Juliette Binoche se suelta la melena en 'Ellas', una película sobre la prostitución estudiantil

  • Se estrena en España este viernes 22 de junio
  • La actriz interpreta magistralmente el papel de una periodista
Ampliar fotoJuliette Binoche es Anne, una periodista parisina acomodada pero infeliz

Juliette Binoche es Anne, una periodista parisina acomodada pero infeliz.

Ampliar foto Cartel de 'Ellas'

Cartel de ’Ellas’

Ampliar foto Juliette Binoche y Anaïs Demoustier, en una escena de la película.

Juliette Binoche y Anaïs Demoustier, en una escena de la película.

LUISA SEGURA ALBERTLUISA SEGURA ALBERT - MADRID 

Cuando Juliette Binoche leyó el guión de Ellas se quedó sorprendida por el enfoque que la realizadora polaca Malgoska Szumowska había dado al tema de la prostitución estudiantil. A la actriz francesa, soberbia –como en tantas otras ocasiones– en su interpretación, le gustó que, en lugar de juzgar, se cuestionara una realidad tal vez incomprendida y, sin duda, desaprobada durante tanto tiempo.

Una vez adoptado como suyo el prisma con el que se quería tratar el tema, ambas se pusieron a trabajar mano a mano en esta historia que narra la vida de Anne, una periodista parisina y acomodada que tiene que hacer un reportaje sobre este tipo de prostitución para la revista en la que trabaja.

Para ello, entrevista a dos jóvenes que la ejercen para pagar sus estudios y alcanzar también un estatus social al que no podrían llegar de otro modo.

Anne, infelizmente casada y con dos hijos, se inmiscuye en la vida de las chicas, Lola (Anaïs Demoustier) y Alicja (Joanna Kulig), que le cuentan en las entrevistas lo que sienten cuando trabajan, lo que les dicen los clientes o lo que ellas tienen que hacer con tal de satisfacer el deseo sexual de ellos, en unos casos, y su soledad, en otros.

Flirteos poco claros y matrimonio que sigue

El filme recurre al flashback continua y desordenadamente para mostrar las dudas que surgen en Anne sobre conceptos que antes le parecían delimitados y, que de pronto, empiezan a hundirse en arenas movedizas como la familia, el sexo o la educación de los hijos.

Así, la protagonista, que duda de su relación pero no se atreve a ponerle fin, se deja atrapar por un mundo que a veces le sorprende –quizás exageradamente– y que le lleva a reir, a beber, a bailar y a dejarse llevar, conductas a las que parece no estar demasiado acostumbrada.

El flirteo que Anne tiene con las jóvenes es más que evidente pero no llega a concretarse, así como tampoco se llega a ninguna solución para mejorar el matrimonio vacío que le une a su marido y que parece, a juzgar por la última escena, que seguirá sujetando con hilos la familia.

Un poco extraña, aunque divertida, es también la escena en la que Anne y su marido cenan con el jefe de este y los comensales empiezan a convertirse en los clientes de las chicas, uno de ellos completamente desnudo y cantando Les feuilles mortes en la más pura versión de Yves Montard, como hizo una de las veces que tuvo sexo con una de ellas.

En definitiva, una película recomendable en la que sobre todo lo demás brillan las tres actrices y cuya intención única parece cuestionar –sin ofrecer ningún punto de vista– un tema tan antiguo como la existencia del ser humano.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:827