El Gobierno quiere erradicar la pregunta ¿con IVA o sin IVA? con la ley contra el fraude fiscal

  • Montoro asegura que la nueva ley va a acabar con la economía sumergida
  • Afirma que es una "regularización fiscal" y no una amnistía fiscal
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la nueva Ley de lucha contra el fraude fiscal va a acabar con la economía sumergida.

Según Montoro, el texto legal que pretende sacar adelante el Gobierno va a dotar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) los medios y procedimientos jurídicos "para erradicar la economía sumergida y para erradicar preguntas como: ¿con IVA o sin IVA?".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montoro ha anunciado que este texto estará aprobado "en los próximos días".

"El Gobierno ha preparado una regularización tributaria y no una amnistía fiscal. La ley contra el blanqueo de capitales sigue en vigor y esto no tiene nada que ver", afirmó el ministro. Insiste en que se va a dotar a los inspectores de "la mayor capacidad posible", es decir, "palo y zanahoria para la regularización".

Aumentar los ingresos

"Esto es lo que ofrece el Gobierno para acabar con la economía sumergida y poder tener ingresos suficientes, algo que debería haber hecho el Gobierno socialista", apunta Montoro.

Ante ello, el diputado del PSOE Pedro Saura recrimina al ministro que "estamos hablando de algo muy serio y es una indecencia poner a los pies de los defraudadores el Estado de derecho".

"Han puesto en marcha algo indecente e injusto. No es la mejor manera de luchar contra el fraude fiscal", afirma Saura, quien dice que "han conseguido que los defraudadores no paguen, perdonarles el dinero y elevar la prima de riesgo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos dos muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Las autoridades rebajan el primer balance de fallecidos. Ha explotado el camión que abastecía al hospital.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1011