El Gobierno quiere erradicar la pregunta ¿con IVA o sin IVA? con la ley contra el fraude fiscal

  • Montoro asegura que la nueva ley va a acabar con la economía sumergida
  • Afirma que es una "regularización fiscal" y no una amnistía fiscal
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la nueva Ley de lucha contra el fraude fiscal va a acabar con la economía sumergida.

Según Montoro, el texto legal que pretende sacar adelante el Gobierno va a dotar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) los medios y procedimientos jurídicos "para erradicar la economía sumergida y para erradicar preguntas como: ¿con IVA o sin IVA?".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montoro ha anunciado que este texto estará aprobado "en los próximos días".

"El Gobierno ha preparado una regularización tributaria y no una amnistía fiscal. La ley contra el blanqueo de capitales sigue en vigor y esto no tiene nada que ver", afirmó el ministro. Insiste en que se va a dotar a los inspectores de "la mayor capacidad posible", es decir, "palo y zanahoria para la regularización".

Aumentar los ingresos

"Esto es lo que ofrece el Gobierno para acabar con la economía sumergida y poder tener ingresos suficientes, algo que debería haber hecho el Gobierno socialista", apunta Montoro.

Ante ello, el diputado del PSOE Pedro Saura recrimina al ministro que "estamos hablando de algo muy serio y es una indecencia poner a los pies de los defraudadores el Estado de derecho".

"Han puesto en marcha algo indecente e injusto. No es la mejor manera de luchar contra el fraude fiscal", afirma Saura, quien dice que "han conseguido que los defraudadores no paguen, perdonarles el dinero y elevar la prima de riesgo".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Israel y Hamás rompen la tregua y mueren una veintena de palestinos

Ambas partes han retomado los ataques unas horas después del alto el fuego. Israel afirma que Hamás ha secuestrado a un soldado.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas. El auto permite recurso de casación ante el Supremo, en el plazo de 10 días.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011