Fallece Gonzalo Pascual, fundador de Spanair e imputado por la quiebra de Marsans

  • Había fundado varias empresas, entre ellas, la aerolínea Spanair
  • Ha fallecido a los 69 años debido a un infarto
RTVE.es/AGENCIAS 

El empresario Gonzalo Pascual, fundador de Spanair y socio de Gerardo Díaz Ferrán en la quebrada Marsans, ha fallecido este jueves a los 69 años en su domicilio de Madrid como consecuencia de un infarto, según han confirmado fuentes empresariales a Europa Press.

Pascual, nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1942, fue alto ejecutivo de varias compañías y fundador de otras tantas, entre ellas Spanair, Viajes Marsans y Trapsatur.

Gonzalo Pascual estaba imputado por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional por la quiebra de Marsans, por un delito continuado de apropiación indebida por valor de 4,43 millones de euros procedentes del grupo empresarial.

Precisamente, en su declaración ante el juez, Díaz Ferrán -exdirector general de Marsans- descargó en Pascual la responsabilidad de las decisiones tomadas en la empresa y aseguró que él no estaba en "el día a día" de las decisiones ejecutivas y financieras de Marsans, cuya quiebra afectó a más de 4.700 clientes.

Por contra, Gonzalo Pascual negó en su declaración haberse apropiado de 4,43 millones del grupo turístico y señaló que la situación financiera de la compañía era buena hasta principios de 2010 y culpó a la banca de la quiebra del grupo, ya que que aseguró que la situación financiera de Marsans era idónea hasta que se declaró el concurso de acreedores.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1011