Enlaces accesibilidad

El adelanto del cierre de Metro de Madrid a medianoche sería de domingo a miércoles

  • Con esta medida el Gobierno regional espera ahorrar unos 5 millones de euros
  • El vicepresidente madrileño ha dicho que también se hace por el "bajo uso"

Por

El adelanto del cierre de Metro de Madrid sería a medianoche y afectaría de domingo a miércoles, según ha aclarado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, quien ha añadido que, de momento, no se ha anunciado nada de "manera definitiva".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha explicado que lo único que ha dicho el consejero de Transportes, Pablo Cavero, a este respecto, es que "dentro de las medidas que se estaban estudiando una de ellas era el cierre de Metro de domingo a miércoles una hora y media antes".

Por eso, ha insistido en que "lo que están estudiando" y que "podría ser objeto de un acuerdo definitivo" es que el Metro pueda cerrar entre el domingo y el miércoles a las doce de la noche y "de acuerdo a lo que ya ocurre en otras ciudades como Barcelona", ha señalado.

Bajo uso en esa franja horaria

En este sentido, ha indicado que esta medida no solo se haría por el "ajuste de gasto" sino también por el "bajo uso" que tiene el Metro en esa franja horaria, "donde menos del 0,5% de usuarios" lo utiliza. "Entendemos que puede ser una buena medida teniendo en cuenta que se puede hacer con superficie con los búhos", ha añadido.

Entendemos que puede ser una buena medida

Así, ha explicado que habría un "refuerzo" en la flota de los autobuses nocturnos para cubrir esa demanda de unos 20.000 usuarios que podrían ser atendidos de domingo a miércoles. Por su parte, los jueves, viernes y sábado se mantendrá el horario actual, "cuando hay mayor afluencia en el uso del transporte de Metro por la noche".

Con esta medida, Metro tiene previsto un ahorro de unos 5 millones de euros, ha explicado González, quien ha dicho que "en los próximos días igual", Metro "podría presentar algunas medidas más de ahorro y en ese momento el Gobierno tomaría esta decisión". "(La medida de adelantar el cierre) está estudiada y muy posiblemente se podría llevar a cabo como otras", ha concluido.