Fallece Gonzalo Pascual, fundador de Spanair e imputado por la quiebra de Marsans

  • Había fundado varias empresas, entre ellas, la aerolínea Spanair
  • Ha fallecido a los 69 años debido a un infarto
RTVE.es/AGENCIAS 

El empresario Gonzalo Pascual, fundador de Spanair y socio de Gerardo Díaz Ferrán en la quebrada Marsans, ha fallecido este jueves a los 69 años en su domicilio de Madrid como consecuencia de un infarto, según han confirmado fuentes empresariales a Europa Press.

Pascual, nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1942, fue alto ejecutivo de varias compañías y fundador de otras tantas, entre ellas Spanair, Viajes Marsans y Trapsatur.

Gonzalo Pascual estaba imputado por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional por la quiebra de Marsans, por un delito continuado de apropiación indebida por valor de 4,43 millones de euros procedentes del grupo empresarial.

Precisamente, en su declaración ante el juez, Díaz Ferrán -exdirector general de Marsans- descargó en Pascual la responsabilidad de las decisiones tomadas en la empresa y aseguró que él no estaba en "el día a día" de las decisiones ejecutivas y financieras de Marsans, cuya quiebra afectó a más de 4.700 clientes.

Por contra, Gonzalo Pascual negó en su declaración haberse apropiado de 4,43 millones del grupo turístico y señaló que la situación financiera de la compañía era buena hasta principios de 2010 y culpó a la banca de la quiebra del grupo, ya que que aseguró que la situación financiera de Marsans era idónea hasta que se declaró el concurso de acreedores.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1011