La Policía libera a una niña de 14 años prostituida por su madre y hermanos

  • Junto a la menor, su amiga de 16 años también era prostituida
  • En la operación han sido detenidas siete personas -e imputadas otras seis-
  • En Almería, pasan a disposición judicial los padres que abusaron de su bebé
  • En Valladolid, otro bebé se encuentra ingresado por maltrato
AGENCIAS 

La Policía Nacional ha liberado en Madrid a una niña de 14 años de origen rumano que supuestamente era obligada por su madre y sus tres hermanos, cabecillas de un grupo de proxenetas, a ejercer la prostitución en la calle, al igual que a otra chica de 16 años cuya desaparición había denunciado su familia.

En la operación han sido detenidas siete personas -e imputadas otras seis- y se ha liberado a cinco mujeres, entre ellas esas dos menores, a las que los tres hermanos amenazaban y pegaban si no conseguían la cantidad de dinero que diariamente les marcaban y que oscilaba entre los 150 y los 180 euros.

La policía también se ha incautado de relojes, medallas y otros objetos robados a los clientes por valor de 6.000 euros, que sus dueños podrán recuperar en dependencias del Grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

La desaparición denunciada por su familia de una chica de 16 años que se había ido de casa con su novio fue la pista que llevó a los investigadores hasta esta banda.

Abuso sexual de un bebé y maltrato de otro

Otro suceso relacionado con menores ha ocurrido en Almería y Valladolid. En el primer caso, el matrimonio arrestado el martes acusado de un presunto delito de  abusos sexuales a su hija, una bebé de 17 meses de edad que ingresó  en el Hospital Torrecárdenas de Almería el mismo día de las detenciones, ha pasado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, órgano judicial que además ha decretado el secreto sumarial sobre las actuaciones.

Al mismo tiempo, en Valladollid, el bebé que sufrió lesiones muy graves cuando tenía 23 días, heridas por las que fueron detenidos sus progenitores, continúa hospitalizado en una planta del Hospital Clínico de Valladolid, tras su ingreso en la UVI a finales del pasado mayo.

Los padres del menor fueron arrestados después de que los facultativos examinaran al pequeño durante una revisión en un centro sanitario de Palencia y observaran marcas en el cuello, multitud de golpes y desnutrición, por lo que le derivaron inmediatamente al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, han explicado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1420