La mujer asesinada en Alicante volvió a convivir con su agresor a pesar de la orden de alejamiento

  • La mujer le denunció el pasado 20 de mayo y se dictó el alejamiento
  • Después de celebrarse el juicio penal regresó con su asesino
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas, es gratis y no deja rastro
EFE - ALICANTE 

La mujer asesinada a manos de su pareja este martes en San Vicente del Raspeig, en Alicante, volvió a convivir con su pareja a pesar de el hombre, que después se suicidó, tenía una orden de alejamiento por maltrato.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, así lo ha indicado a los medios tras guardar cinco minutos de silencio en repulsa por el último caso de violencia machista, el cuarto ocurrido en lo que llevamos de año en esta autonomía.

La mujer presentó una denuncia el 20 de mayo y se celebró un juicio en el Juzgado de Violencia contra la Mujer que resolvió con una orden de alejamiento para el hombre y el pago de la pensión alimenticia para los hijos.

Después, el 5 de junio se celebró el juicio por vía penal, que está pendiente de sentencia, y unos días más tarde la pareja reanudó la convivencia.

El hombre, de 40 años, mató a su mujer, de 43, y después se suicidó en su domicilio de San Vicente del Raspeig (Alicante). Los cuerpos de la pareja, de nacionalidad ecuatoriana, fueron hallados al parecer por uno de sus tres hijos, según fuentes próximas a la investigación.

De las cuatro víctimas de violencia machista fallecidas en este año en la Comunitat Valenciana -tres de ellas en Alicante y una en Valencia-, dos habían denunciado a sus parejas, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

En la concentración de cinco minutos de silencio en la Delegación del Gobierno en Valencia han participado, entre otros, el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert; la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz; y la secretaria de la Mujer de CCOO-PV, Ofelia Vila.

016 el teléfono de atención a las víctimas

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Vuelve a ver
'Tanto Monta'

María Cantuel y Borja Luna descubren algunos de los secretos que rodean a sus personajes y la trama que les envuelve.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a reconducir su camino en Champions

Los azulgrana reciben al Ajax con una victoria y una derrota como balance. El técnico puede volver a alinear Rakitic para el doble pivote. Primer duelo de Luis Enrique contra De Boer.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1510