El Gobierno aprueba este viernes el anteproyecto contra el fraude fiscal y el Plan de Turismo

  • Pretende reforzar a la Agencia Tributaria con más mecanismos contra el fraude
  • El Plan Nacional de Turismo busca un marco normativo homogéneo en el sector
  • Mariano Rajoy viajará después a Roma, donde se reunirá con Merkel y Monti
RTVE.es - MADRID 

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el anteproyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal, con el que pretende reforzar a la Agencia Tributaria con nuevos procedimientos jurídicos de lucha contra la economía sumergida, y el Plan Integral Nacional de Turismo, con el objetivo de lograr un marco normativo homogéneo para el sector en todo el territorio nacional.

El Consejo de Ministros ya analizó un informe sobre el anteproyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal hace un par de meses y ahora lo vuelve a poner sobre la mesa para su aprobación y remisión a las Cortes. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se mostró convencido de que esta norma conllevará "un comportamiento más fiel en el pago de los impuestos en todas las administraciones públicas".

Entre las medidas 'estrella' de este anteproyecto se encuentra la prohibición de realizar pagos en efectivo superiores a los 2.500 euros en las operaciones en las que intervienen empresarios y autónomos. Otra de las medidas establece que las deudas fiscales relacionadas con cuentas en el extranjero no prescribirán, por lo que la Agencia Tributaria podrá liquidarlas independientemente de cuando sean liquidadas.

El Plan Nacional del Turismo, que se concibe como "una estrategia para ganar competitividad y rentabilidad", según palabras de la secretaria de Turismo, Isabel Borrego, busca incidir en todos aquellos aspectos que afectan negativamente a la competitividad como destino turístico, pero también potenciar aquellos otros que son básicos para el liderazgo turístico de España a nivel mundial. Entre ellos destacan la innovación y el apoyo a jóvenes empresarios.

La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que estará tan solo unas horas en Madrid, a donde llegará a primera hora de la mañana procedente de América Latina tras haber participado en la cumbre del G-20 en México y en la conferencia Río+20 en Brasil. Tras el Consejo de Ministros está previsto que se desplace a Roma para participar en una reunión preparatoria del próximo Consejo Europeo junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011