Nintendo apuesta a lo grande por su consola portátil 3DS con una versión XL

  • La nueva consola cuenta con pantallas un 90% más grandes que la anterior
  • La Nintendo 3DS 'XL' saldrá a la venta el 28 de julio en Japón y Europa
  • Anuncian mejoras en la capacidad de la memoria y una batería más duradera
Ampliar fotoLa versión 'XL' cuenta con unas pantallas un 90% más grande que la 3DS

La versión ’XL’ cuenta con unas pantallas un 90% más grande que la 3DSNINTENDO

RTVE.es / EFE 

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo ha presentado este viernes la nueva versión 'XL' de su consola portátil 3DS, que incluirá unas pantallas un 90% más grandes que en su anterior modelo, más capacidad de memoria y una batería con mayor duración.

La nueva versión saldrá en el mercado nipón bajo el nombre 'LL' el próximo 28 de julio a un precio cercano a los 190 euros, mientras que en Europa saldrá el mismo día aunque no se ha determinado su precio final.

La 'XL' contará con dos pantallas, una superior de 4,88 pulgadas y otra inferior táctil de 4,18 pulgadas, por encima de las 3,53 y 3,02 pulgadas de su anterior versión 3DS, y saldrá a la venta en tres modelos: blanco, plateado y negro, y rojo y negro.

Además, Nintendo ha precisado que la nueva consola portátil, capaz de producir imágenes en 3D sin gafas, tendrá un peso de 336 gramos, casi 100 gramos más que la anterior, y que incluirá una tarjeta de memoria de 4 gigabytes, el doble de capacidad de su predecesora.

Otro de los puntos que Nintendo ha mejorado en su 'XL' ha sido el de la duración de batería, que se prolongará hasta media hora más que en la versión normal hasta alcanzar un máximo de 6,5 horas con la función 3D, y de 10 horas sin esa función activada.

Para apoyar el lanzamiento de la nueva versión en Japón, Nintendo aprovechará para poner a la venta las últimas versiones de dos de sus más importantes sagas de videojuegos: New Super Mario Bros. 2 y Brain Training.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:1012