La Policía libera a una niña de 14 años prostituida por su madre y hermanos

  • Junto a la menor, su amiga de 16 años también era prostituida
  • En la operación han sido detenidas siete personas -e imputadas otras seis-
  • En Almería, pasan a disposición judicial los padres que abusaron de su bebé
  • En Valladolid, otro bebé se encuentra ingresado por maltrato
AGENCIAS 

La Policía Nacional ha liberado en Madrid a una niña de 14 años de origen rumano que supuestamente era obligada por su madre y sus tres hermanos, cabecillas de un grupo de proxenetas, a ejercer la prostitución en la calle, al igual que a otra chica de 16 años cuya desaparición había denunciado su familia.

En la operación han sido detenidas siete personas -e imputadas otras seis- y se ha liberado a cinco mujeres, entre ellas esas dos menores, a las que los tres hermanos amenazaban y pegaban si no conseguían la cantidad de dinero que diariamente les marcaban y que oscilaba entre los 150 y los 180 euros.

La policía también se ha incautado de relojes, medallas y otros objetos robados a los clientes por valor de 6.000 euros, que sus dueños podrán recuperar en dependencias del Grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

La desaparición denunciada por su familia de una chica de 16 años que se había ido de casa con su novio fue la pista que llevó a los investigadores hasta esta banda.

Abuso sexual de un bebé y maltrato de otro

Otro suceso relacionado con menores ha ocurrido en Almería y Valladolid. En el primer caso, el matrimonio arrestado el martes acusado de un presunto delito de  abusos sexuales a su hija, una bebé de 17 meses de edad que ingresó  en el Hospital Torrecárdenas de Almería el mismo día de las detenciones, ha pasado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, órgano judicial que además ha decretado el secreto sumarial sobre las actuaciones.

Al mismo tiempo, en Valladollid, el bebé que sufrió lesiones muy graves cuando tenía 23 días, heridas por las que fueron detenidos sus progenitores, continúa hospitalizado en una planta del Hospital Clínico de Valladolid, tras su ingreso en la UVI a finales del pasado mayo.

Los padres del menor fueron arrestados después de que los facultativos examinaran al pequeño durante una revisión en un centro sanitario de Palencia y observaran marcas en el cuello, multitud de golpes y desnutrición, por lo que le derivaron inmediatamente al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, han explicado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1420