Nintendo apuesta a lo grande por su consola portátil 3DS con una versión XL

  • La nueva consola cuenta con pantallas un 90% más grandes que la anterior
  • La Nintendo 3DS 'XL' saldrá a la venta el 28 de julio en Japón y Europa
  • Anuncian mejoras en la capacidad de la memoria y una batería más duradera
Ampliar fotoLa versión 'XL' cuenta con unas pantallas un 90% más grande que la 3DS

La versión ’XL’ cuenta con unas pantallas un 90% más grande que la 3DSNINTENDO

RTVE.es / EFE 

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo ha presentado este viernes la nueva versión 'XL' de su consola portátil 3DS, que incluirá unas pantallas un 90% más grandes que en su anterior modelo, más capacidad de memoria y una batería con mayor duración.

La nueva versión saldrá en el mercado nipón bajo el nombre 'LL' el próximo 28 de julio a un precio cercano a los 190 euros, mientras que en Europa saldrá el mismo día aunque no se ha determinado su precio final.

La 'XL' contará con dos pantallas, una superior de 4,88 pulgadas y otra inferior táctil de 4,18 pulgadas, por encima de las 3,53 y 3,02 pulgadas de su anterior versión 3DS, y saldrá a la venta en tres modelos: blanco, plateado y negro, y rojo y negro.

Además, Nintendo ha precisado que la nueva consola portátil, capaz de producir imágenes en 3D sin gafas, tendrá un peso de 336 gramos, casi 100 gramos más que la anterior, y que incluirá una tarjeta de memoria de 4 gigabytes, el doble de capacidad de su predecesora.

Otro de los puntos que Nintendo ha mejorado en su 'XL' ha sido el de la duración de batería, que se prolongará hasta media hora más que en la versión normal hasta alcanzar un máximo de 6,5 horas con la función 3D, y de 10 horas sin esa función activada.

Para apoyar el lanzamiento de la nueva versión en Japón, Nintendo aprovechará para poner a la venta las últimas versiones de dos de sus más importantes sagas de videojuegos: New Super Mario Bros. 2 y Brain Training.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1012