Cataluña pondrá más controles y subirá las multas tras un incremento de la mortalidad de un 7,2%

  • Las multas subirán un 30% para los que tengan dos sanciones graves
  • La conselleria de Interior cree que tras la mortalidad está el factor humano
  • Los Mossos harán más controles en las carreteras
EFE 

El conseller de Interior, Felip Puig, ha anunciado que los Mossos d'Esquadra llevarán a cabo más controles en las carreteras y se incrementará en un 30% el importe de las multas a los reincidentes, ante el repunte de la mortalidad en las carreteras catalanas, que se ha disparado en medio año en un 7,2 %.

En rueda de prensa, Puig ha atribuido el incremento de la mortalidad viaria en Cataluña al factor humano, con la relajación de los conductores y el aumento de las conductas de riesgo, a la velocidad excesiva y a la crisis económica, que ha originado un envejecimiento del parque móvil y ha provocado que el 4 % de los vehículos hayan pasado de las autopistas a vías secundarias.

Para combatir este aumento de la siniestralidad -tras más de una década de reducción de la mortalidad en las carreteras catalanas-, el conseller ha anunciado que los Mossos d'Esquadra llevarán a cabo más controles en las carreteras, que habrá vehículos no logotipados que grabarán las distracciones y que se incrementará en un 30 % el importe de las multas a los conductores que acumulen dos sanciones por conductas de riesgo grave en el año anterior.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata en punta; Iniesta e Isco, juntos

España comienza ante Ucrania con: Casillas, Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Isco, Silva y Morata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Muere el poeta sueco Tomas Tranströmer

Ganador del Nobel de Literatura en 2011, ha fallecido a los 83 años, según han informado medios suecos. Su obra ha sido ha sido traducida a cerca de 50 idiomas.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1457