Libia encarcela al ex primer ministro de Gadafi tras ser extraditado desde Túnez

  • Mahmoudi El Baghdadi estaba detenido en Túnez desde septiembre
  • Será juzgado "por crímenes contra el pueblo libio", según el gobierno provisional
EFE 

Las nuevas autoridades libias han ordenado este domingo el encarcelamiento de Mahmoudi El Baghdadi, el último primer ministro del derrocado líder libio Muamar Gadafi, tras serle entregado por el Gobierno tunecino.

En una rueda de prensa ofrecida en Trípoli, el jefe del gobierno provisional libio, Abderrahim El Kib, ha anunciado, asimismo, que El Baghdadi será juzgado por "crímenes en contra del pueblo libio" y que tendrá derecho a un proceso "justo y equitativo".

El antiguo primer ministro libio Mahmoudi El Baghdadi fue entregado en Trípoli a las nuevas autoridades libias tras ser extraditado desde Túnez, país en el que se hallaba detenido desde el pasado mes de septiembre, según ha revelado a EFE una fuente de seguridad libia.

Según la fuente, el avión que llevaba al ex primer ministro aterrizó poco después del mediodía en la antigua base militar de Maetiqa, en Trípoli, y momentos más tarde El Baghdadi fue entregado a la Guardia Nacional.

En Túnez, Monder Kasbalgli, portavoz de la oficina del primer ministro, explicó que la extradición se realizó en respuesta a una petición de las nuevas autoridades libia.

Último primer ministro del depuesto y asesinado líder libio Muamar Gadafi, El Baghdadi fue arrestado el pasado mes de septiembre cuando trataba de huir a Argelia a través del territorio tunecino y condenado después a seis meses de cárcel por entrar de forma ilegal en Túnez.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Felipe VI recuerda en Santiago a las víctimas de Angrois y a los parados

Es la primera visita oficial a Santiago de Compostela tras su proclamación. Ha acudido para la ofrenda nacional al Apóstol.

­ ­ ­ ­
Iniesta: "Este año tenemos mejor equipo"

Iniesta: "Este año tenemos mejor equipo"

RAMÓN PIZARRO

El jugador del FC Barcelona ve muy positivas las incorporaciones a la plantilla. "Tenemos ilusión por volver a disfrutar como equipo y hacerlo bien", dice.

­ ­ ­ ­

La OIT examinará la queja de los sindicatos por la limitación del derecho de huelga en España

Emitirá un informe formal sobre la queja de CC.OO. y UGT. La OIT ha emitido un fallo vinculante contra el despido libre en Grecia.

­ ­ ­ ­
Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:44850