Los funcionarios madrileños cobrarán entre 14 y 141 euros menos al mes

  • Las rentas superiores a 60.000 euros tendrán una rebaja de 141 euros al mes
  • Los sueldos más bajos, los que cobran menos de 15.000 euros, perderán 14
  • El porcentaje máximo de rebaja de los sueldos más altos no superará el 3,3%
EUROPA PRESS 

El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid registrará una enmienda al Proyecto de Ley que modifica los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para que la rebaja salarial a los funcionarios se haga por tramos hasta finales de año según el nivel de renta, lo que supondría una rebaja mensual en el salario de 14 a 141 euros.

Según ha informado el Grupo Parlamentario Popular, esta enmienda  supone la modificación del artículo 5 del citado Proyecto de Ley y plantea ajustes salariales que oscilarán entre el 3,3% de las rentas más altas y el 1,8% de las rentas más bajas.

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, lleva unos días de negociación con los sindicatos para que la aplicación de la rebaja salarial no sea superior al 3,3% en todos los empleados públicos, independientemente del salario y los complementos que tengan.

De este modo, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos, los empleados públicos dependientes de la Comunidad de Madrid -personal funcionario y estatutario- con rentas superiores a 60.000 euros tendrán una rebaja de 141 euros al mes y los de rentas  más bajas tan solo de 14 euros. 

Una rebaja que oscilará de los 14 a los 141 euros

En concreto, los empleados con rentas comprendidas entre los 60.000 y 79.999 euros, tendrán una rebaja total de 990 euros y la mensual será de 141,4 euros; mientras que los que tienen sus rentas entre los 50.000 y 59.999 euros, sufrirán un recorte de 825 euros, que se traduce en 117,8 euros cada mes.

En el caso de los empleados públicos cuyas rentas oscilen entre los 40.000 y 49.999 euros, tendrán una rebaja de sueldo de 660 euros, es decir, 94,2 euros mensuales; mientras que los que cobran entre 20.000 y 39.999 euros al año, perderán 330 euros, un total de 47,1 euros al mes.

Por último, los funcionarios con rentas entre los 15.000 y 19.999 euros, verán bajar su salario 200 euros hasta el final de año, lo que se traduce en 28,5 euros mensuales, mientras que los trabajadores que cobran menos de 15.000 euros, perderán 100 euros hasta finales de año, 14,2 euros mensuales. 

También afectará al personal laboral

Según el Grupo Parlamentario Popular, estos reajustes salariales estimados, previstos para el ejercicio 2012, también afectarán al personal laboral, pudiéndose establecer una distribución alternativa de la reducción de la masa salarial, pero sin que pueda alterarse el importe total de la misma.

En opinión del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Iñigo Henríquez de Luna, con esta enmienda se consigue que "el reparto del esfuerzo sea equitativo y más justo, que ningún empleado público pierda más de un 3,3% de sus retribuciones y que aquellos que tienen un sueldo más bajo solo pierdan 14 euros al mes".

­ ­ ­ ­
Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:1458