Libia encarcela al ex primer ministro de Gadafi tras ser extraditado desde Túnez

  • Mahmoudi El Baghdadi estaba detenido en Túnez desde septiembre
  • Será juzgado "por crímenes contra el pueblo libio", según el gobierno provisional
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Las nuevas autoridades libias han ordenado este domingo el encarcelamiento de Mahmoudi El Baghdadi, el último primer ministro del derrocado líder libio Muamar Gadafi, tras serle entregado por el Gobierno tunecino.

En una rueda de prensa ofrecida en Trípoli, el jefe del gobierno provisional libio, Abderrahim El Kib, ha anunciado, asimismo, que El Baghdadi será juzgado por "crímenes en contra del pueblo libio" y que tendrá derecho a un proceso "justo y equitativo".

El antiguo primer ministro libio Mahmoudi El Baghdadi fue entregado en Trípoli a las nuevas autoridades libias tras ser extraditado desde Túnez, país en el que se hallaba detenido desde el pasado mes de septiembre, según ha revelado a EFE una fuente de seguridad libia.

Según la fuente, el avión que llevaba al ex primer ministro aterrizó poco después del mediodía en la antigua base militar de Maetiqa, en Trípoli, y momentos más tarde El Baghdadi fue entregado a la Guardia Nacional.

En Túnez, Monder Kasbalgli, portavoz de la oficina del primer ministro, explicó que la extradición se realizó en respuesta a una petición de las nuevas autoridades libia.

Último primer ministro del depuesto y asesinado líder libio Muamar Gadafi, El Baghdadi fue arrestado el pasado mes de septiembre cuando trataba de huir a Argelia a través del territorio tunecino y condenado después a seis meses de cárcel por entrar de forma ilegal en Túnez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:44850