Fallece Gonzalo Pascual, fundador de Spanair e imputado por la quiebra de Marsans

  • Había fundado varias empresas, entre ellas, la aerolínea Spanair
  • Ha fallecido a los 69 años debido a un infarto
RTVE.es/AGENCIAS 

El empresario Gonzalo Pascual, fundador de Spanair y socio de Gerardo Díaz Ferrán en la quebrada Marsans, ha fallecido este jueves a los 69 años en su domicilio de Madrid como consecuencia de un infarto, según han confirmado fuentes empresariales a Europa Press.

Pascual, nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1942, fue alto ejecutivo de varias compañías y fundador de otras tantas, entre ellas Spanair, Viajes Marsans y Trapsatur.

Gonzalo Pascual estaba imputado por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional por la quiebra de Marsans, por un delito continuado de apropiación indebida por valor de 4,43 millones de euros procedentes del grupo empresarial.

Precisamente, en su declaración ante el juez, Díaz Ferrán -exdirector general de Marsans- descargó en Pascual la responsabilidad de las decisiones tomadas en la empresa y aseguró que él no estaba en "el día a día" de las decisiones ejecutivas y financieras de Marsans, cuya quiebra afectó a más de 4.700 clientes.

Por contra, Gonzalo Pascual negó en su declaración haberse apropiado de 4,43 millones del grupo turístico y señaló que la situación financiera de la compañía era buena hasta principios de 2010 y culpó a la banca de la quiebra del grupo, ya que que aseguró que la situación financiera de Marsans era idónea hasta que se declaró el concurso de acreedores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1011