Nintendo apuesta a lo grande por su consola portátil 3DS con una versión XL

  • La nueva consola cuenta con pantallas un 90% más grandes que la anterior
  • La Nintendo 3DS 'XL' saldrá a la venta el 28 de julio en Japón y Europa
  • Anuncian mejoras en la capacidad de la memoria y una batería más duradera
Ampliar fotoLa versión 'XL' cuenta con unas pantallas un 90% más grande que la 3DS

La versión ’XL’ cuenta con unas pantallas un 90% más grande que la 3DSNINTENDO

RTVE.es / EFE 

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo ha presentado este viernes la nueva versión 'XL' de su consola portátil 3DS, que incluirá unas pantallas un 90% más grandes que en su anterior modelo, más capacidad de memoria y una batería con mayor duración.

La nueva versión saldrá en el mercado nipón bajo el nombre 'LL' el próximo 28 de julio a un precio cercano a los 190 euros, mientras que en Europa saldrá el mismo día aunque no se ha determinado su precio final.

La 'XL' contará con dos pantallas, una superior de 4,88 pulgadas y otra inferior táctil de 4,18 pulgadas, por encima de las 3,53 y 3,02 pulgadas de su anterior versión 3DS, y saldrá a la venta en tres modelos: blanco, plateado y negro, y rojo y negro.

Además, Nintendo ha precisado que la nueva consola portátil, capaz de producir imágenes en 3D sin gafas, tendrá un peso de 336 gramos, casi 100 gramos más que la anterior, y que incluirá una tarjeta de memoria de 4 gigabytes, el doble de capacidad de su predecesora.

Otro de los puntos que Nintendo ha mejorado en su 'XL' ha sido el de la duración de batería, que se prolongará hasta media hora más que en la versión normal hasta alcanzar un máximo de 6,5 horas con la función 3D, y de 10 horas sin esa función activada.

Para apoyar el lanzamiento de la nueva versión en Japón, Nintendo aprovechará para poner a la venta las últimas versiones de dos de sus más importantes sagas de videojuegos: New Super Mario Bros. 2 y Brain Training.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012