Enlaces accesibilidad

Tres días de luto en San Roque (Cádiz), en homenaje a Juan Luis Galiardo

  • El actor nació en San Roque hacía 72 años
  • En la localidad hay un teatro con su nombre
  • La 2 emitirá este lunes la película "La guerra de los Locos"

Por

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta, por el fallecimiento del actor Juan Luis Galiardo, que nació en esta localidad hace 72 años.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado a familiares y amigos las condolencias de la corporación municipal y de todo el pueblo de San Roque.

En un comunicado, el alcalde ha señalado que el pueblo siente "profundamente el fallecimiento de nuestro vecino Juan Luis Galiardo, quien da nombre a nuestro teatro municipal y quien se ha distinguido por su honestidad y coherencia tanto en su carrera interpretativa como en su vida privada. Para San Roque es una pérdida muy lamentable".

"Una pérdida lamentable"

El Consistorio ha celebrado hoy un acto en el Palacio de los Gobernadores donde, tras guardar un minuto de silencio, el alcalde ha anunciado que la comisión de distinciones estudiará otorgar nuevos reconocimientos a Galiardo.

Además del nombre del teatro, existe una placa en la casa donde Juan Luis Galiardo nació.

El actor, que falleció el viernes en Madrid,  fue pregonero de la Feria Real de San Roque e impartió la ponencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en este municipio, en la que habló sobre Don Quijote, personaje que encarnó como actor. 

La 2 le rinde homenaje con 'La guerra de los locos'

TVE tenía previsto antes de su fallecimiento la emisión de la película El caballero Don Quijote en 'Versión Española' que emitirá este sábado a las 22:30. En ella, el actor gaditano interpreta al propio Don Quijote en un reparto junto a Carlos Iglesias (Sancho Panza), Santiago Ramos, Fernando Guillén Cuervo, Manuel Manquiña, Kiti Manver, Manuel Alexandre, Juan Diego Botto, Emma Suárez y José Luis Torrijo, dirigidos por Manuel Gutiérrez Aragón en 2002.

El lunes, TVE emitirá como homenaje al actor, La guerra de los locos en La 2 a las 00:15 horas. El film, de 1987 lo dirigió Manolo Matji