­ ­ ­ ­

Alerta en 24 provincias por una ola de calor que durará hasta el viernes

  • Alerta naranja en Madrid, Extremadura, Canarias, Andalucía y C-LM
  • En algunas zonas de estas regiones el termómetro subirá hasta los 41º
  • Precaución con el sol, ya que también suben los índices de radiación
RTVE.es 

La ola de calor que afecta a la mayor parte del país ha activado la alerta naranja en diez provincias, con temperaturas de hasta 41 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Además se ha activado la alerta amarilla en otras 14 provincias españolas.

El nivel naranja indica un riesgo meteorológico importante, es decir, cuando acontecen fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Toda Andalucía, excepto Almería, está este lunes en nivel amarillo o naranja, con el máximo riesgo concentrado en puntos de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla (40 grados de máxima).

Alerta naranja en en centro peninsular y Canarias

Canarias ha activado avisos en todas sus islas, aunque el mayor riego por el calor se concentra en la mitad oriental del archipiélago, concretamente en  Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, que llegarán a los 37 grados. Además existe riesgo amarillo por polvo en suspensión en la mayoría de sus islas.

Más calor se sufrirá en Ciudad Real, Toledo, Cáceres y Badajoz, con temperaturas que oscilarán de 36 a 41 grados.

En la Comunidad de Madrid, los mercurios alcanzarán los 38 grados en la capital, los 39 grados en las Vegas y en el sur de la región, y los 34 grados en la sierra.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una situación muy similar a la de la jornada de este lunes, en la que una ola de calor subirá el mercurio de los termómetros hasta el viernes.

Se recomienda durante estos días aumentar la precaución al tomar el sol, ya que los índices de radiación ultravioleta también subirán.

Nubosidad en el norte

El portavoz de la Aemet, Alejandro Lomas, la semana estará marcada por la estabilidad en toda España, aunque la nubosidad aumentará en el extremo norte a partir del miércoles. Esto se debe a la masa de aire cálida que está sobre la península porque los días son muy largos, el sol está muy alto y por la proximidad de la masa de aire cálido que está en el norte de Africa.

"El hecho de que España esté al lado del Sáhara e interior de Marruecos y Argelia, donde se forma una gran masa cálida, provoca que, a poco desplazamiento que tenga se introduce en el sur de la Península y refuerza el calor en España. No es una irrupción de aire africano, sino sus aledaños los que influyen a la Península", ha apuntado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
Contador: "Adiós a la Vuelta"

Contador: "Adiós a la Vuelta"

Así lo confirma el ciclista de Pinto en su cuenta de la red social twitter. "La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta", dice Alberto Contador.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:821