuntamientos ha alcanzado un nuevo récord en el primer trimestre de 2012 al sumar un total de 2,042 billones de euros (más de 80% de su PIB).

El año pasado, ese indicador de la deuda del país terminó en un 81,2% del PIB, mientras que en España, la deuda acumulada por todas las administraciones públicas se situó en un 68,5%.

Eso supone 42.300 millones de euros más -un 2,1%- que en el mismo trimestre de 2011, ha anunciado este lunes la Oficina Federal de Estadística (Destatis) desde su sede en Wiesbaden, en el centro del país.

Destatis detalla que las deudas del Estado alemán ha aumentado un 1% hasta alcanzar 1,286 billones de euros, debido fundamentalmente a los presupuestos extraordinarios para financiar los fondos de rescate europeos.

En el caso de los 16 estados federados de Alemania, su deuda conjunta se ha incrementado un 4% hasta sumar 622.700 millones de euros, mientras los ayuntamientos germanos acumularon 133.100 millones de euros de deudas con un aumento del 4,7%.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:52930