Libia encarcela al ex primer ministro de Gadafi tras ser extraditado desde Túnez

  • Mahmoudi El Baghdadi estaba detenido en Túnez desde septiembre
  • Será juzgado "por crímenes contra el pueblo libio", según el gobierno provisional
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Las nuevas autoridades libias han ordenado este domingo el encarcelamiento de Mahmoudi El Baghdadi, el último primer ministro del derrocado líder libio Muamar Gadafi, tras serle entregado por el Gobierno tunecino.

En una rueda de prensa ofrecida en Trípoli, el jefe del gobierno provisional libio, Abderrahim El Kib, ha anunciado, asimismo, que El Baghdadi será juzgado por "crímenes en contra del pueblo libio" y que tendrá derecho a un proceso "justo y equitativo".

El antiguo primer ministro libio Mahmoudi El Baghdadi fue entregado en Trípoli a las nuevas autoridades libias tras ser extraditado desde Túnez, país en el que se hallaba detenido desde el pasado mes de septiembre, según ha revelado a EFE una fuente de seguridad libia.

Según la fuente, el avión que llevaba al ex primer ministro aterrizó poco después del mediodía en la antigua base militar de Maetiqa, en Trípoli, y momentos más tarde El Baghdadi fue entregado a la Guardia Nacional.

En Túnez, Monder Kasbalgli, portavoz de la oficina del primer ministro, explicó que la extradición se realizó en respuesta a una petición de las nuevas autoridades libia.

Último primer ministro del depuesto y asesinado líder libio Muamar Gadafi, El Baghdadi fue arrestado el pasado mes de septiembre cuando trataba de huir a Argelia a través del territorio tunecino y condenado después a seis meses de cárcel por entrar de forma ilegal en Túnez.

­ ­ ­ ­
Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:44850