La mujer asesinada en Alicante volvió a convivir con su agresor a pesar de la orden de alejamiento

  • La mujer le denunció el pasado 20 de mayo y se dictó el alejamiento
  • Después de celebrarse el juicio penal regresó con su asesino
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas, es gratis y no deja rastro
EFE - ALICANTE 

La mujer asesinada a manos de su pareja este martes en San Vicente del Raspeig, en Alicante, volvió a convivir con su pareja a pesar de el hombre, que después se suicidó, tenía una orden de alejamiento por maltrato.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, así lo ha indicado a los medios tras guardar cinco minutos de silencio en repulsa por el último caso de violencia machista, el cuarto ocurrido en lo que llevamos de año en esta autonomía.

La mujer presentó una denuncia el 20 de mayo y se celebró un juicio en el Juzgado de Violencia contra la Mujer que resolvió con una orden de alejamiento para el hombre y el pago de la pensión alimenticia para los hijos.

Después, el 5 de junio se celebró el juicio por vía penal, que está pendiente de sentencia, y unos días más tarde la pareja reanudó la convivencia.

El hombre, de 40 años, mató a su mujer, de 43, y después se suicidó en su domicilio de San Vicente del Raspeig (Alicante). Los cuerpos de la pareja, de nacionalidad ecuatoriana, fueron hallados al parecer por uno de sus tres hijos, según fuentes próximas a la investigación.

De las cuatro víctimas de violencia machista fallecidas en este año en la Comunitat Valenciana -tres de ellas en Alicante y una en Valencia-, dos habían denunciado a sus parejas, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

En la concentración de cinco minutos de silencio en la Delegación del Gobierno en Valencia han participado, entre otros, el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert; la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz; y la secretaria de la Mujer de CCOO-PV, Ofelia Vila.

016 el teléfono de atención a las víctimas

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1510