La mujer asesinada en Alicante volvió a convivir con su agresor a pesar de la orden de alejamiento

  • La mujer le denunció el pasado 20 de mayo y se dictó el alejamiento
  • Después de celebrarse el juicio penal regresó con su asesino
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas, es gratis y no deja rastro
EFE - ALICANTE 

La mujer asesinada a manos de su pareja este martes en San Vicente del Raspeig, en Alicante, volvió a convivir con su pareja a pesar de el hombre, que después se suicidó, tenía una orden de alejamiento por maltrato.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, así lo ha indicado a los medios tras guardar cinco minutos de silencio en repulsa por el último caso de violencia machista, el cuarto ocurrido en lo que llevamos de año en esta autonomía.

La mujer presentó una denuncia el 20 de mayo y se celebró un juicio en el Juzgado de Violencia contra la Mujer que resolvió con una orden de alejamiento para el hombre y el pago de la pensión alimenticia para los hijos.

Después, el 5 de junio se celebró el juicio por vía penal, que está pendiente de sentencia, y unos días más tarde la pareja reanudó la convivencia.

El hombre, de 40 años, mató a su mujer, de 43, y después se suicidó en su domicilio de San Vicente del Raspeig (Alicante). Los cuerpos de la pareja, de nacionalidad ecuatoriana, fueron hallados al parecer por uno de sus tres hijos, según fuentes próximas a la investigación.

De las cuatro víctimas de violencia machista fallecidas en este año en la Comunitat Valenciana -tres de ellas en Alicante y una en Valencia-, dos habían denunciado a sus parejas, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

En la concentración de cinco minutos de silencio en la Delegación del Gobierno en Valencia han participado, entre otros, el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert; la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz; y la secretaria de la Mujer de CCOO-PV, Ofelia Vila.

016 el teléfono de atención a las víctimas

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1510