Fallece Gonzalo Pascual, fundador de Spanair e imputado por la quiebra de Marsans

  • Había fundado varias empresas, entre ellas, la aerolínea Spanair
  • Ha fallecido a los 69 años debido a un infarto
RTVE.es/AGENCIAS 

El empresario Gonzalo Pascual, fundador de Spanair y socio de Gerardo Díaz Ferrán en la quebrada Marsans, ha fallecido este jueves a los 69 años en su domicilio de Madrid como consecuencia de un infarto, según han confirmado fuentes empresariales a Europa Press.

Pascual, nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1942, fue alto ejecutivo de varias compañías y fundador de otras tantas, entre ellas Spanair, Viajes Marsans y Trapsatur.

Gonzalo Pascual estaba imputado por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional por la quiebra de Marsans, por un delito continuado de apropiación indebida por valor de 4,43 millones de euros procedentes del grupo empresarial.

Precisamente, en su declaración ante el juez, Díaz Ferrán -exdirector general de Marsans- descargó en Pascual la responsabilidad de las decisiones tomadas en la empresa y aseguró que él no estaba en "el día a día" de las decisiones ejecutivas y financieras de Marsans, cuya quiebra afectó a más de 4.700 clientes.

Por contra, Gonzalo Pascual negó en su declaración haberse apropiado de 4,43 millones del grupo turístico y señaló que la situación financiera de la compañía era buena hasta principios de 2010 y culpó a la banca de la quiebra del grupo, ya que que aseguró que la situación financiera de Marsans era idónea hasta que se declaró el concurso de acreedores.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011