Enlaces accesibilidad

Localizado el cadáver del policía nacional desaparecido en aguas de Cádiz

  • El agente desapareció cuando intentaba rescatar a unos bañistas
  • El policía estaba libre de servicio y se encontraba con su mujer en la playa
  • El cadáver se encontraba a 400 metros del punto en el que había desaparecido

Por

La Guardia Civil ha localizado esta tarde sumergido en el agua el cadáver del policía nacional que había desaparecido en aguas de la playa de El Palmar, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), cuando intentaba rescatar a unos bañistas.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el cuerpo ha sido hallado por miembros de la Guardia Civil a las 17.30 horas cuando se encontraba sumergido en el agua.

El cadáver se encontraba a unos 400 metros del punto en el que había desaparecido, según la Policía Nacional, que ha informado de que el agente es Carlos Calderón, de 33 años, estaba destinado en la comisaría sevillana de Alcalá de Guadaira.

El agente, que estaba libre de servicio y se encontraba con su mujer en la playa, se arrojó al mar para auxiliar a dos personas que se encontraban en apuros en una zona conocida por sus peligrosas corrientes, ha indicado la Policía Nacional.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha viajado a Cádiz al conocer la noticia de la desaparición del agente y durante el trayecto se le ha comunicado que se había encontrado el cadáver, por lo que se dirige al lugar para apoyar a familiares y compañeros.

Tras el hallazgo del cuerpo, se ha desmontado el dispositivo de búsqueda que se había puesto en marcha, en el que han participado Salvamento Marítimo, Guardia Civil por aire con un helicóptero y por mar con una embarcación y buzos, y Policía Nacional.

Noticias

anterior siguiente