La mujer asesinada en Alicante volvió a convivir con su agresor a pesar de la orden de alejamiento

  • La mujer le denunció el pasado 20 de mayo y se dictó el alejamiento
  • Después de celebrarse el juicio penal regresó con su asesino
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas, es gratis y no deja rastro
EFE - ALICANTE 

La mujer asesinada a manos de su pareja este martes en San Vicente del Raspeig, en Alicante, volvió a convivir con su pareja a pesar de el hombre, que después se suicidó, tenía una orden de alejamiento por maltrato.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, así lo ha indicado a los medios tras guardar cinco minutos de silencio en repulsa por el último caso de violencia machista, el cuarto ocurrido en lo que llevamos de año en esta autonomía.

La mujer presentó una denuncia el 20 de mayo y se celebró un juicio en el Juzgado de Violencia contra la Mujer que resolvió con una orden de alejamiento para el hombre y el pago de la pensión alimenticia para los hijos.

Después, el 5 de junio se celebró el juicio por vía penal, que está pendiente de sentencia, y unos días más tarde la pareja reanudó la convivencia.

El hombre, de 40 años, mató a su mujer, de 43, y después se suicidó en su domicilio de San Vicente del Raspeig (Alicante). Los cuerpos de la pareja, de nacionalidad ecuatoriana, fueron hallados al parecer por uno de sus tres hijos, según fuentes próximas a la investigación.

De las cuatro víctimas de violencia machista fallecidas en este año en la Comunitat Valenciana -tres de ellas en Alicante y una en Valencia-, dos habían denunciado a sus parejas, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

En la concentración de cinco minutos de silencio en la Delegación del Gobierno en Valencia han participado, entre otros, el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert; la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz; y la secretaria de la Mujer de CCOO-PV, Ofelia Vila.

016 el teléfono de atención a las víctimas

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­

Simeone privó al Bernabéu de ver cómo luce el Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti controlaron el balón pero los de Simeone dominaron el juego. La telaraña rojiblanca entre la defensa y la medular volvió a ahogar a la 'BBC'. El primer tiro a puerta de los locales no llegó hasta el minuto dos de la segunda parte.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dos nuevos satélites Galileo a punto de ser lanzados por la ESA.

La ESA, lista para lanzar dos nuevos satélites Galileo

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Galileo es el sistema de posicionamiento por satélite europeo que se espera esté totalmente operativo en 2019.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:1510