El Gobierno aprueba este viernes el anteproyecto contra el fraude fiscal y el Plan de Turismo

  • Pretende reforzar a la Agencia Tributaria con más mecanismos contra el fraude
  • El Plan Nacional de Turismo busca un marco normativo homogéneo en el sector
  • Mariano Rajoy viajará después a Roma, donde se reunirá con Merkel y Monti
RTVE.es - MADRID 

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el anteproyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal, con el que pretende reforzar a la Agencia Tributaria con nuevos procedimientos jurídicos de lucha contra la economía sumergida, y el Plan Integral Nacional de Turismo, con el objetivo de lograr un marco normativo homogéneo para el sector en todo el territorio nacional.

El Consejo de Ministros ya analizó un informe sobre el anteproyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal hace un par de meses y ahora lo vuelve a poner sobre la mesa para su aprobación y remisión a las Cortes. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se mostró convencido de que esta norma conllevará "un comportamiento más fiel en el pago de los impuestos en todas las administraciones públicas".

Entre las medidas 'estrella' de este anteproyecto se encuentra la prohibición de realizar pagos en efectivo superiores a los 2.500 euros en las operaciones en las que intervienen empresarios y autónomos. Otra de las medidas establece que las deudas fiscales relacionadas con cuentas en el extranjero no prescribirán, por lo que la Agencia Tributaria podrá liquidarlas independientemente de cuando sean liquidadas.

El Plan Nacional del Turismo, que se concibe como "una estrategia para ganar competitividad y rentabilidad", según palabras de la secretaria de Turismo, Isabel Borrego, busca incidir en todos aquellos aspectos que afectan negativamente a la competitividad como destino turístico, pero también potenciar aquellos otros que son básicos para el liderazgo turístico de España a nivel mundial. Entre ellos destacan la innovación y el apoyo a jóvenes empresarios.

La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que estará tan solo unas horas en Madrid, a donde llegará a primera hora de la mañana procedente de América Latina tras haber participado en la cumbre del G-20 en México y en la conferencia Río+20 en Brasil. Tras el Consejo de Ministros está previsto que se desplace a Roma para participar en una reunión preparatoria del próximo Consejo Europeo junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1011