El Gobierno quiere erradicar la pregunta ¿con IVA o sin IVA? con la ley contra el fraude fiscal

  • Montoro asegura que la nueva ley va a acabar con la economía sumergida
  • Afirma que es una "regularización fiscal" y no una amnistía fiscal
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la nueva Ley de lucha contra el fraude fiscal va a acabar con la economía sumergida.

Según Montoro, el texto legal que pretende sacar adelante el Gobierno va a dotar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) los medios y procedimientos jurídicos "para erradicar la economía sumergida y para erradicar preguntas como: ¿con IVA o sin IVA?".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montoro ha anunciado que este texto estará aprobado "en los próximos días".

"El Gobierno ha preparado una regularización tributaria y no una amnistía fiscal. La ley contra el blanqueo de capitales sigue en vigor y esto no tiene nada que ver", afirmó el ministro. Insiste en que se va a dotar a los inspectores de "la mayor capacidad posible", es decir, "palo y zanahoria para la regularización".

Aumentar los ingresos

"Esto es lo que ofrece el Gobierno para acabar con la economía sumergida y poder tener ingresos suficientes, algo que debería haber hecho el Gobierno socialista", apunta Montoro.

Ante ello, el diputado del PSOE Pedro Saura recrimina al ministro que "estamos hablando de algo muy serio y es una indecencia poner a los pies de los defraudadores el Estado de derecho".

"Han puesto en marcha algo indecente e injusto. No es la mejor manera de luchar contra el fraude fiscal", afirma Saura, quien dice que "han conseguido que los defraudadores no paguen, perdonarles el dinero y elevar la prima de riesgo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011