Nintendo apuesta a lo grande por su consola portátil 3DS con una versión XL

  • La nueva consola cuenta con pantallas un 90% más grandes que la anterior
  • La Nintendo 3DS 'XL' saldrá a la venta el 28 de julio en Japón y Europa
  • Anuncian mejoras en la capacidad de la memoria y una batería más duradera
Ampliar fotoLa versión 'XL' cuenta con unas pantallas un 90% más grande que la 3DS

La versión ’XL’ cuenta con unas pantallas un 90% más grande que la 3DSNINTENDO

RTVE.es / EFE 

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo ha presentado este viernes la nueva versión 'XL' de su consola portátil 3DS, que incluirá unas pantallas un 90% más grandes que en su anterior modelo, más capacidad de memoria y una batería con mayor duración.

La nueva versión saldrá en el mercado nipón bajo el nombre 'LL' el próximo 28 de julio a un precio cercano a los 190 euros, mientras que en Europa saldrá el mismo día aunque no se ha determinado su precio final.

La 'XL' contará con dos pantallas, una superior de 4,88 pulgadas y otra inferior táctil de 4,18 pulgadas, por encima de las 3,53 y 3,02 pulgadas de su anterior versión 3DS, y saldrá a la venta en tres modelos: blanco, plateado y negro, y rojo y negro.

Además, Nintendo ha precisado que la nueva consola portátil, capaz de producir imágenes en 3D sin gafas, tendrá un peso de 336 gramos, casi 100 gramos más que la anterior, y que incluirá una tarjeta de memoria de 4 gigabytes, el doble de capacidad de su predecesora.

Otro de los puntos que Nintendo ha mejorado en su 'XL' ha sido el de la duración de batería, que se prolongará hasta media hora más que en la versión normal hasta alcanzar un máximo de 6,5 horas con la función 3D, y de 10 horas sin esa función activada.

Para apoyar el lanzamiento de la nueva versión en Japón, Nintendo aprovechará para poner a la venta las últimas versiones de dos de sus más importantes sagas de videojuegos: New Super Mario Bros. 2 y Brain Training.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

Estima los recursos de los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i contra el decreto, que pretende impartir las clases en catalán, castellano e inglés a partes iguales en centros no universitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­

Festival Starmus

El biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, durante su intervención en el festival científico Starmus 2014 en Tenerife.

Dawkins: Si hubiera vida extraterrestre cambiaría la visión 'humanocéntrica' del mundo

Richard Dawkins, biólogo evolucionista defensor de Darwin, cree que sería "arrogante" pensar que estamos solos en el Universo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012