Metro de Madrid cerrará una hora y media antes para reducir los gastos del suburbano

  • Actualmente el Metro cierra a las 01:30 horas de la madrugada
  • Con esta medida el Gobierno de la Comunidad espera ahorrar costes
  • Este recorte en el horario no afectará a los 8.000 trabajadores de la compañía
EUROPA PRESS 

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha confirmado este miércoles que se adelantará el cierre de Metro de Madrid en las próximas semanas después de que anunciase en su día que era una de las medidas que se estaban estudiando para aminorar los gastos del suburbano.

Tras participar en la celebración de los 30 años que cumplen las rutas escolares por el metro, Cavero ha señalado que la implantación de esta medida se hará "en cuestión de ciertas semanas" una vez "analizados y coordinados" con el Consorcio Regional de Transportes y con la red de autobuses de la EMT.

Además, ha añadido que comunicarán "correctamente" a todos los madrileños esta decisión para que sea "lo más aceptable por parte de los viajeros". Se trata, ha añadido, de una de las medidas "menos dolorosas" que pueden tomar porque se hará en momentos valle donde no llega al 0,5 por ciento el número de viajeros.

Igualarse con otras ciudades como Barcelona o Bilbao

El objetivo es, además, "adecuar o alinear" el cierre nocturno de Metro de Madrid con otras "grandes ciudades españolas" como son Barcelona o Bilbao, "que también cierran a las 12 de la noche en lugar de a la 1.30 horas.

Asimismo, ha recordado que para los que por ocio de domingo a jueves salen por la noche o los trabajadores nocturnos tienen un "medio complementario", los metrobúhos, "que no tienen nada que envidiar a otras grandes capitales europeas". "Pensamos que no es demasiado traumático el trasladar estos viajes marginales que ocurren a estas horas de la noche a otro transporte complementario como son las líneas de autobuses", ha insistido.

Este recorte en el horario de Metro no afectará a los 8.000 trabajadores de la compañía porque es una franja horaria muy pequeña la que se quitaría, ha añadido el responsable de Transportes madrileño.

El billete sencillo de Metro por estaciones empezará a funcionar el martes

El nuevo billete sencillo de Metro de Madrid por estaciones con un precio máximo de 2 euros empezará a funcionar en toda la red el próximo martes, 26 de junio, según ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el consejero madrileño ha explicado que el billete sencillo de Metro seguirá costando 1,5 euros si el usuario recorre un máximo de cinco estaciones mientras que a partir de la quinta y hasta diez, se pagará 0,10 por cada parada recorrida.

Según el Gobierno regional, las cinco estaciones es la distancia que recorre el 45% de los usuarios de este tipo de billete. Estas paradas podrán pertenecer a una misma línea o a varias, puesto que el usuario podrá seguir realizando el mismo billete para los  transbordos que necesite.

Si en cambio el viajero va a utilizar entre cinco y diez estaciones, el precio se le incrementará diez céntimos por cada estación adicional hasta un máximo de dos euros por billete para quienes recorran diez estaciones o más, una distancia que solo superan el 20% de los usuarios de el billete sencillo.

Para adquirir este billete, los usuarios deberán especificar su estación de destino al realizar la compra del billete y la máquina expendedora realizará el cálculo directamente a través de un nuevo software que se ha desarrollando. Los controles a las salidas se intensificarán para una adecuada aplicación del nuevo billete.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1458