Nintendo apuesta a lo grande por su consola portátil 3DS con una versión XL

  • La nueva consola cuenta con pantallas un 90% más grandes que la anterior
  • La Nintendo 3DS 'XL' saldrá a la venta el 28 de julio en Japón y Europa
  • Anuncian mejoras en la capacidad de la memoria y una batería más duradera
Ampliar fotoLa versión 'XL' cuenta con unas pantallas un 90% más grande que la 3DS

La versión ’XL’ cuenta con unas pantallas un 90% más grande que la 3DSNINTENDO

RTVE.es / EFE 

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo ha presentado este viernes la nueva versión 'XL' de su consola portátil 3DS, que incluirá unas pantallas un 90% más grandes que en su anterior modelo, más capacidad de memoria y una batería con mayor duración.

La nueva versión saldrá en el mercado nipón bajo el nombre 'LL' el próximo 28 de julio a un precio cercano a los 190 euros, mientras que en Europa saldrá el mismo día aunque no se ha determinado su precio final.

La 'XL' contará con dos pantallas, una superior de 4,88 pulgadas y otra inferior táctil de 4,18 pulgadas, por encima de las 3,53 y 3,02 pulgadas de su anterior versión 3DS, y saldrá a la venta en tres modelos: blanco, plateado y negro, y rojo y negro.

Además, Nintendo ha precisado que la nueva consola portátil, capaz de producir imágenes en 3D sin gafas, tendrá un peso de 336 gramos, casi 100 gramos más que la anterior, y que incluirá una tarjeta de memoria de 4 gigabytes, el doble de capacidad de su predecesora.

Otro de los puntos que Nintendo ha mejorado en su 'XL' ha sido el de la duración de batería, que se prolongará hasta media hora más que en la versión normal hasta alcanzar un máximo de 6,5 horas con la función 3D, y de 10 horas sin esa función activada.

Para apoyar el lanzamiento de la nueva versión en Japón, Nintendo aprovechará para poner a la venta las últimas versiones de dos de sus más importantes sagas de videojuegos: New Super Mario Bros. 2 y Brain Training.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1012