La Policía libera a una niña de 14 años prostituida por su madre y hermanos

  • Junto a la menor, su amiga de 16 años también era prostituida
  • En la operación han sido detenidas siete personas -e imputadas otras seis-
  • En Almería, pasan a disposición judicial los padres que abusaron de su bebé
  • En Valladolid, otro bebé se encuentra ingresado por maltrato
AGENCIAS 

La Policía Nacional ha liberado en Madrid a una niña de 14 años de origen rumano que supuestamente era obligada por su madre y sus tres hermanos, cabecillas de un grupo de proxenetas, a ejercer la prostitución en la calle, al igual que a otra chica de 16 años cuya desaparición había denunciado su familia.

En la operación han sido detenidas siete personas -e imputadas otras seis- y se ha liberado a cinco mujeres, entre ellas esas dos menores, a las que los tres hermanos amenazaban y pegaban si no conseguían la cantidad de dinero que diariamente les marcaban y que oscilaba entre los 150 y los 180 euros.

La policía también se ha incautado de relojes, medallas y otros objetos robados a los clientes por valor de 6.000 euros, que sus dueños podrán recuperar en dependencias del Grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

La desaparición denunciada por su familia de una chica de 16 años que se había ido de casa con su novio fue la pista que llevó a los investigadores hasta esta banda.

Abuso sexual de un bebé y maltrato de otro

Otro suceso relacionado con menores ha ocurrido en Almería y Valladolid. En el primer caso, el matrimonio arrestado el martes acusado de un presunto delito de  abusos sexuales a su hija, una bebé de 17 meses de edad que ingresó  en el Hospital Torrecárdenas de Almería el mismo día de las detenciones, ha pasado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, órgano judicial que además ha decretado el secreto sumarial sobre las actuaciones.

Al mismo tiempo, en Valladollid, el bebé que sufrió lesiones muy graves cuando tenía 23 días, heridas por las que fueron detenidos sus progenitores, continúa hospitalizado en una planta del Hospital Clínico de Valladolid, tras su ingreso en la UVI a finales del pasado mayo.

Los padres del menor fueron arrestados después de que los facultativos examinaran al pequeño durante una revisión en un centro sanitario de Palencia y observaran marcas en el cuello, multitud de golpes y desnutrición, por lo que le derivaron inmediatamente al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, han explicado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
James, Benzema y Varane, a entrenar

James, Benzema y Varane vuelven a entrenar

Los internacionales franceses y el colombiano se incorporán este viernes a la disciplina del Madrid. Será el primer entrenaiento de James como madridista, aunque no coincidirá con el grueso del equipo. Sigue el debate en la portería: podría salir Diego López y llegar Navas.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420