Libia encarcela al ex primer ministro de Gadafi tras ser extraditado desde Túnez

  • Mahmoudi El Baghdadi estaba detenido en Túnez desde septiembre
  • Será juzgado "por crímenes contra el pueblo libio", según el gobierno provisional
Programas para todos los públicos
EFE 

Las nuevas autoridades libias han ordenado este domingo el encarcelamiento de Mahmoudi El Baghdadi, el último primer ministro del derrocado líder libio Muamar Gadafi, tras serle entregado por el Gobierno tunecino.

En una rueda de prensa ofrecida en Trípoli, el jefe del gobierno provisional libio, Abderrahim El Kib, ha anunciado, asimismo, que El Baghdadi será juzgado por "crímenes en contra del pueblo libio" y que tendrá derecho a un proceso "justo y equitativo".

El antiguo primer ministro libio Mahmoudi El Baghdadi fue entregado en Trípoli a las nuevas autoridades libias tras ser extraditado desde Túnez, país en el que se hallaba detenido desde el pasado mes de septiembre, según ha revelado a EFE una fuente de seguridad libia.

Según la fuente, el avión que llevaba al ex primer ministro aterrizó poco después del mediodía en la antigua base militar de Maetiqa, en Trípoli, y momentos más tarde El Baghdadi fue entregado a la Guardia Nacional.

En Túnez, Monder Kasbalgli, portavoz de la oficina del primer ministro, explicó que la extradición se realizó en respuesta a una petición de las nuevas autoridades libia.

Último primer ministro del depuesto y asesinado líder libio Muamar Gadafi, El Baghdadi fue arrestado el pasado mes de septiembre cuando trataba de huir a Argelia a través del territorio tunecino y condenado después a seis meses de cárcel por entrar de forma ilegal en Túnez.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:44850