Enlaces accesibilidad

Fallece Gonzalo Pascual, fundador de Spanair e imputado por la quiebra de Marsans

  • Había fundado varias empresas, entre ellas, la aerolínea Spanair
  • Ha fallecido a los 69 años debido a un infarto

Por

El empresario Gonzalo Pascual, fundador de Spanair y socio de Gerardo Díaz Ferrán en la quebrada Marsans, ha fallecido  este jueves a los 69 años en su domicilio de Madrid como consecuencia  de un infarto, según han confirmado  fuentes  empresariales a Europa Press.

Pascual, nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1942, fue alto ejecutivo de varias compañías y fundador de otras tantas, entre  ellas Spanair, Viajes Marsans y Trapsatur.

Gonzalo Pascual estaba imputado por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional por la quiebra de Marsans, por un delito continuado de apropiación indebida por valor de 4,43 millones de euros procedentes del grupo empresarial.

Precisamente, en su declaración ante el juez, Díaz Ferrán -exdirector general de Marsans- descargó en Pascual la responsabilidad de las decisiones tomadas en la empresa y aseguró que él no estaba en "el día a día" de las decisiones ejecutivas y financieras de Marsans, cuya quiebra afectó a más de 4.700 clientes.

Por contra, Gonzalo Pascual negó en su declaración haberse apropiado de 4,43 millones del grupo turístico y señaló que la situación financiera de la compañía era buena hasta principios de 2010 y culpó a la banca de la quiebra del grupo, ya que que aseguró que la situación financiera de Marsans era idónea hasta que se declaró el concurso de acreedores.