Cataluña pondrá más controles y subirá las multas tras un incremento de la mortalidad de un 7,2%

  • Las multas subirán un 30% para los que tengan dos sanciones graves
  • La conselleria de Interior cree que tras la mortalidad está el factor humano
  • Los Mossos harán más controles en las carreteras
EFE 

El conseller de Interior, Felip Puig, ha anunciado que los Mossos d'Esquadra llevarán a cabo más controles en las carreteras y se incrementará en un 30% el importe de las multas a los reincidentes, ante el repunte de la mortalidad en las carreteras catalanas, que se ha disparado en medio año en un 7,2 %.

En rueda de prensa, Puig ha atribuido el incremento de la mortalidad viaria en Cataluña al factor humano, con la relajación de los conductores y el aumento de las conductas de riesgo, a la velocidad excesiva y a la crisis económica, que ha originado un envejecimiento del parque móvil y ha provocado que el 4 % de los vehículos hayan pasado de las autopistas a vías secundarias.

Para combatir este aumento de la siniestralidad -tras más de una década de reducción de la mortalidad en las carreteras catalanas-, el conseller ha anunciado que los Mossos d'Esquadra llevarán a cabo más controles en las carreteras, que habrá vehículos no logotipados que grabarán las distracciones y que se incrementará en un 30 % el importe de las multas a los conductores que acumulen dos sanciones por conductas de riesgo grave en el año anterior.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:1457