Libia encarcela al ex primer ministro de Gadafi tras ser extraditado desde Túnez

  • Mahmoudi El Baghdadi estaba detenido en Túnez desde septiembre
  • Será juzgado "por crímenes contra el pueblo libio", según el gobierno provisional
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Las nuevas autoridades libias han ordenado este domingo el encarcelamiento de Mahmoudi El Baghdadi, el último primer ministro del derrocado líder libio Muamar Gadafi, tras serle entregado por el Gobierno tunecino.

En una rueda de prensa ofrecida en Trípoli, el jefe del gobierno provisional libio, Abderrahim El Kib, ha anunciado, asimismo, que El Baghdadi será juzgado por "crímenes en contra del pueblo libio" y que tendrá derecho a un proceso "justo y equitativo".

El antiguo primer ministro libio Mahmoudi El Baghdadi fue entregado en Trípoli a las nuevas autoridades libias tras ser extraditado desde Túnez, país en el que se hallaba detenido desde el pasado mes de septiembre, según ha revelado a EFE una fuente de seguridad libia.

Según la fuente, el avión que llevaba al ex primer ministro aterrizó poco después del mediodía en la antigua base militar de Maetiqa, en Trípoli, y momentos más tarde El Baghdadi fue entregado a la Guardia Nacional.

En Túnez, Monder Kasbalgli, portavoz de la oficina del primer ministro, explicó que la extradición se realizó en respuesta a una petición de las nuevas autoridades libia.

Último primer ministro del depuesto y asesinado líder libio Muamar Gadafi, El Baghdadi fue arrestado el pasado mes de septiembre cuando trataba de huir a Argelia a través del territorio tunecino y condenado después a seis meses de cárcel por entrar de forma ilegal en Túnez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:44850