La deuda pública alemana alcanza un nuevo récord y supera ya los dos billones de euros

  • Los mayores crecimientos se registran en las regiones y los ayuntamientos
  • La deuda del Estado subió un 1% por la aportación a los fondos de rescate
AGENCIAS 

La deuda pública conjunta del Estado alemán, los estados federados y los ayuntamientos ha alcanzado un nuevo récord en el primer trimestre de 2012 al sumar un total de 2,042 billones de euros (más de 80% de su PIB).

El año pasado, ese indicador de la deuda del país terminó en un 81,2% del PIB, mientras que en España, la deuda acumulada por todas las administraciones públicas se situó en un 68,5%.

Eso supone 42.300 millones de euros más -un 2,1%- que en el mismo trimestre de 2011, ha anunciado este lunes la Oficina Federal de Estadística (Destatis) desde su sede en Wiesbaden, en el centro del país.

Destatis detalla que las deudas del Estado alemán ha aumentado un 1% hasta alcanzar 1,286 billones de euros, debido fundamentalmente a los presupuestos extraordinarios para financiar los fondos de rescate europeos.

En el caso de los 16 estados federados de Alemania, su deuda conjunta se ha incrementado un 4% hasta sumar 622.700 millones de euros, mientras los ayuntamientos germanos acumularon 133.100 millones de euros de deudas con un aumento del 4,7%.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel

El proyectil no ha causado víctimas. Israel continúa con la cuarta jornada de bombardeos sobre Gaza, que han causado ya al menos 82 muertos.

­ ­ ­ ­

San Fermín

Rápido y limpio quinto encierro de sanfermines 2014 con toros de la ganadería Jandilla

ANA BELÉN G. FLORES.- Los astados de Jandilla vuelven a San Fermín tras tres años de ausencia.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:52930