El Gobierno quiere erradicar la pregunta ¿con IVA o sin IVA? con la ley contra el fraude fiscal

  • Montoro asegura que la nueva ley va a acabar con la economía sumergida
  • Afirma que es una "regularización fiscal" y no una amnistía fiscal
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la nueva Ley de lucha contra el fraude fiscal va a acabar con la economía sumergida.

Según Montoro, el texto legal que pretende sacar adelante el Gobierno va a dotar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) los medios y procedimientos jurídicos "para erradicar la economía sumergida y para erradicar preguntas como: ¿con IVA o sin IVA?".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montoro ha anunciado que este texto estará aprobado "en los próximos días".

"El Gobierno ha preparado una regularización tributaria y no una amnistía fiscal. La ley contra el blanqueo de capitales sigue en vigor y esto no tiene nada que ver", afirmó el ministro. Insiste en que se va a dotar a los inspectores de "la mayor capacidad posible", es decir, "palo y zanahoria para la regularización".

Aumentar los ingresos

"Esto es lo que ofrece el Gobierno para acabar con la economía sumergida y poder tener ingresos suficientes, algo que debería haber hecho el Gobierno socialista", apunta Montoro.

Ante ello, el diputado del PSOE Pedro Saura recrimina al ministro que "estamos hablando de algo muy serio y es una indecencia poner a los pies de los defraudadores el Estado de derecho".

"Han puesto en marcha algo indecente e injusto. No es la mejor manera de luchar contra el fraude fiscal", afirma Saura, quien dice que "han conseguido que los defraudadores no paguen, perdonarles el dinero y elevar la prima de riesgo".

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no estaría Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

México auditará todos los contratos vigentes con OHL "para corroborar que se ajustan a la legalidad"

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1011