La Policía libera a una niña de 14 años prostituida por su madre y hermanos

  • Junto a la menor, su amiga de 16 años también era prostituida
  • En la operación han sido detenidas siete personas -e imputadas otras seis-
  • En Almería, pasan a disposición judicial los padres que abusaron de su bebé
  • En Valladolid, otro bebé se encuentra ingresado por maltrato
AGENCIAS 

La Policía Nacional ha liberado en Madrid a una niña de 14 años de origen rumano que supuestamente era obligada por su madre y sus tres hermanos, cabecillas de un grupo de proxenetas, a ejercer la prostitución en la calle, al igual que a otra chica de 16 años cuya desaparición había denunciado su familia.

En la operación han sido detenidas siete personas -e imputadas otras seis- y se ha liberado a cinco mujeres, entre ellas esas dos menores, a las que los tres hermanos amenazaban y pegaban si no conseguían la cantidad de dinero que diariamente les marcaban y que oscilaba entre los 150 y los 180 euros.

La policía también se ha incautado de relojes, medallas y otros objetos robados a los clientes por valor de 6.000 euros, que sus dueños podrán recuperar en dependencias del Grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

La desaparición denunciada por su familia de una chica de 16 años que se había ido de casa con su novio fue la pista que llevó a los investigadores hasta esta banda.

Abuso sexual de un bebé y maltrato de otro

Otro suceso relacionado con menores ha ocurrido en Almería y Valladolid. En el primer caso, el matrimonio arrestado el martes acusado de un presunto delito de  abusos sexuales a su hija, una bebé de 17 meses de edad que ingresó  en el Hospital Torrecárdenas de Almería el mismo día de las detenciones, ha pasado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, órgano judicial que además ha decretado el secreto sumarial sobre las actuaciones.

Al mismo tiempo, en Valladollid, el bebé que sufrió lesiones muy graves cuando tenía 23 días, heridas por las que fueron detenidos sus progenitores, continúa hospitalizado en una planta del Hospital Clínico de Valladolid, tras su ingreso en la UVI a finales del pasado mayo.

Los padres del menor fueron arrestados después de que los facultativos examinaran al pequeño durante una revisión en un centro sanitario de Palencia y observaran marcas en el cuello, multitud de golpes y desnutrición, por lo que le derivaron inmediatamente al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, han explicado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

¿Cuál es la talla de Lorenzo Lamas?

Lo importante no es el tamaño... de los pies, le dice el actor a Julia Otero, sino cómo se baila con ellos.

vídeoLogotipo de La 1

Los Pecos, malditos amigos

Qué sería de nuestra historia de la canción sin ellos. Un dúo bien avenido, aunque uno le robase la novia al otro.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

Iñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

El coro gospel Take Six abre el Festival de Jazz de Vitoria el lunes 14 de julio.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:1420