La deuda pública alemana alcanza un nuevo récord y supera ya los dos billones de euros

  • Los mayores crecimientos se registran en las regiones y los ayuntamientos
  • La deuda del Estado subió un 1% por la aportación a los fondos de rescate
AGENCIAS 

La deuda pública conjunta del Estado alemán, los estados federados y los ayuntamientos ha alcanzado un nuevo récord en el primer trimestre de 2012 al sumar un total de 2,042 billones de euros (más de 80% de su PIB).

El año pasado, ese indicador de la deuda del país terminó en un 81,2% del PIB, mientras que en España, la deuda acumulada por todas las administraciones públicas se situó en un 68,5%.

Eso supone 42.300 millones de euros más -un 2,1%- que en el mismo trimestre de 2011, ha anunciado este lunes la Oficina Federal de Estadística (Destatis) desde su sede en Wiesbaden, en el centro del país.

Destatis detalla que las deudas del Estado alemán ha aumentado un 1% hasta alcanzar 1,286 billones de euros, debido fundamentalmente a los presupuestos extraordinarios para financiar los fondos de rescate europeos.

En el caso de los 16 estados federados de Alemania, su deuda conjunta se ha incrementado un 4% hasta sumar 622.700 millones de euros, mientras los ayuntamientos germanos acumularon 133.100 millones de euros de deudas con un aumento del 4,7%.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:52930